Reclamacion en venta de guitarra

pakey
#1 por pakey el 18/08/2016
Que tal, me gustaria compartir con vosotros un caso que me afecta, para recabar opiniones y pareceres.

Hace cosa de tres meses y medio vendi una guitarra en este foro, detallando en el anuncio todos los desperfectos que a mi parecer tenía la misma, y le concedi al comprador un periodo de prueba para que la examinara, y si no estaba a gusto con ella, me la devolviera, finalmente cerramos el trato y el comprador se la quedo.

Recientemente me llama para decirme que la guitarra tiene una reparación en la pala según el luthier al que la ha llevado, esto lo deduce el luthier, porque en la parte de atrás de la pala, hay un exceso de pintura que cubre el número de serie, y esto se debe a una reparación de la misma (parece ser que tiene experiencia en estas reparaciones), y que le reembolse el dinero de la guitarra porque no la quiere.

Aunque parezca tópico, yo desconocía esta posible reparación, de hecho cuando la compré, revise la guitarra minuciosamente (ya sabeis como va esto...) y fui incapaz de ver nada anormal, mas alla de los desperfectos que puse en el anuncio, y de que el numero de serie estaba un poco tapado (ni de coña pensaba que eso era una capa extra de pintura para tapar una posible reparación), y por eso me la quede y no puse nada relativo a este tema cunado la vendi despues.

Teneis alguna experiencia similar? Como actuar en estos casos?

Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/08/2016
Pues hombre,si lo de la reparación es cierto,y lo omitiste al venderla,éticamente lo correcto sería devolverle el dinero si no la quiere. Aunque tú desconocías esa reparación,la persona que te la ha comprado no tiene el porqué quedarse algo que no es lo que detallabas en el anuncio. Ha pesar de que no ha habido mala intencion por tu parte,no deja de ser una omisión de un problema grave como una rotura de pala. Bueno es mi humilde opinión,y es lo que yo haría desde luego. Espero que se solucione todo. Un saludo!
Subir
Jors
#3 por Jors el 18/08/2016
Tengo entendido que según el código civil si tú de verdad no lo sabias no tienes ninguna obligación, por otra parte no sé el tiempo que la tuvo a prueba, pero lo podía haber mirado entonces.
Son temas delicados y espero que se solucione, pero yo sí es cierto lo que dices quizás le devolviese la pasta, pero previa inspección de un Luthier por mi parte.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 18/08/2016
Hombre, a mi me parece que después de 3 meses, que un luthier haya visto una reparación antigua que tu desconocías ( o no, permiteme jugar con la picaresca ) pero la guitarra este siga pudiéndose utilizar... ah porque la guitarra se puede utilizar no? afina perfectamente,etc.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 18/08/2016
Por si acaso, que te mande fotos de la guitarra, de la pala sobre todo, y compara con las que tengas tu.
a ver si está igual
Piensa que es posible (dificil, pero de todo hay) que se le haya caido a el en este tiempo, se la arregle un luthier amigo, y te la quiera devolver

si simplemente es como te cuenta, ponte en contacto con el luthier, que te de mas info, fotos etc, mira que el luthier sea de fiar o que la leve a uno que digas tu, aunque sea a distancia y valora devolución o no, o alguna compensación
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 18/08/2016
Por una parte pienso que le vendiste un producto con un desperfecto del que no le informaste, por tanto deberías devolverle el dinero y tú recuperar tu guitarra

Pero por otra parte ¿Cuánto tiempo ha tardado en darse cuenta del desperfecto?
La ley creo que establece 6 meses de garantía. En 6 meses le pueden ocurrir muchas cosas a la guitarra. Si finalmente te la devuelve tendrá que estar en un estado similar al de cuando te la compró.

Si él tiene razón, le devolvería el dinero

Pero tú eres tu único juez
Subir
Jors
#7 por Jors el 18/08/2016
Cuidado, que si no sabía que existía ese desperfecto no está obligado a nada, esto está regulado creo por el código civil y si no recuerdo mal se denominan vicios ocultos cuando el vendedor lo conoce y no lo dice.
Yo actuaría en conciencia, si lo sabías a asumirlo, si no es así a ser lo más honrado posible sin que te la pegue el comprador.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 18/08/2016
#7
Entonces si compras un Seat Leon de segunda mano con el motor de un Citroen Xara y el vendedor no lo sabia y no te informa de ello no puedes devolverselo?

Me suena raro :rolleyes:
Subir
Leosuro
#9 por Leosuro el 18/08/2016
Yo creo que si es cierto que tiene una reparación aunque tu no lo sabías, lo justo es deshacer la venta si el es lo que quiere.
Subir
Jors
#10 por Jors el 18/08/2016
#8 algo así de todas formas si alguien sabe más de esto que lo diga.
Subir
Jors
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 18/08/2016
#11
Pues sí, tienes razón
Muchas gracias por el enlace :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo