Reciclando elementos de variax - consulta a expertos

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 12/08/2015
Hola, compañeros.

Tengo una Variax 300 que no voy a usar, y pensaba tratar de vender. Teniendo en cuenta los precios de las cosas, está claro que no podría sacarle más de 200 €.

PERO

He pensado que un un previo LR BAGGS como el de la Varix ya vale unos 150 € y, además, tengo un cuerpo y un mástil bastante decentes, así que he pensado lo siguiente:
Retiro la electrónica de Variax, manteniendo los potes y el puente LR BAGGS.
Agujereo (bueno, ruteo) para una o dos pastillas magnéticas.

Y así tengo una eléctrica/acústica bastante maja.

Y, aquí viene mi pregunta:
¿Podría usar el pedal LINE6 como fuente de alimentación para el piezo y a/b para acústico/eléctrico? Como ha funcionado hasta ahora, vaya.

Pienso que si puedo hacer eso, ya no necesitaría incluir pila ni nada en la guitarra, ni doble jack, ni nada. Pero no estoy seguro de que el puente este no requiera un previo (no sé si lo tiene ya, porque sospecho que es el "ordenador" line6 el que incluye esa función).

¿Qué me podéis decir?

Edito:
Y me respondo a mí mismo: a/b, imposible, porque ahora que caigo, cuando se pisa el pedal con variax, no cambia la fuente de la señal, sino que la misma señal se envía a otro lugar.

Tendría que poner, de todas todas, un conmutador piezo/magnético y, además, pulsar a/b para enviar cada señal a donde le correspondiera.

Es que quiero tratar de evitar la pila en la guitarra. Es un engorro, se gasta y es antiecológica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 12/08/2015
Y más cosas que se me ocurren.

Convertir el sistema variax en un pedal y que pueda elegir entre la salida electrica/acústica de la guitarra una vez transformada, o enviar la señal al variax y poder usar alguno de los sonidos que sí me gustan.

No tengo ni idea de cómo se comunican el piezo con el variax.

¿Alguna idea?
Subir
omsabadelle
#3 por omsabadelle el 13/08/2015
http://l6c-acdn.line6.net/data/6/0a060b316ac34f05943d62560/application/pdf/Variax%20300%20User%20Manual.pdf

"If you have batteries installed in your Variax, they will be bypassed when using your XPS. If the guitar is connected to the XPS and the XPS power is disconnected, any batteries installed in the Variax will be drained."

Con esto, yo entiendo que puedes alimentar la parte que va en la guitarra con el pedal.

yo te recomiendo no separar mucho las pastillas de la electronica que iba dentro de la guitarra, por eso de los ruidos y perdidas de señal por el cable, más aun con la piezo.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 13/08/2015
#3
Gracias por tu respuesta.

Mi preocupación es la siguiente:
1- Es más o menos fácil imaginar cómo hacer una híbrida normal: magnética y piezo:
Se quita todo lo de variax, se compra un LR Baggs control X, y ya está. Un par de agujeros para las pastillas y tira.

2- Hay mucha literatura y ejemplos de cómo hacer una variax con pastillas (como la James Tyler Variax).

3- Lo que me cuesta imaginar es cómo añadir las pastillas y hacer un bypass en el camino del piezo hacia la circuitería variax, que permita tener 3 en 1.
Porque no me terminan de gustar los sonidos de acústica de variax. Me gustaría tirar el piezo directo hacia mi Fishman Aura, y poder conmutar al variax cuando quisiera usar alguno de los 2 ó 3 sonidos que me gustan.

Y como la corriente phantom entra desde el circuito variax, ahí es donde veo más problema para hacer ese bypass.
De todas maneras, lo que más quiero es la opción 1, si tengo que elegir. O sea, una híbrida magnética/piezo. Lo que sí me gustaría es poder reciclar en este caso el pedal selector/phantom. Que me diera corriente y pudiera usarlo como a/b para mandar al fishman aura o al ampli de eléctrica. Ay, señor, en qué me estaré metiendo.

Ah, y todo esto por 200 €, claro. Si va a ser más dinero, ya me compro la Hamer Híbrida que venden en este foro.
Subir
omsabadelle
#5 por omsabadelle el 14/08/2015
Empiezo a perderme....Vamos por partes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo guitarra.JPG
Subir
omsabadelle
#6 por omsabadelle el 14/08/2015
Y ahora quieres poner un pre fishmann a mayores para amplificar solo la piezo?
y con un aparatejo extraño llegar a un ampli directamente o al line6 del suelo?
si pusieras fotos de lo9 que tienes estaría bien.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 14/08/2015
HOla, gracias, omsabadelle.
Lo que tengo es la variax, sin tocar todavía.

La piezo se comunica con la pcb de varias directamente, con un conector de varios pines, y supongo que ahí mismo está la masa. Eso es (idealmente) lo que me gustaría poder conectar de forma dual.

El sonido de acústica de Variax no me gusta, y me gustaría poder elegir piezo->fishman o piezo ->variax (además de pastillas magnéticas).

El asunto de convertir el control variax en un efecto externo ya existe hace años: http://www.rackvax.com/

Esta gente te lo hace (o lo hacía). O sea, que en teoría, se podría hacer una híbrida y conectar externamente a variax. Pero me está entrando un perezón, que me temo que abandonaré antes de empezar.
672dbc9e39523e1f2a3a2fedaae53-2004143.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo