Rechinidos en el amplificador que podria ser?

hedgz
#1 por hedgz el 30/10/2009
un saludo a todos los foreros

bueno pues presento mi problema, el cual alguien me ayude a resolver

lo que sucede es que al tocar con overdrive las 3 primeras cuerdas, se oye junto con el sonido un rechinido (proveniente del plumilleo, como cuando se frota la cuerda):roll:

esto lo noto en canciones como the trooper, o en los solos, ese espantoso rechinido no lo he podido quitar

esto como repito solo sucede en overdrive, mas no en limpio

no se si se trate de mi plumilla (una dunlop dura de 1.5mm) las cuerdas (hibrid slinky de ernie ball) , o las pastillas de la guitarra dejo mas datos de mi equipo

guitarra ibanez gio GRX20
cable (bueno este si es de los sencillos, pero no es chafa, y no lo creo causante de los rechinidos)
amplificador soundking de 15 watts con distorsion integrada

saludos y gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 30/10/2009
Entre la guitarra y el amplificador puede estar el problema, y digo puede, porque tambien puede ser por tu tecnica, el tipo de amplificador que tienes es suceptible a meter algunos ruidos, prueba en otro lado y si sigues escuchando esos sonidos hay que trabajar un poco en limpiar la tecnica...
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 31/10/2009
Asphix escribió:
Entre la guitarra y el amplificador puede estar el problema, y digo puede, porque tambien puede ser por tu tecnica, el tipo de amplificador que tienes es suceptible a meter algunos ruidos, prueba en otro lado y si sigues escuchando esos sonidos hay que trabajar un poco en limpiar la tecnica...


hola gracias por responder, pero no creo que sea mi tecnica,ya este rechinido no se escucha en limpio, me parece que debe ser la distorsion que trae integrada el amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas