Recablear pantalla Orange ppc412 de 16 ohm a 8 ohms

jorgeaa79
#1 por jorgeaa79 el 15/04/2012
Hola tengo un pantalla de Orange de 4 x 12 con altavoces Celestion Vintage 30, que es de 16 Ohms.
Hasta ahora no tenia problemas por que todos os amplis que tenia traian salida de 16 ohm, pero compre un Bandmaster y solo tiene 4 y 8 ohm.
Me gustaría recablear la pantalla a 8 ohms mejor que a 4 ohms, porque 8 ohms es una impedancia mas común en los amplis de válvulas, y casi todos tienen esa impedancia de salida.
He buscado información y no se si los V30 de la pantalla son de 16 ohms o de 8 ohms, por que no lo encuento por ningun lado, y la pantalla todavia no la he abierto, porque prefiero no abrirla hasta que sepa si es posible modificarla.

Agradeceria que alguien que conozca esa pantalla me dijera si es posible modificarla para 8 ohms, y como tengo que hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 18/04/2012
No conozco esa pantalla, pero los vintage 30 solo los hay en 8Ω y 16Ω; así que, la única configuración que cuadra para una 4x12 de 16Ω es 2S2P de 16Ω. La podrías cambiar a 4Ω si la recableas a 4P, pero para cambiarla a 8Ω tendrías que dejar fuera del cableado dos altavoces y hacer una cableado 2P; o en todo caso, convertirla en stereo 2 x 8Ω (2P + 2P). Otra opción, si tu ampli tiene salida de 4Ω pero no quieres perder la posibilidad de conectarla a otros amplificadores que solo tengan salida de 8 ó 16Ω, sería montarle un conmutador para cambiar de 2S2P a 4P.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo