RECABLEANDO MI EPIPHONE LP

  • 1
crauna
#1 por crauna el 04/01/2014
Hola Foreros...

Tengo un problema y creo que tiene fácil solución pero necesito vuestra ayuda... Estoy modificando una Epiphone LP y hasta el día de hoy solo había recableado semihuecas (que en teoría son más complicadas y laboriosas), Stratos y Teles... Mi problema es que el "dichoso bujero" por el que tengo que pasar los cables desde los potes al switch (por el hueco de las pastillas) es insuficiente si quiero usar cable de malla de algodón ya que llego a saturarlo y no va ni para alante ni patra atrás....

¿Sabéis donde puedo comprar en Madrid cable de tres hilos para ocupar menos espacio y poder pasar todos los cables por la guitarra? Sabéis si abren los sábados? Si llevara cable para masa ya sería la bomba!

He estado mirando en alguna web de tiendas de Madrid y no he encontrado nada...

Si me veo con ánimos subiré fotos de todo el proceso de recableado ;)

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/01/2014
Cuánto cable estás usando? de qué calibre? Porque yo he recableado muchas epiphones, de todas las gamas y épocas... y nunca se me ha quedado el canal corto... metiendo cable mallado, 5 contando las pastillas y seguía quedando espacio ahí para bailar un garrotín...

Si quieres usar un multihilo suele haber en tiendas de electrónica e instalaciones, cable de datos de 5 hilos, o utp mismamente que hay hasta blindado y con masa
Subir
crauna
#3 por crauna el 04/01/2014
Pues estaba metiendo 6 hilos. 2 de las pastillas, 2 del switch a los dos potes y el de masa y el del switch...

Voy a ver si me acerco a una tienda que hay de electrónica cerca de mi casa y si tienen lo compró.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 04/01/2014
será una epi checa no? porque las demás tinen un buen zanjón

para cablear mi explorebird, que tiene un cableado similar a la LP pero elhueco para pasar los cables es muy largo y estrecho, usé una cuerda vieja de bajo como guia , metí todos los cables necesarios y luego soldé
Subir
crauna
#5 por crauna el 04/01/2014
Que va! es una Epi Coreana, pero no caben más de 4 cables (con problemas)

:mmno:
Subir
crauna
#6 por crauna el 05/01/2014
He decidido revisar en mi caja de herramienta a ver si tenía alguna lima redonda o escofina que pudiera usar para agrandar el hueco....

he encontrado esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-05 02.52.55.jpg
2014-01-05 02.52.35.jpg
2014-01-05 03.09.04.jpg
2014-01-05 02.52.21.jpg
Subir
crauna
#7 por crauna el 05/01/2014
Para acceder al hueco central que tenía que agrandar he tenido que quitar el mástil y acceder por el hueco que dejó la fresadora entre el zócalo que albergará el mástil y el hueco de la pastilla del mástil.

Mañana recibo el primer lote de componentes. Cableado de hilo de algodón, cableado vintage, potenciometros y probablemente algo de cinta de cobre para aprovechar a realizar un buen apantallado.

Los condensadores que he escogido son de 0.022 Uf para mástil y 0.033 Uf para puente. Se los he encargado (como casi siempre) a Ocha, así como algunas chuches para dejar la guitarra lista para la acción y para ir a un buen pase de modelos.

:D:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/01/2014
Ah vale, es que es una atornillada... fabricación libre :risa:

Con la lima esa te puedes jubilar ahí para al final conseguir nada... para agrandar ese agujero tira de taladro (con cálculo :D) si no...
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 05/01/2014
ah, claro, es de las atornilladas, ya me estaba rayando yo si habría alguna serie koreana que se hubiera hecho al estilo de las checas

me parece que lo mejor es buscarse una broca bien larga y darle al taladro, mi primera guitarra (epi lp special) tenía unos agujeros pasantes bastante mas generosos
Subir
crauna
#10 por crauna el 05/01/2014
Mis brocas no eran demasiado largas, así que con un poco de paciencia he agrandado el agujero lo suficiente con la lima redonda....

Esta mañana le ha tocado el turno al apantallado.

subo fotos para que lo veais
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-05 13.48.49.jpg
2014-01-05 14.10.39.jpg
2014-01-05 14.11.26.jpg
2014-01-05 14.11.01.jpg
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/01/2014
En la última foto, la del hueco del jack.... se ve que ya está apantallada, en todo caso, de más nunca está añadir, pero es cobre con pegamento conductivo especial para eso? que muchas veces se usa de otros menesteres, con pegamento no conductivo y puede provocar más problemas de los que soluciona.
Subir
crauna
#12 por crauna el 05/01/2014
SI, es especial para apantallar guitarras... lo he utilizado con bastante éxito en todas mis guitarras ;)

Tenía una especie de pintura oscura... puede ser eso lo que te refieres que estaba ya apantallada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo