Rebajar impedancia de pantalla

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 09/01/2014
Buenos dias compañeros!

Vengo con una duda muy simple de un cateto que solo ha dado 1 año de "tecnologia" (por llamarla de alguna manera) en 3º de la ESO.

El caso es que estoy pensando en pillarme una pantalla baratabarata (porque no hay presupuesto) en la tienda del tio Thomas, pero pone que la impedancia del altavoz es de 8Ohm. Así mismo estoy pensando pillarme un ampli que sólo tiene salidas a 4Ohm (100W)...por ahi leí que con una impedancia mayor, el wattaje se reducia (en este caso a la mitad) y eso, pues no me gusta un pelo...

La idea era colocar una resistencia de 8Ohm conectada en paralelo al altavoz de la pantalla, de forma que (si no cogí mal los apuntes) la impedancia total quedaría reducida a 4Ohm. Es esto posible? o se quemaría todo y explotaría mi casa cual Chernobil?

Muchas gracias por su tiempo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 09/01/2014
Lo que harías sería perder la potencia del ampli, la mitad en la resistencia y la mitad en la pantalla. Además la resistencia tendría que ser de las que aguantan mucha potencia (cementadas, caras). Si pones una resistencia de un cuarto de watio (las que normalmente se venden y se usan para las prácticas) freirás la resistencia con la salida del ampli. Si tu ampli entrega 100W a 4 ohmios, te entregará 50 W a 8 ohmios (que es más que de sobra). Si pusieras una resistencia (cementada) en paralelo con los 8 ohmios, en efecto el ampli "vería" 4 ohmios y entregaría 100 Watios: 50 servirían para calentar la resistencia y 50 para el altavoz. Sólo te interesa si quieres usar el ampli como estufa en días fríos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/01/2014
Aparte que con lo que cuesta una resistencia de 50W de la calidad suficiente para que aguante el tirón y con disipador para que no derritas el ampli, te da para comprar una pantalla adecuada... porque tampoco es lo más indicado que pongas una resistencia normal de circuito, si no una metálica de carga, como las que se usan para equipos de radio y demás para asegurarte estabilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo