Reb Beach no se corta con Hammet

Fran Alonso
#61 por Fran Alonso el 10/04/2010
Yo soy un flipado de Reb Beach, de hecho tengo una Ibanez Reb Beach ...

Pero pienso que a estos niveles, salvo contestaciones por algún "ataque" directo de otro músico, que no sabemos cual es la realidad de esta historia, ellos deben estar por encima de estas movidas ... con todo lo que admiro a Reb Beach, pienso que esta vez se ha equivocado !!

A mi personalmente en la actualidad no me gusta Kirk Hammet, creo que ha descuidado mucho la técnica ... pero allá por el 84 -85 cuando lo escuché por primera vez en el "Kill em All" , joer yo era un niño .. tendría 14 ó 15 años, flipé de lo lindo, y hasta el "Master of Puppets" fuí un gran seguidor de Metallica, después de eso es otra historia .... !!

En fín, para gustos colores y también creo que no puede ser tan malo cuando lleva toda la vida en una de las bandas más influyentes de los últimos 25 años y que han marcado el camino a tantísimos grupos de todo el mundo !!


Salu2s :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
santiagorv
#62 por santiagorv el 10/04/2010
Sinceramente me parece que este tipo por bueno que sea, no deveria hacer esos comentarios... eso es atacar asi cmo si nada... q le pasa, ademas si fuera tan malo, no seria tan reconocido, yo no entiendo por que dicen que el es malo, me parece que lo evaluan de forma tecnica o algo asi, no se, el punto es que al final sus solos se oyen muy bien

Por favor traten de no responderme algun listillo que diga que el y metallica apestan por quedar bien ok? que estoy cansado de posers que se basan en lo que ven por ai en el foro para dar sus opiniones, lo que quiero saver es por que dicen que es malo? si se oye genial
Subir
MoisésGZ
#63 por MoisésGZ el 10/04/2010
Bueno, en este video tienes algunas respuestas (ojo solo e escogido el vídeo por que es corto, no para compararlo con Friedman) es de la buena época de Hammett (si eso es la buena época, imagínense la mala)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Del 0:35 al 0:37 mas o menos, tenemos un vibrato de dudosa calidad (podría ser su estilo)
Del 0:41 al 0:43 aproximadamente, otro también del estilo
Del 0:44 al 0:48 el vibrato mas malo de la historia, este vibrato es realmente malo (aquí no hay excusa)
Del 0:48 al 0:50 un piribiru piribiru que suena menos definido que los auriculares de los chinos

Y eso, en estudio, donde puedes grabar las cosas mil veces, en menos de 30 segundos de solo, y en su buena época... ya me dirán

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En ese famoso vídeo, es mas torpe que yo, no dice nada malo de Kirk el vídeo en si, pero se ve que mucho oído y sentido del ritmo no tiene, cosas que un músico con toda su experiencia deberia tener al menos un mínimo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El solo de la intro, es pésimo en todos los aspectos



Puedes buscar cualquier vídeo, o escuchar cualquier disco con algo de atención, veras que sus solos no son muy definidos, sus bends todos desafinados, la rítmica aun usando menos ganancia que Hetfield la hace mas sucia que Hetfield, por no hablar de sus ruidosas "improvisaciones" en directo donde aveces asta se va de tono, repite los licks 200 veces asta el aburrimiento, da notas mal pulsadas o que no vienen al cuento, y un largo sin fin
Subir
tonich03
#64 por tonich03 el 10/04/2010
M.G-Z escribió:
Bueno, en este video tienes algunas respuestas (ojo solo e escogido el vídeo por que es corto, no para compararlo con Friedman) es de la buena época de Hammett (si eso es la buena época, imagínense la mala)

http://www.youtube.com/watch?v=Ens3ECgtOqU

Del 0:35 al 0:37 mas o menos, tenemos un vibrato de dudosa calidad (podría ser su estilo)
Del 0:41 al 0:43 aproximadamente, otro también del estilo
Del 0:44 al 0:48 el vibrato mas malo de la historia, este vibrato es realmente malo (aquí no hay excusa)
Del 0:48 al 0:50 un piribiru piribiru que suena menos definido que los auriculares de los chinos

Y eso, en estudio, donde puedes grabar las cosas mil veces, en menos de 30 segundos de solo, y en su buena época... ya me dirán

http://www.youtube.com/watch?v=546KjKMB9kw

En ese famoso vídeo, es mas torpe que yo, no dice nada malo de Kirk el vídeo en si, pero se ve que mucho oído y sentido del ritmo no tiene, cosas que un músico con toda su experiencia deberia tener al menos un mínimo

http://www.youtube.com/watch?v=AOje5eecMMI&feature=related

El solo de la intro, es pésimo en todos los aspectos



Puedes buscar cualquier vídeo, o escuchar cualquier disco con algo de atención, veras que sus solos no son muy definidos, sus bends todos desafinados, la rítmica aun usando menos ganancia que Hetfield la hace mas sucia que Hetfield, por no hablar de sus ruidosas "improvisaciones" en directo donde aveces asta se va de tono, repite los licks 200 veces asta el aburrimiento, da notas mal pulsadas o que no vienen al cuento, y un largo sin fin


¡Me has hecho ver la luz!

Los vibratos esos son de directos, ¿no?
Subir
heartagram
#65 por heartagram el 10/04/2010
SantiagoRV escribió:
Por favor traten de no responderme algun listillo que diga que el y metallica apestan por quedar bien ok? que estoy cansado de posers que se basan en lo que ven por ai en el foro para dar sus opiniones, lo que quiero saver es por que dicen que es malo? si se oye genial


¿Si no me gusta un grupo es porque trato de quedar bien? Ja Ja.

Las composiciones de Hamett son simples y repetitivas, eso está claro, ahora si a ti te gusta, estupendo.
Subir
MoisésGZ
#66 por MoisésGZ el 10/04/2010
tonich03 escribió:
¡Me has hecho ver la luz!

Los vibratos esos son de directos, ¿no?


Ojala fueran en directos (seria menos penoso), son en estudio los del primer vídeo, el segundo supongo que también fue rodado en un estudio, y tras varias escenas, pero eso ya no lo se, la cancion del primer video es del primer CD, que no es mal CD, ahí aun lo admiro algo aunque la ejecución no sea muy buena, al menos lo que escuchas es lo que hay y no ten engañan, no como en otros CDs Metallica, o como otras bandas, véase Dragonforce como las conocida por eso
Subir
refr13
#67 por refr13 el 10/04/2010
Sin la intención de ofender a nadie en particular, coño no tienen otra cosa en que pensar que en que tan malo es Hammet. Esta bien dar tu opinión una, tal vez dos o tres veces, pero mierda a la semana se abren al menos un tema referente al susodicho, y son los mismos opinadores de oficio que repiten y esgrimen los mismos argumentos una y otra vez, una y otra vez. Eso sin contar las resurrecciones mágicas del viejo FriedmanVsHammet que hacen ver al mismo Jesucristo como un principiante en cuestiones de volver a la vida.

Que si el vibrato no le sirve, que si pifia 7 notas de 10, que suena del culo, y que? Ustedes realmente creen que al hombre le importa lo que opinemos desde nuestro humildes asientos cuando a cualquier sitio que va lo llena con suma facilidad. Que toca mal, eso depende de la óptica desde donde se le vea, un principiante lo puede tener sobre un pedestal, una persona con experiencia lo puede tener a niveles subterráneos, y claro siempre existen los individuos que para no escapar de la media adoptan la idea de odiarlo, mas sin embargo lo adoran en secreto, patético realmente.

Que un guitarrista sea mejor que otro no es algo subjetivo, yo no podría negar bajo ningún argumento que Joe Pass le da un viaje a no se, Alexi laiho, pero a mi me gusta mas el segundo porque es mi opinión, así que con sentido común admito su superioridad, sin desdeñar mis gustos.

Así que, sin ánimos de despreciar el punto de vista de nadie emito lo que me parece lo mas sensato ante esta situación:

- Si no te gusta Hammet, no hay problemas en que lo expreses, dilo, argumenta y ventila tu opinión, pero no hagas de tu hobby el despotricar contra el en cada uno de los temas referentes a su persona, eso cansa, limítate el haber tomado posición. Hay miles de debates mas interesante y con mayor provecho.

- Si te gusta Hammet, has uso de tu sentido común y admite sus fallos, pero no antepongas eso a tus gustos. Te gusta, no hay problema, no dejes que los opinadores de oficio te amarguen la vida, especialmente en algo tan banal como gustos musicales.

- Adoptas una u otra opinión en base a lo que dice la plebe, me han dicho que las terapias psicológicas para subir el autoestima no salen tan caras.

Espero no herir sensibilidades.
Subir
damiblack
#68 por damiblack el 10/04/2010
sobre los vídeos a todo músico siempre
le llega a costar algún ritmo nadie es
perfecto eso no le quita protagonismo creo yo
Subir
MoisésGZ
#69 por MoisésGZ el 10/04/2010
refr13 escribió:
Sin la intención de ofender a nadie en particular, coño no tienen otra cosa en que pensar que en que tan malo es Hammet. Esta bien dar tu opinión una, tal vez dos o tres veces...


Jajaja, estoy de acuerdo :D... pero no te voy a hacer caso xD, tu tambien as entrado a leerlos todos xD, el aburrimiento, es el aburrimiento, seguro debería dedicarme mas a tocar :oops:
Subir
refr13
#70 por refr13 el 10/04/2010
M.G-Z escribió:
Jajaja, estoy de acuerdo :D... pero no te voy a hacer caso xD, tu tambien as entrado a leerlos todos xD, el aburrimiento, es el aburrimiento, seguro debería dedicarme mas a tocar :oops:


De hecho no he leído los comentarios, no hace falta, después de 100 temas iguales la cosa no cambia mucho.
Subir
metaledumalmsten
#71 por metaledumalmsten el 11/04/2010
Mi aptitud frente a Rob es que sus palabras son deplorables, nunca había deleitado a mis oídos con una entrevista tan ``sublime´´ (Nótese la ironía)

Kirk es malo, muy malo (a pesar de que ha compuesto riffs y algún solo bueno) pero técnicamente es malo, tiene un vibrato y hace unos bends TAN MALOS que se podría decir que el invento la música microtonal, pero, no olvidemos su exceso de waaaaaaaaaaaaaaahhhhhh.

Eso sí, estoy seguro de que es a mejor persona de toda la actual banda de Metallica, porque James y Lars no tienen precisamente buena fama, después además de todo lo que hicieron en contra de Jason.

Kirk al contrario, Kirk le ayudaba, y estoy seguro de que él no ha echado pestes contra nadie, me apostaría las manos. Se merece un humano respeto.

P.D: Muy bueno el vídeo M.G-Z. :risa: :risa: :risa:
Subir
tonich03
#72 por tonich03 el 11/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
se podría decir que el invento la música microtonal



:risa::yahoo::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo