Reaper me adelanta las pistas que grabo ¿Qué puede ser?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 05/08/2014
¡Hola!
Tengo un problemilla con Reaper, os lo cuento a ver si me podeis echar una mano. Cuando grabo, mis pistas de guitarra siempre se adelantan un pelín. Mientras toco no tengo ningún problema de latencia y todo suena perfectamente cuadrado con el metrónomo o la batería, así que no se de qué puede ser.

Os dejo una imagen donde he grabado un par de notas a golpe de metrónomo, que sin embargo al quedar grabadas se puede observar que empiezan un poco antes de la división de la rejilla. He buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayude, por algún lado mencionan la latencia etc. pero no termino de ver la relación. No sé si es alguna función de Reaper que tenga activada o algo...

Un saludo y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problem.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 05/08/2014
Tan pronto como hago la pregunta encuentro la solución :P Tenía activada una opción para "compensar la latencia" de los tracks grabados, y al no haber esa latencia pues lo que hacía era descuadrarme las pistas. En fin, ahí queda por si alguna vez alguien tiene el mismo problema jeje. Un saludo.
Subir
2
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 06/08/2014
-----
Subir
Galo Melodeath
#4 por Galo Melodeath el 28/08/2014
en donde se encuentra esa opcion??
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 29/08/2014
#4 Hola Galo! En la v4.32 tienes que abrir Preferences (Ctrl+P), busca la pestaña Recording en la columna de la derecha y una vez dentro desactiva la opción que dice Use audio driver reported latency, que es la que al menos a mí me causaba el problema. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
Álvaro.
Subir
Galo Melodeath
#6 por Galo Melodeath el 30/08/2014
Lo probaré,gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo