Reaper en español

vidalsh
#1 por vidalsh el 06/05/2010
en el foro de cockos hay un apartado en español donde se traducen los menus de reaper y se customizan al idioma español, tambien hay mas informacion de como customizar menus y tal.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=44556
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 06/05/2010
Interesante, gracias Vidal.
Un saludo
Subir
FaUs
#3 por FaUs el 07/05/2010
Muchas gracias, a ver si así se le coje mas manejo, pues tiene tela el programita.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 07/05/2010
FaUs escribió:
Muchas gracias, a ver si así se le coje mas manejo, pues tiene tela el programita.


jeje que si tiene tela el programita...dimelo a mi jejeje...

yo era un loco del acid y cubase y sonar y algo de logic y ahora no cambio reaper por nada del mundo para audio...para midi me sobra, aunque notacion musical para mis amiguetes musicos vendria mas que bien...

pero reaper tiene muchas, muchisimas cosas, y todas configurables...

el routing es simplemente el mejor del mercado actual, puedes asiganar lo que quieras dentro de una sola pista, hasta varios vsts seguidos y redireccionar sus entradas y/o salidas a tu antojo para grabar tanto el in como el output en cualquier momento...el routing de reaper es espectacular y no existe ningun secuenciador en el mercado con tantas posibilidades en ese aspecto...en los otros tienes que estar creando envios a otras pistas y tal...samplitude es buenisimo pero deje de usarlo por esto precisamente, por el routing, y eso que tambien el routing de samplitude es bastante mejor que un cubase o un sonar...

y aunque parezca repetitivo, el motor de audio de reaper creo que comparte trono con samplitude/sequoia como el mejor motor de audio del mercado...un motor de audio no es una cosa fantastica aunque suene a ello jejeje, solo son algoritmos por los que pasa la señal a traves del secuenciador desde que entra en el input hasta que sale por el output (no entramos en procesos efectos y tal), simplemente es eso...

aunque parezca mentira una señal de audio entra en cubase en su in y sin pasar por nada, solo por cubase, su fader y su programa, lo que llega a la salida ya no es la misma señal...esta desvirtuada por precisamente unos algoritmos mal programados...

como siempre digo, para eso no valen los oidos, no existe mejor oido en el mundo que un medidor analogico o digital, una maquinita que te va a comparar la señal de entrada con la de salida independientemente de tus oidos...

y en eso amigo, reaper y samplitude tienen el mejor motor de audio creado por nadie hasta la fecha...nadie los supera...

y luego mil avances, sobre todo para audio, el elastic time de reaper es de lo mejorcito y el streching con la tecla alt es una bendicion...se acabo el streching a ojo, simplemente estiras o encojes los items con la tecla alt y ya esta todo listo...

luego si es verdad que reaper todavia esta creciendo y tiene demasiadas cosas ocultas que todavia no han integrado dentro de reaper para hacerlas digamos de una manera mas logica y amigable...

por poder, se puede hacer warp, audio snap, o beat detective en reaper...pero todavia no hay un camino facil para ello y tienes que preguntar y hacerte y saber que son tantas y tantas actions que tiene reaper...

supongo que en un futuro lo iran implementando por defecto dentro del programa como opciones y no como ahora que existen tropecientas mil actions que puedes juntar en macros y tal...

aunque de momento me he apuntado al carro de reaper y estoy aprendiendo mucho...

la gente se queja de que reaper no tiene freeze...jejeje

lo que tiene es un freeze avanzado que permite freeze mono, stero, con efectos, sin ellos...y un largo etc...mucho mas que un simple freeze...solo que se llama stem en las actions...

la nomenclatura tambien es algo basico y en reaper aprendes muchas cosas basicas y que se llaman mal en otros daws o se inventan palabras para cosas muy sencillas de explicar...el warp o el beat detective no son cosas magicas...;)
Subir
stratosphere
#5 por stratosphere el 21/05/2010
Reaper me parece excelente.
Ni hablar de que solo son 4.5mb del archivo instalador.
Es menos liado con los envios y demas.
Aprendi mucho con este soft.
Y ya simplemente, lo uso en ingles :D
Subir
trullols
#6 por trullols el 21/05/2010
Hola!
Excelente aporte.
Yo tengo hace un mes la versión 64 bits instalada en un Pc nuevo con windows 7, y es la rrrreleche. Va como un tiro, y aunque estoy empezando a ver un poco cómo funciona, me parece bárbaro. Por ahora sólo lo utlizo para grabar sobre backings y aplicando vst's, pero ... todo se andará. Tiene una pinta del copón!

Un saludo!
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 25/09/2014
Buenas compañeros aquí os dejo el link a otro post en el que tenéis la traducción completa de REAPER a idioma Español.

Espero que os sea de ulitlidad.

https://www.guitarristas.info/foros/reaper-espanol-traduccion-completa-mac-pc/248091#post1874212
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo