¿Realmente son tan importantes las pastillas?

adam jones89
#25 por adam jones89 el 13/06/2011
<<Nando>> escribió:
Yo tenia una Gibson SG con esas pastillas y sonaban del carajo. Eso si, que guitarra tienes??? Porque aunque al final practicamente estan diciendo que las pastillas te dan el sonido final....si le pones esas pastilllas a una madera de tipo aliso te va a sonar super chillona, piensa que estan pensadas para la caoba y esta tiene un tono mas gordo y con mas cuerpo que en comparacion necesitan un tono mas brillante que a lo mejor para una Fender extraña no te van a rendir como piensas. Unas equivalentes de Seymour Duncan son la JB (a lo mejor esta es mas cañera dque al Gibson) y la 59' o la Jazz.


es una gibson lp studio silverburst la compre hace unos meses y estoy encatado con ella, solo que me gusta mucho el sonido de las Seymour Duncan, a parte que son las que usa mi guitarrista favorito y de aqui a una temporada puede q las cambie, mi pregunta es si notare una diferencia considerable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maynard85
#26 por maynard85 el 13/06/2011
Pues la verdad es que tu guitarra ya se gasta unas buenas pastillas de serie... Si las quieres cambiar, y tienes un buen oido musical, pues notaras el cambio. Ahora bien, yo creo que no te merece la pena gastarte ese dinero si tus pastillas estan en buen estado, porque el cambio no va a ser mucho.

Pero bueno, si estas totalmente encaprichado con las seymour, pues cambialas, porque de lo que se trata es de sonar como a uno le gusta, y si se te antoja eso, ya te digo que hasta que no las cambies no te va a sonar como quieres.
Subir
alaridos
#27 por alaridos el 13/06/2011
en ocasiones puede suceder que busques un matiz o un color especial en un sonido, la guitarra la divido en practicabilidad y sonido,

donde la practicabilidad es la accesibilidad del mueble, especialmente del mastil, facilidad de recorrido del mismo, puedes tener un mueble sobre el que poder hacer el pino sobre la lengua, con un sonido chicharrero de espanto

el sonido extraido sin embargo se realiza desde la captura de la vibracion (donde el mueble-cuerpo resulta determinante en el rango de frecuencias capturadas junto con las pastillas) y el procesado-amplificado- reproducción del sonido

de momento te diria que no cambies pastillas

puedes tener un sonido buenisimo en una guitarra intocable por tacto

sin embargo, aunque creo tambien que es mas determinante el tener un buen ampli, las pastillas son importantes, pero no como el ampli (tengo la telecaster mejicana a la que la falta salida en las pastis)

un saludo!!!
Subir
frasco
#28 por frasco el 13/06/2011
Adam Jones89 escribió:
, mi pregunta es si notare una diferencia considerable?


Pues depende...

a veces en un cambio no hay mejoría, solo cambio por algo distinto.

Pagamos miles de euros en matices, el cambio será considerable si lo que buscabas era ese "matiz concreto" pero si solo has dado un paso en una dirección desconocida en busca de un resultado global que tampoco sabes cual es, habremos dejado demasiadas cosas al azar.

:saludo:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#29 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 13/06/2011
Al decir que tu guitarrista favorito utiliza SD, te refieres a Slash?? Porque podrias salir de dudas llevandote tu guitarra a una tienda y comparando con alguna LP que las lleve de serie (hay varias Slash Signatures de Epiphone y Gibson que las traen de serie) en un mismo ampli (si puede ser bueno, mejor que mejor, esta claro, y probar a ver que te ofrecen unas y otras ;) Si son las AlNiCo II las que te molan, ten en cuenta que tienen menos salida por el tipo de iman que llevan, las Gibosn llevan AlNiCo V. Espero que te sirva.

Un saludo!!
Subir
aryend
#30 por aryend el 13/06/2011
<<Nando>> escribió:
Hombre, es muy relativo, porque si le pones a un tablon de serrin prensado un par de pastillas, eso va a sonar a yo que se....ahora, por otro lado, si le pones unas pastillas de los chinos a una Les Paul Custom....pues idem de lo mismo. Todo influye, si no se harian las guitarras de plastico o vete a saber de que :no_lo_se:


haberlas haylas de plástico :D y unas cuantas, la Dan Armstrong por ejemplo anda en los 1000€ y había otra marca que no me acuerdo que hacía una superstrat tipo Ibanez de plástico transparente, lo curioso es que no sonaba ni mal... por haber hay hasta guitarras de fibra de carbono :D
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#31 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 13/06/2011
Si vamos, y el mismisimo Clapton he escuchado que tiene una Strato de alumino (y uno obsesionado con no sonar a chapa :risa:) Y bueno, de metaquilatro (o como Dios quiera que se llame este diabolico material jajajajaja) que supongo que es a la que te refieres, y tambien las hay de fibra de carbono+madera, pero si me vas a vender algo distinto a la madera, no me lo vendas mas caro cabron xDD (me dirijo a un hipotetico empresario eh!!). En el caso de la fibra de carbono, se entiende en el caso de que es mas ligero el material y resulta que mas caro tambien, pero asi se libra uno de hernias, tendinitis y lumbagos...

Un saludete
Subir
adam jones89
#32 por adam jones89 el 14/06/2011
<<Nando>> escribió:
Al decir que tu guitarrista favorito utiliza SD, te refieres a Slash?? Porque podrias salir de dudas llevandote tu guitarra a una tienda y comparando con alguna LP que las lleve de serie (hay varias Slash Signatures de Epiphone y Gibson que las traen de serie) en un mismo ampli (si puede ser bueno, mejor que mejor, esta claro, y probar a ver que te ofrecen unas y otras ;) Si son las AlNiCo II las que te molan, ten en cuenta que tienen menos salida por el tipo de iman que llevan, las Gibosn llevan AlNiCo V. Espero que te sirva.

Un saludo!!


Slash obviamente me encanta, pero me referia a Adam Jones de Tool, aunque para sonar asi se que no basta con ponerle unas SD, tengo un ampli sencillo un roland de 40w el usa un Diezel y un equipo que en la puta vida me acercare ni remotamente a poseer, pero bueno la cuestion no es sonar igual igual, si no aproximarse, sonar un estilo sober ya seria una pasada:)
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#33 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/06/2011
Muchas veces dicen, no intentes imitar, que es verdad que lo suyo es tener un sonido propio, pero si te gusta ese sonido, que le vas a hacer xDD, si puedes aproximarte a el y es comprando las pastillas, pues hazlo. Lo que estaria bien que prbaras las pastillas en cuestion en una guitarra al menos que sea de caoba tambien. Lo que no se es que es que pastillas lleva exactamente :roll:
Subir
ibanez_fan
#34 por ibanez_fan el 14/06/2011
bueno, el otro dia mi profesor estaba tocando con una jackson dinky js y tenia mayor volumen que la mia y con un sonido mas heavy que la mia (una washburn x pro que trae pastillas normales), el me dijo que mi guitarra tiene pastillas de baja ganancia y por eso no tengo tanta potencia

hablando de pastillas, porque muchas veces la pastilla del mástil tiene menor ganancia que la pastilla del puente? ya que por ejemplo vi en la página de dimarzio y noté que las activator tienen distinto nivel de ganancia según la posición, siempre tiene que ser asi o es dependiendo del sonido que uno desee?
Subir
drakot
#35 por drakot el 14/06/2011
Este tema me interesa bastante porque quiero comprarme una guitarra bonita y en un futuro desconocido ponerle otras pastis. es la ESP LTD F-50

La cosa es que he probado a tocar con el vypyr 75 y la cort x-11 y el vypyr y una guitarra de 70€ marca excel y el sonido es bastante parecido...y eso k la cort lleva emg, alguien me lo explica?
y Grabando el sonido es exactamente igual; ya sea con el ampli o el zoom 505
Subir
dragonslayer609
#36 por dragonslayer609 el 14/06/2011
Ibanez_Fan escribió:
bueno, el otro dia mi profesor estaba tocando con una jackson dinky js y tenia mayor volumen que la mia y con un sonido mas heavy que la mia (una washburn x pro que trae pastillas normales), el me dijo que mi guitarra tiene pastillas de baja ganancia y por eso no tengo tanta potencia

hablando de pastillas, porque muchas veces la pastilla del mástil tiene menor ganancia que la pastilla del puente? ya que por ejemplo vi en la página de dimarzio y noté que las activator tienen distinto nivel de ganancia según la posición, siempre tiene que ser asi o es dependiendo del sonido que uno desee?


segun mis escasos conocimientos , la pastilla del mastil siempre tendra mas cuerpo y sera mas grave o con mas ganancia (por decirlo asi) por su posicion en la guitarra y la distancia con respecto al mastil-cuerdas ,que es en lo que influye, por eso,radica la diferencia de una misma pastilla puesta en el mastil que en el puente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo