¿Realmente son tan importantes las pastillas?

xabdeth
#13 por xabdeth el 12/06/2011
Es cierto que muchas cosas influyen, pero las pastillas son muy importantes, al igual que el ampli, te daran el sonido que buscas, pero, la madera claro que tambien se hace notar, determina el sonido final.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jordan14
#14 por Jordan14 el 12/06/2011
Mesa Ramone escribió:
Vale que los musicos queramos sacar el maximo partido al equipo pero tanto como el 110%...:risa:


Quise decir algo conceptual no numerico a 100% :)
Subir
adam jones89
#15 por adam jones89 el 13/06/2011
2x humbucker pick-ups, 490R Alnico Neck and 498T bridge pickup

que opinais de estas?son las que trae la estudio
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 13/06/2011
Se nota que somos de música y no de mates, los tanto por ciento han de sumar 100:)
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 13/06/2011
Adam Jones89 escribió:
2x humbucker pick-ups, 490R Alnico Neck and 498T bridge pickup

que opinais de estas?son las que trae la estudio


Yo tenia una Gibson SG con esas pastillas y sonaban del carajo. Eso si, que guitarra tienes??? Porque aunque al final practicamente estan diciendo que las pastillas te dan el sonido final....si le pones esas pastilllas a una madera de tipo aliso te va a sonar super chillona, piensa que estan pensadas para la caoba y esta tiene un tono mas gordo y con mas cuerpo que en comparacion necesitan un tono mas brillante que a lo mejor para una Fender extraña no te van a rendir como piensas. Unas equivalentes de Seymour Duncan son la JB (a lo mejor esta es mas cañera dque al Gibson) y la 59' o la Jazz.
Subir
gonb
#18 por gonb el 13/06/2011
Mi opinion...
Desde luego que si le pones unas pastillas buenas a una guitarra mala vas as notar mucho cambio. Es evidente porque es mucho del resultado final, PERO a la hora de decidir hacerlo, hay que pensar si nos compensa.
Si gastandonos 150 euros en un par de pastillas conseguimos que la guitarra suene algo mejor, ¿Nos compensa?
Igual en ese caso nos compensa mas vender la guitarra, ahorrar lo de las pastillas y comprarnos una guitarra de mejor calidad.

Ahi es donde interviene la calidad de la madera. Pienso que en una guitarra con madera mala, de conglomerado, por ejemplo, no merece la pena gastarte 150 euros en unas pastillas.
Si por lo contrario la guitarra pese a ser barata tiene una madera aceptable, puede que nos interese poner otras pastillas.


Hay que decir, que la guitarra no son pastillas y madera.
Hay una electrónica que puede influir mas de lo que pensamos. Unos buenos potenciometros, un buen cableado.... importan mucho.

No suenan igual unas pastillas de 200 euros con unos potenciometros de baja calidad, que las mismas pastillas con unos buenos CTS, apantallada, y con buen cableado.

Hay bastante diferencia
Subir
wayto
#19 por wayto el 13/06/2011
gonb escribió:
Mi opinion...
Desde luego que si le pones unas pastillas buenas a una guitarra mala vas as notar mucho cambio. Es evidente porque es mucho del resultado final, PERO a la hora de decidir hacerlo, hay que pensar si nos compensa.
Si gastandonos 150 euros en un par de pastillas conseguimos que la guitarra suene algo mejor, ¿Nos compensa?
Igual en ese caso nos compensa mas vender la guitarra, ahorrar lo de las pastillas y comprarnos una guitarra de mejor calidad.

Ahi es donde interviene la calidad de la madera. Pienso que en una guitarra con madera mala, de conglomerado, por ejemplo, no merece la pena gastarte 150 euros en unas pastillas.
Si por lo contrario la guitarra pese a ser barata tiene una madera aceptable, puede que nos interese poner otras pastillas.


Hay que decir, que la guitarra no son pastillas y madera.
Hay una electrónica que puede influir mas de lo que pensamos. Unos buenos potenciometros, un buen cableado.... importan mucho.

No suenan igual unas pastillas de 200 euros con unos potenciometros de baja calidad, que las mismas pastillas con unos buenos CTS, apantallada, y con buen cableado.

Hay bastante diferencia


Perdon que me meta a preguntar en un tema donde ya se pregunta, pero leyendo me surge la duda :)
Como sabemos cuando una guitarra de gama baja tiene una mala madera que haga que cambiar pastillas sea tirar el dinero?

Ej, yo tengo una Yamaha Pacifica 112j, estuve viendo la posibilidad de cambiarle las pastillas, pero finalmente preferí no meterme en este gastos, pero no por tener fundamentos, sino por miedo a meter la pata, realmente no se si es tan mala y en el fondo sigo creyendo que unas buenas Seymon Duncan mejoraría realmente su sonido.


Gracias, un saludo
Subir
crown
#20 por crown el 13/06/2011
frasco escribió:
Compañeros:
quiero aclarar un poco mi postura...

El resutlado del sonido de una guitarra es "un conjunto" un equilibrio entre las calidades de todo.

Dejo por lo obvio que la parte mas importante de un sonido es el interprete, su técnica y estilo...

Ahora bien, el sonido puro, el que emite una simple cuerda aislada con la pulsación de la pua, ese sonido está mas influenciado por el componente electrónico que por el puramente físico de materiales.

Pongo un ejemplo donde fijaremos cualquier elemento ajeno a la guitarra (cable, cadena de efectos, ampli, altavoz y seteo)... la peor pastilla instalada en la peor guitarra del mundo sonará de determinada manera...
si instalamos esa peor pastilla del mundo, sobre la guitarra construída con los mejores materiales... el resultado será siempre muy mediocre... si la guitarra de partida tenía mala madera paro era de construcción tolerable, cuando instalemos esa pastilla en una guitarra buena terminará sonando de una forma bastante similar a lo que lo haría en la guitarra mala.

Ahora bien, y comprobado lo tengo, si tenemos a la peor guitarra del mundo con la peor pastilla del mundo y le instalamos la mejor pastilla que exista... el cambio será notorio... un salto cualitativo mucho mayor que si instalamos la pastilla mala en la mejor guitarra.

Si bien, nadie puede negar que todo suma.... imaginemos que madera y electronica influyeran por igual (que ya es imaginar)...

si cambiamos las pastillas a la guitarra mala obtendremos cierto grado de mejoría, que, en este supuesto, sería igual que si a la guitarra mala en lugar de cambiarle la pastilla lo que le cambiasemos fuese la madera...

¿cuánto costaria cambiar la pastilla? digamos que 200 euros por la mejor que encontramos en el mercado (las hay que valen mas del 1000 euros, son pastillas boutique)
¿cuanto costaría cambiar la madera? pongamos 1000 euros (ya sabeis que puede costar mucho mas)...

Ante esta disyuntiva, y aún comulgando con que influyesen de igual forma....

Si nos gastasemos lo mismo en cambiar las pastillas que madera... un euro gastado en pastillas siempre influirá mucho más que un euro gastado en maderas.

No sé si me he explicado... tengo en mente algún dia grabar un video demostrando esto precisamente.

:saludo:


¿Como ponerle unas seymour duncan de una gibson o prs a una... por ejemplo strato sonora?

Seria un experimiento interesante para comprobar la verdadera influencia de las pastillas sin depender de otros factores
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 13/06/2011
Yo tengo otra pregunta, si no me equivoco, claro. ¿y cuándo se dice que si una guitarra está mal construída, aunque sea madera buena, ponerle unas pastillas de calidad, lo que haría es acentuar sus errores? O eso no son las pastillas....
Subir
frasco
#22 por frasco el 13/06/2011
Crown escribió:
¿Como ponerle unas seymour duncan de una gibson o prs a una... por ejemplo strato sonora?

Seria un experimiento interesante para comprobar la verdadera influencia de las pastillas sin depender de otros factores


...
No, algo aún mas radical....

Tengo dos guitarras semiacústicas iguales (similares) una hecha de rechapado y otra hecha toda en rechapado salvo la tapa de abeto....

ambas tienen las mismas pastillas....

Si escuchamos la de madera mala en acustico, y después oímos la de madera buena en acustico, hay una cierta diferencia....

pero si escuchamos con las pastillas.... son practicamente iguales, comprobando de esta manera, que una vez puesta una pastilla en una guitarra, la influencia en el sonido (entendiendo el sonido como la pulsación de una cuerda aislada) de los materiales de los que está hecha es mucho menor....

La guitarra mala empieza a sonar mediocre, y la guitarra mediocre sigue sonando mediocre.
Subir
AncorAmador
#23 por AncorAmador el 13/06/2011
A mi forma de verlo, las pastillas dan el sonido y las maderas el caracter.
Subir
frasco
#24 por frasco el 13/06/2011
Ryukenken escribió:
Yo tengo otra pregunta, si no me equivoco, claro. ¿y cuándo se dice que si una guitarra está mal construída, aunque sea madera buena, ponerle unas pastillas de calidad, lo que haría es acentuar sus errores? O eso no son las pastillas....


Una guitarra mal construida depende de cuales sean los defectos de construccion, porque si está desquintada, o tiene el mastil torcido o el puente vibra porque no asienta bien, o la cejuela baila porque el socket no es plano, seguirá teniendo esos defectos por mucha pastilla que le pongamos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo