¿Realmente son tan importantes las pastillas?

gonza.c
#1 por gonza.c el 12/06/2011
Hola, leyendo en el foro he visto gran cantidad de personas que han cambiado las pastillas de su guitarra o recomiendan hacerlo. ¿Realmente es tanta la diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/06/2011
Mucho mas que la madera (en mi opinión)... eso unido a un buen amplificador hacen que tu sonido sea mas o menos definido, con mas o menos equilibrio y con un determinado carácter.

Si bien, dentro de uno límites, todo podemos enmascararlo, modificarlo, adaptarlo, sin necesidad de cambiar de pastillas...

El hecho de cambiar las pastillas es como el hecho de cambiar de guitarra... es una decisión personal en busca de ese "algo" que a veces no se puede explicar.

:saludo:
Subir
gonza.c
#3 por gonza.c el 12/06/2011
frasco escribió:
Mucho mas que la madera (en mi opinión)... eso unido a un buen amplificador hacen que tu sonido sea mas o menos definido, con mas o menos equilibrio y con un determinado carácter.

Si bien, dentro de uno límites, todo podemos enmascararlo, modificarlo, adaptarlo, sin necesidad de cambiar de pastillas...

El hecho de cambiar las pastillas es como el hecho de cambiar de guitarra... es una decisión personal en busca de ese "algo" que a veces no se puede explicar.

:saludo:

Muchas gracias, me has resuelto esa duda. :brindis:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 12/06/2011
Depende de mil cosas como dice Frasco. Muchas veces te venden guitarras con maderas muy decentes en las que la electronica (incluyendo las pastillas por su puesto) apestan. Entonces en ese caso si merece la pena cambiar las pastillas. Por ejemplo, mi compañero de grupo cambio las pastillas de una Fender Tele Player Baja por unas Texas. El caso es que las de serie aun asi sonaban muy bien, y se las acoplamos a una Squier Affinity Telecaster que tenia por ahi y la guitarra suena del copon ahora. Es un caso en el que el cambio va a mejor. Que si, que por muy mala que sea la guitarra, si flaquea en las pastillas, sonara mejor, pero si la guitarra en si no tiene buena calidad (o media), la guitarra seguira teniendo deficiencias que se notaran por un lado o por otro. Haz un balance para ver si merece la pena cambiarselas a tu guitarra ;)
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 12/06/2011
PUede parecer un poco exágerado, pero para mi las pastillas pueden ser como un 60 o 70% del sonido de la guitarra (no del resultado final con ampli, si no exclusivamente de lo que da de si la guitarra)
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 12/06/2011
Hombre, es muy relativo, porque si le pones a un tablon de serrin prensado un par de pastillas, eso va a sonar a yo que se....ahora, por otro lado, si le pones unas pastillas de los chinos a una Les Paul Custom....pues idem de lo mismo. Todo influye, si no se harian las guitarras de plastico o vete a saber de que :no_lo_se:
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 12/06/2011
Si a todo Frasco le unes una buena tecnica y una buena pulsacion, ya es la hostia
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 12/06/2011
Para mi influye todo en su cierto Porcentaje Ej:Para mi los Mics un 50 % y el Ampli 60 %
Subir
Tisch
#9 por Tisch el 12/06/2011
Jordan14 escribió:
Para mi influye todo en su cierto Porcentaje Ej:Para mi los Mics un 50 % y el Ampli 60 %



Vale que los musicos queramos sacar el maximo partido al equipo pero tanto como el 110%...:risa:
Subir
angel estebanez
#10 por angel estebanez el 12/06/2011
un 40 % la madera 50%las pastillas 10%las cuerdas 10% las perillas de tono, volumen etc
Subir
frasco
#11 por frasco el 12/06/2011
Compañeros:
quiero aclarar un poco mi postura...

El resutlado del sonido de una guitarra es "un conjunto" un equilibrio entre las calidades de todo.

Dejo por lo obvio que la parte mas importante de un sonido es el interprete, su técnica y estilo...

Ahora bien, el sonido puro, el que emite una simple cuerda aislada con la pulsación de la pua, ese sonido está mas influenciado por el componente electrónico que por el puramente físico de materiales.

Pongo un ejemplo donde fijaremos cualquier elemento ajeno a la guitarra (cable, cadena de efectos, ampli, altavoz y seteo)... la peor pastilla instalada en la peor guitarra del mundo sonará de determinada manera...
si instalamos esa peor pastilla del mundo, sobre la guitarra construída con los mejores materiales... el resultado será siempre muy mediocre... si la guitarra de partida tenía mala madera paro era de construcción tolerable, cuando instalemos esa pastilla en una guitarra buena terminará sonando de una forma bastante similar a lo que lo haría en la guitarra mala.

Ahora bien, y comprobado lo tengo, si tenemos a la peor guitarra del mundo con la peor pastilla del mundo y le instalamos la mejor pastilla que exista... el cambio será notorio... un salto cualitativo mucho mayor que si instalamos la pastilla mala en la mejor guitarra.

Si bien, nadie puede negar que todo suma.... imaginemos que madera y electronica influyeran por igual (que ya es imaginar)...

si cambiamos las pastillas a la guitarra mala obtendremos cierto grado de mejoría, que, en este supuesto, sería igual que si a la guitarra mala en lugar de cambiarle la pastilla lo que le cambiasemos fuese la madera...

¿cuánto costaria cambiar la pastilla? digamos que 200 euros por la mejor que encontramos en el mercado (las hay que valen mas del 1000 euros, son pastillas boutique)
¿cuanto costaría cambiar la madera? pongamos 1000 euros (ya sabeis que puede costar mucho mas)...

Ante esta disyuntiva, y aún comulgando con que influyesen de igual forma....

Si nos gastasemos lo mismo en cambiar las pastillas que madera... un euro gastado en pastillas siempre influirá mucho más que un euro gastado en maderas.

No sé si me he explicado... tengo en mente algún dia grabar un video demostrando esto precisamente.

:saludo:
Subir
felito
#12 por felito el 12/06/2011
El conjunto de madera, pastillas, cuerdas, cables, ampli, pedales-pedalera...es lo que le da el sonido final al instrumento. Y sí, unas buenas pastillas hacen mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo