Que es realmente lo que pagas cuando compras una guitarra electrica?

  • 1
thaddeus666
#1 por thaddeus666 el 05/03/2010
Saludos, mi pregunta se debe a que hace menos de 3 meses compre una guitarra Cort basica con miras a irla mejorando sobre la marcha :D
Sin embargo hace un rato mientras paseaba por una plaza comercial vi la misma guitarra casi 50% mas barata :shock: al lado de unas Ibanez de $47 mil pesos mexicanos hacia arriba.
Ver esto (cuanto se devaluo la mia y lo "costoso" de las otras) hizo que me preguntara que es realmente lo que pagas en una guitarra electrica, digo todos entendemos que una china de marca patito no tiene la calidad de ensamblado y componentes de una "original" y por tanto su sonido, pero por ejemplo una Dean (como la de Dave Mustaine jaja) anda en algo asi como $12 o 15 mil pesos de aca y aun armando una con partes de 1a serian unos 20-25 mil aprox. Espero que me entiendan :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 05/03/2010
Bueno lo primero que pagas es la marca sobre todo en guitarras cono Jackson, dean, Ibanez, ....., luego pagas los materiales, calidades de produccion ya que no es lo mismo guitarras que estan echas en cadenas de montaje que guitarras que estan mas cuidadas y que parte estan echas a mano.

En las guitarras signature se paga muchisimo el ser signature, el diseño original, etc.
Subir
saitek
#3 por saitek el 05/03/2010
En muchas pagas la marca y como dice Mr.Pepas la forma de trabajar en las fábricas. Una guitarra fabricada en China no tiene un acabado como una americana hecha por ejemplo en Fender. Pero en China las puedes ensamblar por mucho menos dinero que en USA. Lo cual a veces es contradictorio porque a lo mejor obtienes la misma guitarra pero hecha de otra forma y algunas guitarras suenan diferente si las ensamblas de una manera u otra. Los chinos pueden imitar, pero no será nunca como una original, eso está claro. También pagas el marketing de las casas de guitarra, Fender, Gibson, Ibanez y un largo etcétera invierten mucho dinero en publicidad para hacer que llegue su marca a muchos más lugares y que sea "apetitoso" para el guitarrista.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 05/03/2010
+1 Saitek, no me acordaba tambien se paga mucho el marketing. Hay muchas marcas de guitarras mas desconocidas pero te dan grandes calidades a precios mas baratos simplemente por el echo que no se gastan tanto en publicidad.
Subir
mane_
#5 por mane_ el 05/03/2010
Un apunte: cuando una empresa gasta en publicidad puede conseguir de esta manera que su producto tenga más ventas con lo que abarata mucho los costes: si compra más madera el proveedor se la deja más barata por ejemplo. Yo no creo que paguemos la publicidad, pero sí el hecho de que en la pala ponga gibson, pues eso ya le da un caché.

De todos modos yo nunca he visto una guitarra americana o japonesa con malos componentes y es muy raro una asiática que lleve todo de calidad (sí las pastillas en las ltd o alguna ibanez pero no todo el hardware: pastillas, puente, clavijeros...) Es un pez que se muerde la cola.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 05/03/2010
Pagas todo: la marca y los materiales, el diseño, el ensamblaje .... Ciertamente digamos que una guitarra que vale 10 no es el doble de buena que una que vale 5, ni la mitad de buena que otra que vale 20. Pero normalmente si lleva mejores materiales y un nombre en la pala.

Yo pienso en todo lo que contaban en la campaña publicitaria de las Rasmuss de Suhr. Y efectivamente el tio va a producirlas en Asia, en una factoria con experiencia y solvencia en la fabricacion de guitarras. Materiales le pondra los que el quiera ponerle, pero seguramente esas guitarras las van a montar las mismas manos que montan Ibanez, Cort y Fender y variedades de ESP y Schecter en la misma fabrica que destina segun que materiales a una guitarra o a otra. Intuyo que en Corea.

Pero evidentemente sabemos que cuando compramos algo si lleva segun que nombre en la pala estas pagando un sobreprecio. No es que haya tenido oportunidad de compararlas, pero segun dicen entre una PRS SE y un Cort de precio equivalente no hay color, sin embargo que ponga PRS hace que se pague mas cuando todos sabemos qeu es una PRS "barata" o de PRS tiene lo que yo de sueco. O las eternas comparaciones entre Gibson y sus clones japos en cuanto a calidad-precio.

Otra cosa en la que pienso es en si se venderian tantas Ibanez si no supieramos quien toca con Ibanez. O dicho de otra forma, tocarian esos tipos con Ibanez si no cobrasen por ello? Si pasado mañana empezasen a tocar con Fernandes por decir algo se venderian mas esas guitarras sin cambiarles nada salvo el precio al alza claro, solo el hecho de que fulanito y menganito tocan con Fernandes? Creo que la respuesta es obvia.

Existe la marquitis ya lo creo y existen los heroes. Todos los tenemos, aunque nos vayamos haciendo mayores y seamos mas objetivos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/03/2010
Kodro2 escribió:
Pagas todo: la marca y los materiales, el diseño, el ensamblaje .... Ciertamente digamos que una guitarra que vale 10 no es el doble de buena que una que vale 5, ni la mitad de buena que otra que vale 20. Pero normalmente si lleva mejores materiales y un nombre en la pala.

Yo pienso en todo lo que contaban en la campaña publicitaria de las Rasmuss de Suhr. Y efectivamente el tio va a producirlas en Asia, en una factoria con experiencia y solvencia en la fabricacion de guitarras. Materiales le pondra los que el quiera ponerle, pero seguramente esas guitarras las van a montar las mismas manos que montan Ibanez, Cort y Fender y variedades de ESP y Schecter en la misma fabrica que destina segun que materiales a una guitarra o a otra. Intuyo que en Corea.

Pero evidentemente sabemos que cuando compramos algo si lleva segun que nombre en la pala estas pagando un sobreprecio. No es que haya tenido oportunidad de compararlas, pero segun dicen entre una PRS SE y un Cort de precio equivalente no hay color, sin embargo que ponga PRS hace que se pague mas cuando todos sabemos qeu es una PRS "barata" o de PRS tiene lo que yo de sueco. O las eternas comparaciones entre Gibson y sus clones japos en cuanto a calidad-precio.

Otra cosa en la que pienso es en si se venderian tantas Ibanez si no supieramos quien toca con Ibanez. O dicho de otra forma, tocarian esos tipos con Ibanez si no cobrasen por ello? Si pasado mañana empezasen a tocar con Fernandes por decir algo se venderian mas esas guitarras sin cambiarles nada salvo el precio al alza claro, solo el hecho de que fulanito y menganito tocan con Fernandes? Creo que la respuesta es obvia.

Existe la marquitis ya lo creo y existen los heroes. Todos los tenemos, aunque nos vayamos haciendo mayores y seamos mas objetivos.



Absolutamente de acuerdo con todo lo que has puesto tío!! :brindis:
Subir
aeroforce15
#8 por aeroforce15 el 05/03/2010
Pues igual que los compañeros, primero que nada la Marca, la ganacia del ultimo vendedor, el flete desde china para la mayoria de las guitarras y finalmente la guitrra como tal y su inspección de calidad, un saludo.
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 05/03/2010
pagas a la guitarra.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Tito
#10 por Tito el 06/03/2010
si no pagas no tocas y como en todo pues pagas todo,desde marca hasta el que limpia los aseos de la fabrica.
Subir
mortzestus
#11 por mortzestus el 06/03/2010
No se ha mencionado aquí de manera más que tangencial pero un elemento que afecta al precio final de cualquier producto es el coste de la mano de obra empleada. Independientemente de su productividad o de la calidad de su trabajo un obrero norteamerícano ganará más que uno coreano, que a su vez ganará más que uno chino.
Subir
Enki
#12 por Enki el 06/03/2010
Aquí lo que se paga es el

G.A.S

Y se paga caro xD :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo