¿Realmente merece la pena una compra forzada y disparatada?

Mystic Fog
#1 por Mystic Fog el 15/04/2016
Quiero sustiuir una stagg stratocaster, que tras 10 años ya o bien se está cascando, o bien mi oido se ha vuelto más exigente.
El caso es que sólo la quiero realmente para grabar, y grabo en digital.

Previamente un colega me recomendó unas cuantas, que me gustaron.
Y hoy fuí a una tienda, para hacerme con una, di la idea de que no tenía claro que pillarme pues tras darme cuenta de que el sonido telecaster era el que buscaba, también me gaseaban las les paul, pero más por estética que por otra cosa, ya que me gustan las guitarras agudas, que estén bien definidas y dejen los graves al bajo.

Me mostraron una Hagstrom super no se qué, guapisma, cómoda, y al parecer polivalente.

Pero el picante empezó a ponerme la cara roja ante dos cosas.

1 Su precio, me la dejaron por 725 ajustada y con su funda semirígida. lo cual es muy buena oferta y tendría guitarra de por vida.

Pero después de ver cómo mi cort artisan b4 de 500 pavos me rinde a un nivel gigante, no se si sea demasiada guitarra para mi, pues principalmente soy bajista y sólo la usaría para grabar y a cachos, es decir no es mi instrumento principal.

2 Su sonido, que a pesar de que me gusta, no sé no termina de encajarme.

Aun con las single coil no termina de darme el rollo que hasta ahora tenía, con mi strato tengo la pastilla del puente casi siempre, y el tono de esa zona a tope. vamos agudisima. y me da un twan que me mola un webo.
No sé, me suena demasiado yankee cuando lo que persigo es un sonido british.


Y mi pregunta es, ¿realmente merece la pena tanto desenbolso cuando al fin y al cabo voy a usar casi siempre el mismo sonido?
No sé, por 500 euros arriba abajo ¿Una G&L Tribute legacy HB, una G260 Opn, una classic vibe o una yamaha pacifica de ese rango de precios no rendiría igual y sin tanto desembolso?

¿Qué pensais?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
Mystic Fog
#3 por Mystic Fog el 15/04/2016
Suena acojonantemente bien. Lo único que me da miedo es que no vaya a estar a la altura cuando llegue a las grabaciones que tiran al doom, y exijen sustain y tono grave, por eso pensé en una strato. Aunque bueno, si dejo el sustain al bajo con disto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo