¿Realmente hay tanta diferencia?

edibanez
#13 por edibanez el 02/06/2016
Las harleys molan para el que le guste estrenar guitarra, estudiar con distintos timbres (aunque sonido regular, quitan el GAS a medias) y puedes tener todas las formas colgadas de la pared por lo que vale una gibson Studio. Aún así yo creo que prefiero la gibson.

Pero sin duda actualmente lo que marca la diferencia es el mercado de segundamano. Hay verdaderos chollos... casi siempre encuentras una guitarra de entre 200-300 euros con seymour duncans y grovers, y a lo mejor hasta con un estuche.... o una guitarra de entre 400 y 600 de las de "para toda la vida". Yo me compré una guitarra nueva y no más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 03/06/2016
En el foro ahora tienes una PRS tremonti por 275, que si la guitarra esta en condiciones veo muy complicado que puedas hacer una compra mejor
Subir
1
Elwood
#15 por Elwood el 03/06/2016
Estoy de acuerdo con edibanez y Vicens.
Si compras una de gama tan baja y dentro de un tiempo te aburres,palmarás pasta seguro. De segunda mano, hay otra guitarra que te puede interesar por 280€. una Hagstrom Deluxe 2H.
En caso de que te des cuenta de que no es lo tuyo, la puedes revender sin perder demasiado.
El vendedor es de Madrid,por lo que podrías ir a echarle un vistazo. Es una guitarra para mucho tiempo y en las fotos se ve cuidada.
Suerte y saludos.
Subir
1
Malifaux
#16 por Malifaux el 03/06/2016
Primero de todo agradeceros muchísimo los consejos y la participación en el hilo.

Lo que saco en claro, son varias cosas: Si te pones con algo en condiciones, lo vas a agradecer y la experiencia usuario va a mejorar una barbaridad gastando algo mas de pasta (como todo...). Por otro lado me aconsejas segunda mano... La verdad es que soy un poco reacio, pero en esta ocasión y como veo que es habitual en el mundillo estoy echando un vistazo de veras. Y por ultimo que es super importante que la guitarra que me compre, me guste, que me de buen rollo ir a tocarla, que este a gusto con ella vaya no solo musicalmente, lo cual hoy por hoy va a ser imposible que valore si no ya estéticamente que me guste. Por otro lado mi mujer me ha venido a decir mas o menos en este punto lo mismo... "Ya que me vas a meter mas mierdas en casa que sea bonita... y si te tienes que gastar algo mas no seas roñas...." jajajaja

Así que voy a subirme el presupuesto unos 100-150 eurillos mas... Que ya es un dinero pero creo que ya da para cosas razonables y pudiendo escoger un poco ya a lo que guste al ojo también sin tanto agobio... Vamos me quedo sobre los 550 igual puedo rascar algo mas en un caso particular... Pero para pillar guitarra y demases ojo...

Al lio, tengo un par de modelos que me gustan, a ver que os parecen: Epiphone Les Paul Standard Plus Pro TB y la ESP LTD EC-256FM STG.

Me gustan bastante las dos... La Epi quizá un poco por delante... También tengo un poco la sensación de que ya llegados a este punto esas guitarras son "mucho arroz pa tan poco pollo"... Pero bueno, así estamos... La Epi creo que es una buena guitarra, la ESP ya no lo tengo tan claro...

Os digo también que todos los anuncios y demás que me habéis enviado y demás los he mirado y tenido en cuenta... De hecho parte de la culpa de la subida del presupuesto es mirar y mirar... y miraaar...

Otra cuestion es el tema tiendas... Me va fatal, echarme un día de tiendas de música hoy por hoy, se que recomendáis todos ir a la tienda y probar, pero me va fatal y va a ser así una temporada... Así que mi idea era Thomann, que tiene muy buena reputación para cualquier problema. Por otro lado si yo voy a una tienda mi criterio únicamente va a poder ser estético mas allá de si las cosas están alineadas mas o menos en su sitio... Con lo cual no veo tan mal lo del online...

Muchas Gracias por vuestros consejos y por vuestra paciencia.
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 03/06/2016
Por 550 , por 600 ya que nos ponemos hay gibson les paul studio de segunda mano y no hay color con la epiphone.

Piensatelo, es mi consejo.

Saludos
Subir
1
xbauerx
#18 por xbauerx el 03/06/2016
A ver, compadre, intentare aportar algo a esta consulta, por si te puede resultar de guía.

Lo que pagas "de mas" en una guitarra de iniciacion, suele ir en algo, a veces es la marca, a veces es una pintura mas chula, y a veces es unas pastillas que suenen menos a puta mierda o la diferencia va en unos clavijeros que te mantengan la afinacion en lugar de desafinarse cada diez minutos.

Esto es como todo, por norma general, cuanto mas pagas, mas tienes. No indicas si con los 550 de tope tienes que comprarte un ampli tambien (en ese caso, apenas es dinero para comprar algo digno) o es solo la guitarra. Si es solo la guitarra, yo iria de cabeza a por una Gibson SG Faded de segunda mano o una Les Paul Faded, y ya tienes guitarra practicamente para toda tu vida. Yo tengo una desde el 2001 y es una guitarra de la que jamas me desharé.

Si es para comprar todo... bueno. Para empezar en casa lo mejor es comprarte un ampli de emulación, tipo a un vypyr o un Line 6, porque te permite explorar un monton de sonidos de amplificadores diferentes y hacerte una idea del sonido que buscas para el tipo de musica que tocaras, y asi, mas adelante, comprar algo mas específico. En cuanto a guitarras si tienes que reservar dinero para el ampli, ya no te queda tanto. La Cort CR250 es un buen instrumento segun dicen (yo no la he usado) y las Epiphones Standard (yo buscaria al menos una estandard, si puede ser koreana o checa, mejor, es un instrumento de mas largo recorrido que te permite hasta tocar en directo sin sonar excesivamente a bazofia) tambien son instrumentos de cierta calidad, aunque las pastillas de serie bajo mi punto de vista no estan a la altura de lo que se le puede exprimir al mueble de la guitarra. Ayer recogi la Epi estandard de mi compi de banda, con pastillas Dimarzio Distortion y es un tiro de guitarra, no tiene nada que ver con como sonaba de serie.

Es importante que la guitarra te guste, pero lo que te comento, intenta que lleve unos afinadores decentes (grover, kluson, gotoh, wilkinson, etc) para que la afinacion sea algo mas estable. Es muy frustrante tener que parar constantemente a afinar. Yo, si fuera tu, buscaria algo usado.

Me suscribo al hilo a ver como avanza tu busqueda. ;)

xB
Subir
1
edibanez
#19 por edibanez el 03/06/2016
Hola, me gustaría que los demás foreros opinasen sobre esta guitarra para tí, sobretodo viendo que parece que buscas una LP.

https://webshop.cashconverters.es/guitarra-electrica-tokai-ls95-segunda-mano-vigo-067-223321.html


Yo intentaría llamar a la tienda física donde la tienen, les pediría que me dijeran el estado, y confirmasen el modelo, y si es lo que se ve en el anuncio que sepas que te llevas guitarrón!! por bastante poca pasta. Además en menos de 14 días puedes devolver los productos si no te convencen creo.
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 03/06/2016
Si es la de la foto no es una LS 95 , la tapa de acceso al alma tiene 3 tornillos , típico de las tokai chinas .

Las tokai Buenas las japonesas andan por un precio mayor .


Saludos
Subir
Jules
#21 por Jules el 03/06/2016
Hazle caso a esta gente compañero, mira el mercado de segunda mano de este foro.
Yo era la persona más reacia a la segunda mano y a día de hoy tengo guitarras amplis y pedales en casa funcionando perfectamente.
Subir
edibanez
#22 por edibanez el 04/06/2016
#20 Ismael muy posiblemente tengas razón, eres un hacha. Aunque las tiendas estas te las cuelan por desconocimiento yo miro de vez en cuando porque algo bueno se cuela. Siempre es mejor asegurarse cuando vayas a comprar en una tienda de segundamano porque les que les hayan vendido el producto se la han podido colar. Se lo notificaré como hice hace pocos días con una supuesta gibson standard (que era una special). Yo y creo que todos donde más a gusto compramos guitarras es en el foro o en mano.

Anímate y sigue investigando que pronto tendrás una buena recompensa!!
Subir
ChrisT
#23 por ChrisT el 04/06/2016
#17

Hombre, no se puede generalizar de esa forma. Por lo general sí, pero yo tengo una Epiphone anunciada en compra venta que es muy superior a una Gibson Les Paul Studio. Tanto en sonido como en acabados.

Eso sí, también es cierto que no es una Epi cualquiera sino que es una Custom Shop muy maja.
Subir
Ismael
#24 por Ismael el 04/06/2016
Claro yo tengo anunciada una tokai japonesa que es muy superior a una gibson standard y por eso la vendo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo