Realmente estamos en extinción?

seveusrock Baneado
#25 por seveusrock el 25/10/2012
ahora la gente es + retrasada y escucha pura mierd
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erjosel
#26 por erjosel el 25/10/2012
Lo que sí es cierto es que, hace años el rock era una música mayoritaria y eso se notaba en la cultura de la gente de la época.
Ahora la gente escucha otras cosas y la cultura y nivel intelectual "es otro", aunque evidentemente exinten otros factores a parte de la música.
Subir
Albertms24
#27 por Albertms24 el 25/10/2012
Si, como la impresionante educación que están impartiendo los centros de estudios publicos gracias al maravilloso gobierno que tenemos.
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 25/10/2012
Bueno, lo del nivel educativo da para mucho, pero en este caso no creo que tenga relación directa.

No digo que no tenga nada que ver, pero me parece muy pillado con pinzas.

Realmente, hoy en día se imparten más clases de música que en el pasado.

Ah, y sigo diciendo que el rock, al menos aquí, nunca ha sido una música mayoritaria.
Subir
rulgarden
#29 por rulgarden el 25/10/2012
El rock nunca ha sido una música mayoritaria aquí aunque en los 80 el rock-heavy tuvo un boom que no se ha vuelto a repetir. De todas maneras si, el rock es una música totalmente minoritaria y en mi opinión lo ha sido siempre como género. Respecto a la educación no creo que se trate de eso, la gente simplemente es muy cómoda, enchufa la radio y la tele y lo que le den, simplemente no hay nada en ellos que les empuje a buscar. Y lo de comercial me parece un debate absurdo, todo es comercial si se vende, no creo que tenga sentido hablar en esos términos, a lo sumo creo que puede haber una línea entre los que hacen música producida pensando como producto para su venta y los que hacen la música que les sale o que quieren hacer sin imposiciones de criterio comercial, pero incluso ahí creo que a veces la línea es muy delgada.
Subir
pedroxx1
#30 por pedroxx1 el 25/10/2012
Puessssss,
yo creo que el rock NO es una música minoritaria. Creo que el rock ES LA MÚSICA. Es el genero que cambió el "tinglao", desde los Beattles, pasando por Zeppelin, Rolling....hasta la comercial Shakira, esta presente siempre, en todas las generaciones, aunque sea un poco, desde antes de que naciéramos la mayoría de los que estamos escribiendo aquí. Los viejos grandes del rock siguen vendiendo discos, cada vez que sacan algo nuevo, incluso sin hacerlo, mas o menos, pero venden. Sigue habiendo adolescentes que compran el "Bombardero marrón" de Led Zeppelin a poco que empiezan a interesarse por el mundo de la guitarra cuando descubren que su tío o su padre se pasó 10 años en los 70 comprando vinilos de importación .
Es lo que tiene, el rock no muere.
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 25/10/2012
#30 Estoy de acuerdo.

Pero cuando hemos utilizado el término de música minoritaria, nos referimos a que no es un estilo que haya estado apoyado por la industria, el mainstream. No es algo que suela apoyarse en la tele, la radiofórmula, etc. Salvo casos, en que ha interesado apoyar a determinadas bandas, artistas, o estilos de rock, durante épocas determinadas, por regla general el rock siempre ha sobrevivido al márgen del mainstream.

Mientras, esa promoción ha sido destinada más a productos hechos expresamente: pop, música ligera, los estilos del momento (acid house, reguetón, los max mix y derivados, bachatas, etc.) Es cierto que se han creado bandas por parte de las compañías. Son productos.

Como se ha dicho, a veces la linea es muy delgada.

Es lo de menos. La música es bueno o no. O te gusta, o no te gusta. Da igual.

Al final, si te gusta el rock, está ahí. Siempre ha estado.

Pero por regla general, no será lo que escuches masivamente en los 40 principales.

A la vista está que los discos de Led Zep se siguen vendiendo, pero jamás han tenido promoción en este pais.

P. D. Otra cosa serían los paises anglosajones, donde el rock tiene sus propios espacios de promoción, y donde el músico (de cualquier estilo) tiene otro respeto y apoyo. :saludo:
Subir
mfmejuto
#32 por mfmejuto el 25/10/2012
Manuel Vicent escribió que te has hecho mayor cuando te sorprendes diciendo más de tres veces al día "qué barbaridad".

Yo estoy con pedroxx1. Creo que toda la música popular de la segunda mitad del siglo XX y XXI está "contaminada" de rock. Hasta en la balada de "música ligera" de corte más clásico no te libra ni Dios del solo de guitarra distorsionada ejecutado con aire jevimetalero (probablemente por un guitarrista de sesión que toca en un grupo de jevi por placer) .

Y el rock sí que ha estado apoyado por la industria, y ¡de qué manera! Desde los Beatles hasta Kiss (un producto producto producto conducido por empresario-cantante) pasando por los Pistols. O nuestro rockero Ríos, subido a los altares, con programas de televisión en prime time (sólo que antes no se llamaba así). Y toda una industria que hay montada en torno a los festivales veraniegos con mucho rock (más de lo que realmente interesa a la gente).

Lo que pasa es que la industria es la industria. Y la industria para vender necesita productos NUEVOS. No te puedes quedar en el rock de los 70-80 toda la vida, hay que sacar productos nuevos (o inventar nuevas etiquetas). Antes del rock fue el pop, después el new wave después... y ahora el rap o lo que sea. Tampoco veo yo tanto apoyo del rap. Y lo del regetón ese, pues fue un sarampión como Los Pajaritos o la Macarena, ahora apenas se oye, y en cinco años nadie recordará ni el nombre.

Pero vamos que yo creo que no hay que ponerse nostálgico. Cada vez tenemos música mejor y más accesible, y yo creo que los gustos de la gente son más transversales. Y lo que tenemos que hacer los rockeros para volver al foco es eso: hacer buen rock, pero que aporte cosas nuevas. Francamente si suenas como Led Zeppelin me gusta, pero para eso ya tengo a Led Zeppelin.

Y respecto a la catadura moral del rock... ahora que estamos viejunos moralizamos, pero vamos... en los ochenta cuando se marchaba un grupo de heavies de un parque con las jeringillas que quedaban, las botellas vacías y las muestras de orina podrías montar un hospital. ¡Qué tiempos aquellos en los que no había fiestas de Aluche en los que no hubiera algún lío a navajazos con concierto de Obús! :meparto:
Subir
BlindSpot
#33 por BlindSpot el 27/10/2012
Me siento igual... en musica cuando pones algo cañero todos hacen :rock: en plan pues nose.... y luego lo peor es en el bus pones algo de musica y empiazan tronco tu no pongas musica que no la escucha ni dios!... Vete con tu musica esa horrorosa que la mayoria si no me equivoco es un plagio de bob marley! Enfin....
Subir
N.C.
#34 por N.C. el 27/10/2012
#24 Te crees que eso es nuevo? :risa:
Subir
aceroymetal
#35 por aceroymetal el 29/10/2012
#34

No!, solo comento tu afirmación porque me parece que es equivocada ya que si hay gente que compra solo por lo estético o por seguir una moda, que eso sea bueno o malo son opiniones personales.
Subir
Brian Fabian Sabatini
#36 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
mira soy guitarrista y escucho rock y sin enbargo te boy a decir algo q muy pocos metalero lo saben......el rap q se escucha ahora es muy distinto..... la verdadeda identidad del rap q pibes de hoy escuchan mierda no es insultar ni decir pelotudese (los culpables fueron eminen 50 cent y todos lo pelotudos eso...tmb nach scrach etc) llevo mas tiempo componiendo rap que rock y la verdad q con mi grupo cada vez estamos mas decepcionado con las bandas de rap q salen...u.u es desagradable escuchar los juegos y las cosas q dicen...asi q no te preocupes....los verdaderos MC`s tmb estan en extincion xq la masa incocinete prefirio escuchar a un pelotudo q dice q su señora es una puta ,antes q a un flaco que usa su exprecion musical para demostrar una situacion, y las cosas de la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo