Realidad de la musica en Argentina y en España

Esteban Cerri
#1 por Esteban Cerri el 02/06/2013
Hola muchachos que tal??
Ultimamente eh estado reflexionando a traves de experiencias mias y de otros, lo dificil que es mostrarse, difundirse, tener un espacio artistico en Buenos Aires. Uno cuando pone un pie en el arte la musica es lo mas maravilloso que puede pasar, tocar un instrumento, estudiarlo, practicar horas y horas, zapar con amigos...pero que pasa cuando la ambicion va mas alla? cuando se quiere generar un ingreso economico con esto que mas nos gusta hacer?? que pasa cuando uno siente que tiene todas la condiciones y virtudes para explotarlo??
En este pais existe una realidad, que es "pagar para tocar". Para aquellos que no saben, es muy dificil en este pais poder tocar y difundirse, ya que el 80% de los lugares te piden a vos un aporte, te piden que vendas las entradas, te piden tantas cosas y no siempre teenes el mejor sonido, el mejor espacio, en ciertos casos, NO VA NADIE!!! y eso termina desgastando a uno...y a mi lo que mas me interesa es saber como es la realidad en otros paises?? hay un respeto al musico? se lo valora?
Veo que aca hay un circulo muy cerrado. mucha gente tiene que salir a tocar en el subte, colectivo, plaza y a la gorra. Muchos bares te juzgan por el estilo de musica que haces, mas alla si es profesional o no.
Quisiera saber de ustedes, como es la realidad en españa. un musico puede vivir de la musica tranquilamente???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nachoz
#2 por Nachoz el 02/06/2013
Ni de lejos puede vivir un músico solo de eso en España... Eso está reservado a muy pocos y normalmente porque tienen lo denominado "padrino" que consiste en que este señor te coloque en todas partes. Además, como no comercialices tu música, es muy complicado explotar.
Finalmente, un músico puede vivir de la música si además cuenta con una tienda de instrumentos musicales, aunque supongo que no te referías a eso. Y en este último caso, como está la venta hoy en día en este país... También es complicado.
Subir
Esteban Cerri
#3 por Esteban Cerri el 03/06/2013
Nachoz escribió:
Ni de lejos puede vivir un músico solo de eso en España... Eso está reservado a muy pocos y normalmente porque tienen lo denominado "padrino" que consiste en que este señor te coloque en todas partes. Además, como no comercialices tu música, es muy complicado explotar.
Finalmente, un músico puede vivir de la música si además cuenta con una tienda de instrumentos musicales, aunque supongo que no te referías a eso. Y en este último caso, como está la venta hoy en día en este país... También es complicado.


Hay muchas herramientas a favor, el tema es saber y que se pueda usar..una persona puede vivir dando clases particulares? tocando en bares? cosas asi? trabajdno en una sala de ensayo o estudio?
Subir
Esteban Cerri
#4 por Esteban Cerri el 03/06/2013
Mas halla de llegar a la fama o no, una persona puede vivir de la musica en otros paises? ejerciendo la docencia, tocando en bares, bandas para eventos, a eso me refiero
Subir
MortaSkuld
#5 por MortaSkuld el 03/06/2013
Una prueba de que en España se le tiene muy poco aprecio a la música, es que he visto a mucha gente tocar en la calle, o delante de restaurantes y tal, y nunca se llevan un duro (excepto los tíos apuestos, esos sí que suelen captar la atención xDD). Eso en una ciudad turística como es la mía, me imagino que en casi cualquier otra parte será peor. Y en Argentina no creo que sea muy diferente:

http://www.youtube.com/watch?v=B3Z0R1Ahezc

Lo que pasa es que no se ve mucho quién hay delante, pero aparte del que graba, creo que no muchos más xD. Desde luego, en España no vas a vivir de tu música, tenlo por seguro, sin ir más lejos, en este mismo foro hay gente que hace cosas muy buenas y ni siquiera ganan dinero (que yo sepa). La única posibilidad que veo es dar clases de forma independiente o, con suerte, como profesor de música (debe ser una suerte).
Subir
Esteban Cerri
#6 por Esteban Cerri el 04/06/2013
Que mierda che!!! me habia ilusionado porque un turista aca me dijo que si se podia vivir tranki que la musica, que la gente que toca en la calle o bares le alcanza para vivir!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo