La realidad de los controladores aéreos!

#73 por bassiot el 12/12/2010
Oveja Negra escribió:
Conclusion sobre lo del conformismo: aqui va a seguir conformandose la gente hasta que ya no se pueda aguantar mas y entonces que se prepare el gobierno... porque practicamente no se puede solucionar esta situacion, por culpa de los despilfarros del presente gobierno "socialista", con lo de los 2500€ por niño, los 400€, lo que pagan a los inmigrantes (en mi pueblo 400€ para la luz, 500 de agua (aunque no se pa que porque no se duchan...), otros 400 pal gas, la ayuda de 400€, aparte les regalan ropa, bicis, electrodomesticos, descuento del 40% en el coche... eso si, los que trabajan de este pais tienen que pagarlo y los inmigrantes que no trabajan (ojo que tambien los hay que trabajan se llevan ese dinero, bueno que con pagar tanto a los que estan sin empleo al final hemos acabado con deficit y los "socialistas" meten impuestos por donde pueden, suprimen derechos de los trabajadores que habian costado años conseguir... ¿hasta cuando? porque en este pais tenemos una modorra...:el_rey::fumeta::mafia::arbitro:


Pues ya sabes , te vas, te empadronas en marruecos y cuando vuelvas a casa a vivir del cuento, ¿no?,
¿quien manda en tu pueblo??
¿Que derechos te han suprimido que tanto te han costado?

Para ti sera un despilfarro, pero a un padre de familia con 45, 50 o mas años que se quedado sin curro en la obra ni posibilidad de currar esos 400 eurillos le venian de perlas, se han mantenido todo lo posible hasta que ya no es sostenible ese gasto para las arcas publicas, lo mismo con el cheque bebe, yo que soy padre se lo bien que sienta esa ayuda.
Ahora ve tu y diles a esas madres o padres parados, que seguro que conoces alguno, que todo esto era un despilfarro y que menos mal que lo han quitado, pero ponte lejos no te vaya a llegar la hostia cuando te la suelte.

Y ahora a ver donde he dejado la pua....

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#74 por ABusLux el 12/12/2010
Hombre, si empezamos a valorar a los jueces y sus decisiones dependiendo de si nos gustan o no, apaga y vámonos.

Es obvio que hay politización en casi todas las actuaciones de orden público, pero dudo mucho que los datos publicados en una sentencia estén manipulados. Ligeramente tergiversados, puede ser. Manipulados, no.

Por otra parte, tengo cierta experiencia en disputas legales de ámbito laboral (los de finanzas andamos metidos en todos los pollos), y los juicios de valor dentro de las sentencias son el pan nuestro de cada día.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

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#75 por frasco el 12/12/2010
Bassiot...
que esté denunciando que no se ha jugado limpio con los controladores no quiere decir que este contra "los bomberos" faltaría mas compañero.
no quiero que malentiendas mi vehemencia en la exposición de mis pensamientos como un ataque frontal a nada, solo a lo que considero inadmisible...

Ahora mismo hay otro contencioso en andalucia con los funcionarios publicos, a los cuales se le han recortado tambien derechos laborales "por decreto" y salen a manifestarse a la calle...
el mismo dia que se explicaban los motivos del estado de alarma, el parlamento andaluz ratificaba estos decretos legislados en cotra de la negociación colectiva...

Me da igual, sinceramente si tienen o no tiene razón los controladores, me da igual si tienen o no tienen razón los trabajadores publicos de la junta de andalucia...
los decretos no pueden sustituir a la negociación...
a los funcionarios andaluces les está pasando igual que a los controladores, ya hay grupos de gente que se dedican a insultarlos cuando se manifiestan a la puerta de sus dependencia de trabajo. "cabrones, trabajais poco y quereis cobrar aún mas"...
igual que en el caso de los controladores, no habia huelga ni reivindicaciones de mejoras antes de que sacaran los decretos...

La crisis aprieta, pero estoy totalmente en contra de lo que asevera el juez de la sentencia de los controladores que dice que "ningun derecho fundamental es absoluto" ¿como que no es absoluto? ¿lo dejamos entoces al antojo casuistico de los políticos?

Si los bomberos estais en huelga y os putearan y os negaran derechos fundamentales retirandolos, yo también abriría un hilo aqui para denunciarlo...

por eso quiero abstraerme un poco de sueldos, condiciones laborales y "privilegios" hay que respetar la negociación... las leyes no deben servir para recortar derechos..
los jueces no pueden ser complacientes ante estos hechos... los fiscales deben ser independientes y no estar en las reuniones de los ministros... y los bomberos y los controladores, que son los que nos salvan la vida, no pueden tener además de las presiones propias de su trabajo, unas condiciones laborales que afecten directamente en la calidad de los servicios que prestan.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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#76 por bassiot el 12/12/2010
No se de donde sacas esa conclusion, no creo ni he creido en ningun momento que estes en contra de nadie, esta claro que cada uno defiende sus posturas sin que signifique que se este en contra del otro, sencillamente son opiniones diferentes.
Dices que no se ha jugado limpio com los controladores, seguramente no, pero porque ellos no lo hicieron de un primer momento al presentar un convenio que no cubria toda la jornada laboral com la simple intencion de cubrir lo que faltaba con horas extraordinarias, si para empezar lo haces mal a sabiendas despues no reclames juego limpio, y menos si el juego sucio que se te aplica se ajusta a la ley.
Los decretos no pueden sustituir a la negociacion cuando esa negociacion es bilateral, cuando una de las partes se niega a negociar evidentemente porque se le recortan, no derechos, sino privilegios conseguidos con malas artes, y se usa la desesperacion del pueblo recortando servicios publicos para ejercer presion a un gobierno elegido democraticamente, sea cual sea, el gobierno esta ligimitado para usar medidas para regular esta situacion, sean decretos o estados de alarma .

Los bomberos estamos de huelga muchas veces, mas de las que parece, pero no se nota porque no jodemos al personal, concentramos nuestros esfuerzos en hacer ver al politico de turno que la situacion no es la correcta. Y aunque se nos joda seriamente no presionamos dejando al pueblo sin servicio, la profesionalidad nos lo impide, aunque suene prepotente o rimbombante es asi,
¿quien se puede imaginar un pais sin servicio de bomberos? porque parecera que no hacemos nada, pero por ejem. solo en madrid en 2009, 23.000 actuaciones.

Antes decias que no tenia empatia hacia los controladores, pues ni pizca, les he perdido todo el respeto que pudiera tenerles despues de su ultima extorsion con reenes. ¿ O eso era una negociacion??

No se nos olvide que trabajaban 1800 horas, 600 de ellas extraordinarias, y no se quejaban de cansancio ni stress, ahora su jornada es de 1570h + 80h extras voluntarias, yo creo que se les ha mejorado bastante el horario laboral, asi podran descansar mas , lo que no entiendo es que trabajando menos horas esten mas estresados.

Y ahora a ver donde he dejado la pua....

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#77 por frasco el 12/12/2010
basiot, lo saco por el tema de que te ofendia lo de "cobrar por dormir compañero" ;)

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#78 por ABusLux el 12/12/2010
Artículo escrito por un controlador con nombre y apellidos (Francisco Capella):

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
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#79 por frasco el 12/12/2010
bassiot escribió:

Dices que no se ha jugado limpio com los controladores, seguramente no, pero porque ellos no lo hicieron de un primer momento al presentar un convenio que no cubria toda la jornada laboral com la simple intencion de cubrir lo que faltaba con horas extraordinarias,


juicios de valor compañero:
no conoces el convenio, en ese convenio tambien se pactaron unas incorporaciones para adecuar la plantilla a las necesidades que luego la empresa no ha cumplido y ha sido el caballo de batalla de los controladores en todo este tiempo.

En ningún convenio hay "malas artes" hay negociación... si consiguieron jornadas de 1200 horas de trabajo global yo no tengo nada que objetar... los otros firmaron ese acuerdo obtendrían otros logros...

Ahora intentan dar la vuelta y nos dicen que los controladores no querian mas trabajadores... esa documentación es pública y la puedo buscar si quieres, y en todos los acuerdos de prórrogas de ese convenio la empresa se comprometia, por exigencias de los trabajadores, a incorporar nuevos controladores.

Sigo diciendo lo mismo, si el convenio era insostenible ¿porque no se acude a un laudo arbitral donde un juez redacte el convenio atendiendo a las propuestas de ambas partes?
Hacer un decreto para esto es, cuanto menos, ir en contra de la propia constitución y a la postre, potenciador del conflicto real entre controladores y gobierno.

Un saludete.
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ABusLux escribió:
Artículo escrito por un controlador con nombre y apellidos (Francisco Capella):

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.


ya se ha citado aquí compañero...

Como internet es fantástico y parece que nos leen los que menos sospechamos...

Tengo datos no contrastados sobre este personaje... al no tener nada que pueda comprobar no quiero hacerlos publicos, pero justificarína una motivación suficiente como para que escribiera en esos términos.

Solo voy a dar un dato por el cual me comentan que ese tio cobraba mas de 330000.

Pero vamos, me viene a decir que esa inquina le viene de que ya no es controlador operativo, los jefes lo pasaron a oficinas antes de que lo inabilitaran, pues temió no ser capaz de obtener la certificacion en el centro de control de madid, esto significa que cobra como un controlador y todo el horario de oficinas que supera al del controlador operativo lo cobra como horas extra.
Él mismo dice que iba a comisiones de servicio, que se hacen para cubrir puntas de demanda de servicios y que pagan a precios de oro y que están bonificadas con "muchos dias de permiso"... me comentan que para ganar ese sueldo este señor tiene que haber usado esos métodos que él mismo describe y que no son habituales: pedia esos dias libres que les correspondía y luego los cubria con horas extra, de modo que cobraba por una hora trabajada en esas condiciones, su sueldo de controlador como hora ordinaria, mas el precio de hora extra.

Me han dado muchos datos personales que por prudencia callo, pero que justifican ese odio a sus compañeros hasta el límite de ver como generalizados los defectos de los que él mismo adolece.

me han pasado un enlace:
Alguien escribió:
Ayer escribí una carta abierta donde pretendía explicar llanamente la realidad de lo que se escondía detrás de toda esta campaña de acoso y derribo al controlador aéreo en España. En dicha carta intentaba, entre otras cosas, desmontar los argumentos que desde Fomento y nuestra empresa AENA esgrimen a diario para escarnio de un grupo de privilegiados insolidarios secuestradores que enferman a la primera de cambio. En dicha carta trataba varios temas, a saber: sueldos, prejubilación, productividad y causa de los males de AENA. A última hora, incluí el tema del Real Decreto sobre los descansos en nuestra profesión, comentando que es una burda copia del reglamento inglés, modificada a conveniencia por el Ministerio de Fomento, donde no solo se reducen los tiempos de descanso de dicho reglamento, sino que no se recoge ninguno de los apartados que dedica a los derechos del trabajador, aun así , mejora la situación de desamparo legal que vivimos los controladores desde el pasado 5 de febrero. Sin embargo AENA no estaría obligada a aplicar este decreto hasta marzo de 2012, aunque sí sería de obligado cumplimiento a las nuevas compañías privadas prestatarias de servicio de control aéreo.

Pues bien, sr. Capella, todavía no he podido salir del asombro que me ha causado la lectura de su articulo en el diario El Mundo. Que si ha llegado a cobrar más de 330.000 euros brutos los últimos años, que si ud. no era precisamente de los que más horas hacía, que si llevaba mucho tiempo advirtiendo a sus compañeros de la insostenibilidad y abuso de la situación, bla, bla, bla. Pues bien D. Francisco, da la casualidad que llegué a conocerle a ud. antes de que accediese a esta profesión, estando yo por aquel entonces en la escuela de control, ya entonces me causó extrañeza esa soltura que usted demostraba cuando todavía no era controlador aéreo y ya pretendía saber más que nadie de control aéreo. Ya en mi primer destino, Tenerife Norte , era la comidilla de control sus andanzas por Tenerife Sur. Para muestra, su pretensión de vivir en la torre de control, de donde le tuvieron que echar ya que quedaba muy feo eso de secar la colada en la barandilla de la torre, ¿qué irían a pensar los turistas?. Igual no le daba para un alquiler su sueldo que en aquellos momentos ya duplicaba con creces el mío aún teniendo yo más antigüedad. Allí no era usted conocido precisamente por hacer ascos a las horas extras, sino más bien por todo lo contrario. Pasaron los años y aquello lo recordaba como anecdótico, pero que casualidad, que nos volvemos a encontrar aquí en Málaga cuando vino usted de comisión de servicio a aliviarnos la carga de trabajo del verano del 2008, se podría pensar que de manera altruista y con la intención de alejarnos del pecado capital del controlador, las horas extras, pero no, no fue así, lo primero que preguntó usted fue por el número de horas extras que podía hacer, y lo siguiente, si se podía quedar en alguna de las habitaciones de la torre, igual los 330000 brutos que según usted cobró ese año tampoco le daban para una humilde pensión como las de Calle Córdoba o no le daban para pagar la hipoteca de su casa de protección oficial. Pues no, ni tan siquiera en aquel momento intentó usted persuadirme del abuso y la insostenibilidad del sistema de horas extras, no se si sería porque yo sí que hacía menos horas extras que usted y prefería tener algún día libre para ir con mis amigos o mi familia a la playa. Así que no venga usted a estas alturas a venderme una moto que no se la cree ni usted. Más bien debería haber sido yo, que nunca en mis más de 12 años de carrera profesional he llegado a cobrar ni dos tercios de lo que ud. y el sr. Ministro afirman que es la media de ingresos de un controlador aéreo, no digamos ya del resto de controladores de las treinta y tantas torres de menor tráfico y necesidades de personal que la torre de Málaga, quien le advirtiera que su sistema no era sostenible, aunque no me habría hecho caso y habría continuado con los excesos y abusos en los siguientes destinos y comisiones de servicio como confiesa en su carta. Más bien debería estar indignado y avergonzado por la situación que parece que usted no vive desde el pasado 5 de febrero.

Usted y unos pocos como usted son el mal de esta profesión que han servido al Sr. Ministro y al resto de la sociedad para tener la visión que ahora tienen de nosotros, pero para bien o para mal esto es el pasado, ahora usted no cobra los más de 330000 euros brutos de los últimos años, ni yo tengo tiempo para ir con mis amigos a la playa. QUE LE APROVECHE.


?p=2945

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#80 por ABusLux el 12/12/2010
Frasco, no dudo que este hombre, y todos los implicados en esta historia, tienen motivaciones que callan y tácticas que ocultan.

Al final podemos emitir opiniones, pero no podemos hacer afirmaciones tajantes, y yo evitaria tomar partido, porque tan solo disponemos de información parcial y manipulada que nos lanzan desde uno y otro campo.

Lo que está claro es que mucha gente ha resultado damnificada por estos eventos, que esto podría haberse evitado, y que la actitud chulesca de algunos controladores (algunas, de hecho) ha ayudado mucho a que la opinión pública eligiera su culpable tan rápidamente.

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#81 por sustain el 12/12/2010
frasco escribió:
Lo que no entiendo es porqué el juez habla de la idoneidad del contenido de la ley y justifica haberse saltado el Laudo diciendo "habia que legislar"

¿no están fuera de toda lógica estos juicios de valor en una sentencia?

Esos datos que maneja el juez ¿no se desmontan uno a uno en la carta abierta cuando se examinan los informes de los que salieron?

Esos sueldo y horas extra corresponden tambien al personal "no operativo" que trabaja en oficinas "de ocho a tres, cinco dias a la semana" cobrando un sueldazo y luego se le aplica la meda al personal operativo.

Cuando hablan de productividad comparada con los informes de otros proveedores, se citan los datos de los 15 aeropuertos de mayor numero de vuelos de otros paises, mientras que en españa la media se calcula sobre los cincuenta aerodromos (algunos no tienen consideracion de aeropuerto).

en fin, sigo sin verlo claro si tenemos en cuenta todos los factores que parece no haber tenido en cuenta el juez...

He aportado los argumentos y los hechos que tiene por probados la sentencia porque provienen de un tribunal imparcial e independiente, que tiene en cuenta las pruebas y alegaciones de las dos partes por igual. A partir de ahí, dictamina. Mucho más riguroso será un pronunciamiento judicial que no de un árbitro. Luego podremos estar de acuerdo o no, pero no podremos decir que está manipulado como ocurre cuando la info viene de los medios o las partes interesadas.

Siempre va a ser, como es lógico, mil veces más interesada la verdad subjetiva de Fomento o la del colectivo de controladores.

El juez no puede manipular los datos, recordemos que esto bordearía la prevaricación. Si en los hechos probados se citan esos sueldos como media, hay que entender que es así, porque ha sido acreditado ante un Juzgado con pruebas y documental muy sencilla de obtener, y que al parecer los controladores no han podido rebatir.

Por tanto, nos guste o no, el sueldo medio de los controladores supera los 300.000 euros. En este caso no lo dice Fomento ni Aena. Lo dijo en sentencia la Audiencia Nacional. Y como consecuencia de esto, también tiene por acreditado que AENA corría serio peligro de catástrofe, entre otras cosas, debido a la imposibilidad material de soportar el coste de los controladores, como eje de muchos de los males de esta entidad pública. Yo considero que este es el quid de la cuestión, pero que poca gente parece tener en cuenta.

Por último, un controlador es un controlador. No podemos empezar a separar el que está en oficina y el que acaba de entrar con 25 años. El sindicato demandante representaba tanto a unos como a otros, y las medidas legislativas afectaban por igual a unos y otros, como también el convenio que, según el juez, no tiene parangón en cuanto a beneficioso para el trabajador en la historia de la negociación colectiva en España.
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#82 por bassiot el 12/12/2010
No es un juicio de valor, Frasco, lo dice el la sentencia de la Audiencia Nacional que ha colgado el amigo Sustain.
Dices que no hay malas artes en la negociacion?? en 1999 y despues de una huelga de controladores se firmo por parte del gobierno del partido popular y de su ministro Francisco alvarez cascos el convenio que se ha mantenido hasta ahora y que vencio en 2005, desde entonces se niegan a negociar,( porque se negociaba a la baja, claro) por lo que se ha ido renovando hasta que la situacion ha sido insostenible.
El señor cascos firmo unos privilegios como aumentar un 300% el importe de las horas extras en su afan de controlar necesidad de aumento de plantilla, debido al aumento de trafico aereo y de pasajeros, y los controladores a trabajar como burros y sin chistar por la cuenta que les traia y nadie dijo nada de seguridad aerea.

Y ahora a ver donde he dejado la pua....

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#83 por boro_2 el 12/12/2010
bassiot escribió:

El señor cascos firmo unos privilegios como aumentar un 300% el importe de las horas extras en su afan de controlar necesidad de aumento de plantilla, debido al aumento de trafico aereo y de pasajeros, y los controladores a trabajar como burros y sin chistar por la cuenta que les traia y nadie dijo nada de seguridad aerea.


Ahí, ahí. Pero ... supongo que se llegaría de mutuo acuerdo a aquello (no creo que les pusiesen una pistola en la sien) si no no me explico como han estado durante 11 años soportando semejante "estres" sin decir ni mu ...

Bueno y otra cosa que me hace bastante gracia. Dicen que no podían ni acudir al entierro de un familiar o causa de fuerza mayor similar ... bassiot, trabajando como trabajas de bombero alguna vez habras llegado a algún apaño con algún compañero para el tema de los dias festivos ... ya sabes "te cambio este por este ..." ¿No? Bueno, no me contestes si quieres ;)
NO ME CREO QUE SE LES MUERA UN FAMILIAR Y NO PUEDAN IR AL ENTIERRO.

Bruce Dickinson, Rob Halford ....Psssssss... Martin Luther es EL REY DEL HEAVY METAL.
http://www.guitarristas.info/foro/f4...l-king-124048/

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#84 por bassiot el 12/12/2010
boro_2 escribió:
Ahí, ahí. Pero ... supongo que se llegaría de mutuo acuerdo a aquello (no creo que les pusiesen una pistola en la sien) si no no me explico como han estado durante 11 años soportando semejante "estres" sin decir ni mu ...

Bueno y otra cosa que me hace bastante gracia. Dicen que no podían ni acudir al entierro de un familiar o causa de fuerza mayor similar ... bassiot, trabajando como trabajas de bombero alguna vez habras llegado a algún apaño con algún compañero para el tema de los dias festivos ... ya sabes "te cambio este por este ..." ¿No? Bueno, no me contestes si quieres ;)
NO ME CREO QUE SE LES MUERA UN FAMILIAR Y NO PUEDAN IR AL ENTIERRO.


Claro que te contesto, faltaria mas :D
Se puede cambiar una guardia o dos o las que te hagan falta mientras no se quede el turno desatendido. supongo que tambien podran hacerlo ellos.
y como he dicho antes, se quejan de no poder ir a un entierro y cuando quieren se cojen una baja por estres, me cuesta creerlo.
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frasco escribió:
basiot, lo saco por el tema de que te ofendia lo de "cobrar por dormir compañero" ;)


No te preocupes, que al final lo he leido bien y despacito leyendo todas las letras :D y he entendido lo que querias decirme. :saludo:

Y ahora a ver donde he dejado la pua....

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