Real Mctube de tonepad

depe
#1 por depe el 22/02/2011
Buenas, primero un saludo, no se si debería poner este post aquí o en el taller, si algún moderador lo cree oportuno, que lo cambie.
Bueno, dicho esto, quiero hacer este pedal, pero en formato previo para hacerme un ampli medianamente serio, es decir le pondría una etapa con integrados por detrás, la idea la tengo mas o menos madurada. Mi duda viene al mirar el esquema, ya que utiliza dos transformadores enfrentados de 120v/12v. Imagino que debe ser por la tensión con la que trabajan en algún país de por ahí, ya que desde tonepad te reenvían a una pagina extranjera para obtener mas información. De ello deduzco que el de la tensión de entrada, en mi caso, seria de 220v/12v, pero, ¿Y el otro transformador que alimenta la válvula? ¿Debería ser de 120v o de 220v?
Muchas gracia de antemano.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 22/02/2011
yo llevo esperando cosa asi como un mes en el hilo del triana tube overdrive de frasco, por algo parecido a lo tuyo. necesito saber alguna referencia de un trafo para poder comprarlo...

saludos
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/02/2011
Compañero:
el segundo trafo dependerá de la tensión de tabajo.
en el caso del triana, lleva 220-12=24-220 porque de los 12 sacamos para alimentar dos filamentos en serie que trabajan a 6,3 y si sumamos nos da 13,2, así que al rectificar los 12 voltios, tenemos para su alimentacion sin problemas.

En cuanto al segundo trafo para el real mcTube ¿cuanto necesita la valvula según el esquema original? si son 110 (americano) le pones uno de 15-125, ¿Por qué 15? imagina que necesitamos algo menos de 220 para la tensión de alta de la válvula, buscaríamos uno de 220-15, así si le metemos 12, nunca nos saldrán los 220, o ponte que necesitamos un poco mas de 220, pues le ponemos un de 220-9 y al meterle 12 subirá algo mas de 220.

Pd.- he encontrado una foto de la fuente de alimentacion del mcTube y veo que trabaja con 140 voltios tras la rectificación, por tanto puedes usar un 220-12 y 12-125 o un 220-12 y un 24-220

7c35f615a6824e7127c72faae1275-956755.gif




En el caso del triana, como es invento mio, alimenté con 110 la alta de la valvula y así lo pone en el hilo. ¿que referencia quieres? trafos enfrentados 220-12=24-220

:saludo:
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 22/02/2011
quiero una referencia para comprarlos en banzai o en una tienda asi, porque no se como se compran la verdad. nunca los compre y los trafos tienen numeraciones, como los transistores...entonces no se que comprar...los hay que cambian la impedancia, que tienen varios voltajes de salida...puff es un mundo para mi, me quitas de resistencias condensadores y transistores y me pierdo...

si me pudierais poner un par de direcciones de banzai o alguna tienda asi con el modelo exacto me cundiria bastante

saludos
Subir
depe
#5 por depe el 23/02/2011
Gracias Frasco por la contestacion, depues de colgar mi post, mire el tuyo del triana, y me parecio entenderlo, pero con tu aclaracion mucho mejor, jejeje gracias de nuevo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/02/2011
Compañero:
en lugar de darte una referencia te voy a hablar de las unidades de los trafos, y así puedes elegir tu.

Resulta que el triana ,necesita un trafo de 1 a 1,5 amperios de 220-12...

y otro trafo (el segundo) de 24-220 a 400 miliamperios.

Bastaría con buscar algo similar o superior.

si un trafo te dice que es 220-2x12 ó 12+12, ó 12-0-12 te está diciendo que trae tres cables en el secundario, si tomas alguno de los extremos con de el centro tienes doce voltios y si tomas los dos extremos tienes 24 ¿ok? por tanto a partir de ahora ya no tienes problemas con los voltios

Muy bien, pues vamos con los amperios.
si te trae la potencia del trafon en Amperios no tienes problemas, el problema es que a veces te dice que es un trafo de 220-12 con 3VA ¿que es eso? pues VA es la potencia aparente del transformador
¿como convertir esa unidad a Amperios?

pues básicamente VA= (Voltios/raiz de 2)*(amperios/raiz de 2)

si operamos podemos saber que los Amperios de un trafo del cual conocemos la potencia aparente será Amperios=2*Voltiamperios/voltios,

Así un trafo de 12 voltios con 3 VA será equivalente a un trafo de 500mA

Pues A=2*3/12= 0,5Amperios= 500 miliamperios

(todo esto hablando en corriente alterna, para corriente continua la cosa cambia)

Bueno, una vez hablado esto, comprar en Banzai un trafo de alimentació toroidal para un montaje "cutre" como es el Triana, me parece un desperdicio, así que lo lógico es que vayas a una tienda de electronica y te pilles "un trafo 220-12 de 1 A" y que el tipo de la tienda te venda uno por 9 euros y otro de 24 con 400 ó 500 mA y que el tipo de la tienda te cobre 7 euros.

:saludo:
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 23/02/2011
gracias!!!!!

estaria bien que complementaras el hilo del triana con esta informacion para esclarecerle las dudas a gente como yo
Subir
frasco
#8 por frasco el 23/02/2011
Pero esa información la encuentras pidiendo el trafo en la tienda. Yo te he dado las unidades en Amperios, te he dado los voltajes, todo está en el hilo del triana.
No hay nada mas fácil. Es como si quieres que en el hilo del triana de una charla sobre los cambios de unidades de los condensadores porque los di en pico faradios y ahora en la pagina donde te interese comprarlos vienen en nanofaradios.
Es el montaje de un overdrive a válvulas, no es un manual de electrónica. No me parece de recibo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo