Reafinar Edge III

hectorzzz
#1 por hectorzzz el 05/04/2009
como puedo reafinar una guitarra con edge III? quisiera afinarla en Drop D pero creo que ya todo mundo sabe lo que sucede... todas las cuerdas se desafinan!!! que necesito para poder dejar el resto de las cuerdas como estan y simplemente pasar de E a D?

necesito algun equipo especial para esto o simplemente me srindo y lo llevo con el que las repara?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 05/04/2009
si quieres el Drop C. solo deberias aflojar la 6ta hasta que las quintas suenen en el mismo traste es decir debes bajar la 6ta hasta que suene en el 2 traste igual que la 5ta al aire
si es a lo que te referías, si se desafina con la palanca mejor si ve a que te lo chequen
Subir
hectorzzz
#3 por hectorzzz el 05/04/2009
no paresco haberme explicado correctamente ...

quiero poder pasara de E A D-a-D A D pero me resulta complicado ya que cuando desafino la sexta cuerda pierdo la afinacion del resto de las cuerdas

como conservar la afinacion de de el resto de las cuerdas?

saludos!
Subir
asphix
#4 por asphix el 05/04/2009
La unica solucion con respecto al cambio de afinaciones en un puente flotante es bloquearlo...
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 05/04/2009
Puedes intentar compensar las diferencias de tensión en las cuerdas con muelles de distinta resitencia. Los hay de baja, media y alta tensión. Te recomiendo los de Schaller. Deberías poner los de alta tensión en la zona que tira de las cuerdas que no has bajado de afinación para así compensar la pérdida de tensión en el bordón de Mi.

Todo esto que te cuento es la teoría, porque en la práctica es muy difícil que se consiga equilibrar sin bloquearlo.
Subir
classical
#6 por classical el 06/04/2009
Intenta con lo que dice este camarada, será dificil, pero puede que se de, igual bloquealo
Subir
hectorzzz
#7 por hectorzzz el 06/04/2009
muchas gracias lo intentare


saludos!
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 06/04/2009
no hay de otra: bloquearlo. :saludo:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/04/2009
urielvelaz escribió:
no hay de otra: bloquearlo. :saludo:


bloquear un puente flotante siempre me ha parecido algo horrible,

una guitarra con puente flotante es una guitarra que te resta mucho sonido,resonancia pero claro no se puede tener todo.

pero si lo bloqueas te quedas sin la palanca del vibrato y te recorta la resonancia.

en estos casos los mejor es añadirle un cuarto muelle.

yo precisamente con un puente edge III estuve haciendo experimentos y le añadi un cuarto muelle,eso si tuve que hacer un pequeño taladro con una broca fina para poder acoplarselo.

si usas muelles de buena calidad no vas a tener ningun problema.

yo si tengo que bloquear un puente flotante vendo la guitarra y me compro una con puente fijo y asi por lo menos puedo saborear la resonancia de un puente fijo.pero de esa forma como digo lo tienes todo perdido;)

yo tengo tres ibanez,dos de ellas son buenas y tengo una guitarra barata de puente fijo y tiene mas pegada y resonancia que las tres ibanez juntas precisamente por tener puente fijo ejejeje
Subir
hectorzzz
#10 por hectorzzz el 06/04/2009
gracias al cielo aun no la compro... supongo que un puente fijo no vendria mal aunque claro pierdo el efecto de el puente

alguien sabe algo sobre el Digitech whammy pedal?
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 07/04/2009
¿Qué quieres saber del Whammy? hay miles de videos y análisis en Youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo