Re-pintado de la tapa de arce. gibson les paul?¿

silver32
#13 por silver32 el 09/08/2012
masau escribió:
ire subiendo cosillas con el lio para que me deis vuestra opinion.

Entonces me apunto para ver como le das caña!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masau
#14 por masau el 08/11/2012
Hola a todos de nuevo:
he estado muy liado ultimamente, pero ya tengo algo de tiempo para seguir, de hecho ya le he metido la lija, al final resulto ser que la madera estaba tintada y luego barnizada con una capa muuuyy fina de nitro trasparente. Vamos que ya sabemos la diferencia entre las studio normales y las faded, estas ultimas vienen tintadas y luego barnizadas, no como las demas. Bien subo unas fotos para que veais el proceso a ver que tal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1484.JPG
DSCF1488.JPG
DSCF1490.JPG
DSCF1491.JPG
DSCF1494.JPG
DSCF1496.JPG
DSCF1498.JPG
DSCF1499.JPG
Subir
masau
#15 por masau el 08/11/2012
Que os parece?¿?¿
Bueno, llegados ha este punto tengo un pequeño problemilla con el poro de la tapita, vaya que los de gibson se esmeraron tanto tintando la madera que aun llevo tres dias de lijado y lijado con distintos granos de lija,(siempre de mayor a menor) hay zonas donde el poro sigue rojo y se marca muchisimo cuando humedezco la madera. parece que le han dado uno hazotes vaya!! y se sube el rojo. ahi van unas fotillos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1500.JPG
DSCF1501.JPG
DSCF1502.JPG
Subir
iose
#16 por iose el 08/11/2012
Muy bien!!! :palmas2:

... y ahora qué pensabas hacerle?
Subir
masau
#17 por masau el 08/11/2012
Esto afectara mucho a la estetica de un acabado en plan lemon burst?¿?¿
Subir
iose
#18 por iose el 08/11/2012
Nos hemos superpesto...

Insisto.. ¿qué vas a hacer? ¿color solido? Entonces olvídate del color de los poros (excepto para taparlos con el tapaporos)

¿Laca transparente? creo que no te va a quedar más remedio que seguir lijando...
Subir
iose
#19 por iose el 08/11/2012
Otra vez, jajaja
Subir
masau
#20 por masau el 08/11/2012
iose escribió:
Muy bien!!!

... y ahora qué pensabas hacerle?

gracias compañero!!
pues eso quiero derle un toque lemon burst en plan desgastado, como vintage, mi idea es dejarla asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
58_Les_Paul_VOS_Lemonburst_80366_1[1].jpg
58LP2[1].jpg
Subir
masau
#21 por masau el 08/11/2012
Nooooo seguir lijando noooooo!!!!, por favor!!!!! jajajja estoy algo saturado de la lija, esta madera es muy dura y lo estoy haciendo todo a mano...
Subir
iose
#22 por iose el 08/11/2012
Pero es que si es teñido como dices, no veo otra forma. Y ese rojo te va a ensuciar el lemon mucho, porque además está a corros...

Lija ese arce :hedicho:

... está duro, eh?
Subir
masau
#23 por masau el 13/11/2012
Buenas de nuevo.
tengo un problemilla, ya tinte la tapa de arce y aprovechando toda la lijada que le hice quisiera hacer un falso binding, vamos un pintar un binding y laquear en cima. En un principio mi idea era dejar un binding natural, pero como la tapa de arce estaba teñida y luego barnizada por mucho que lije nunca queda la el filo de la tabla limpio, y por lo tanto se ve el binding sucio. Me dije pues lo pinto, barnizo en cima y pa´lante.
Pues mi duda es, puedo pintar con pintura acrilica y encima barnizar??
Con esmalte al aplicar la laca, como lleva una proporción de disolvente nitro, este levanta el esmalte...
con que pinto el binding?¿?¿ gracias.
Subir
bon4ever
#24 por bon4ever el 13/11/2012
Interesante proyecto me apunto para ver como te queda!

:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo