Re-pintado de la tapa de arce. gibson les paul?¿

masau
#1 por masau el 03/08/2012
Buenas a todos.
Hace un tiempo compre una gibson les paul studio faded color cherry y quiero pintar solamente su tapa de arce, vamos! quitar la capa de pintura-barniz que tiene (que es muy fina) y tintar a estilo lemon burst y volver a barnizar.
Mis dudas son las siguientes:
cual es la mejor forma de quitar esa capa de barniz color cherry sin comerte la madera?
varia el sonido de la guitarra en el proceso?, se notaria?
te llevas mucho de la tapa de arce?

He visto un video de un tio en plan profesional que se lo hacia a una custom shop R9, y digo yo, si el dueño de la R9 deja que le hagan eso a su gibson sera porque no es nada violento para la guitarra..

Bueno pues eso, que necesito opiniones varias y ayuda, ya que pienso hacerlo de aqui a unos meses creo..
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 04/08/2012
Hola
¿Estás seguro que es solo el barniz el que lleva el color tinte ?
Yo creo que se suele teñir la madera (para resaltar la veta) y luego se aplica el barniz pero no estoy seguro. En caso de ser como digo habrá que lijar hasta que desaparezca el tinte.
Un saludo
Subir
iose
#3 por iose el 04/08/2012
Para mí la forma más segura de quitar un barniz es con decapante, y no dañas NADA la madera. Si resulta que como dice o37 la madera está teñida, tendrás que lijar hasta que quede limpia. Si vas a hacer un acabado sólido, te puedes ahorrar la lija.
Ponte unas fotos.
Subir
masau
#4 por masau el 05/08/2012
Hola!!
pense en la idea de que la guitarra este tintada y luego barnizada, pero claro no lo se con seguridad, los de gibson creo que pintan directamente con el barniz nitro con color, no??
bueno aqui os pongo unas fotos y veremos que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1216.JPG
DSCF1217.JPG
DSCF1218.JPG
DSCF1220.JPG
DSCF1225.JPG
Subir
masau
#5 por masau el 05/08/2012
lo bueno creo, es que el acabado faded de estas guitarras es muy superficial, muy fino y puede que sea facil quitar, digo yo! dicen que este acabado se va con el tiempo, con el simple roce....
Subir
o37
#6 por o37 el 05/08/2012
Creo que una forma de averiguarlo es que si tiene la tapa de arce y el cuerpo de caoba y no hay bending, si el tono de las dos maderas es parecido será barniz tintado. Si hay diferencia habrá tinte creo yo.
Mira también en alguna esquina a ver si ves el barniz trasparente o tintado.
Suerte con el tema.
Subir
human-riff
#7 por human-riff el 07/08/2012
Hola esta gibson no tiene tapa de ¨arce¨ la tapa es de de caoba...
Subir
o37
#8 por o37 el 07/08/2012
human-riff escribió:
Hola esta gibson no tiene tapa de ¨arce¨ la tapa es de de caoba...

A mí también me lo parece pero no he querido pecar de listo :si: Vamos que creo que no hay tapa
Subir
iose
#9 por iose el 07/08/2012
Tapa sí que tendrá, por el tema de los agujeros interiores que llevan ahora, pero de caoba.

yo estoy a la espera de que le meta la lija o lo que sea y nos cuente si está teñida la madera o no :okis:
Subir
ritrox
#10 por ritrox el 08/08/2012
Decapante maestro, es lo mejor para sacar la pintura, solo tienes que cuidarte de que no te toque la piel y que no toque nada de otra parte de la guitarra
Subir
masau
#11 por masau el 09/08/2012
buenas de nuevo:
La guitarra tiene el mismo tono de color por todas partes, igual por esas es barniz tintado y no tinte barnizado, ole el juego de palabras,
bueno la guitarra en si tiene tapa de arce, la que decis vosotros es la gibson studio faded "pro" que a diferencia de la mia trae la tapa de caoba, cuerpo caoba , las pastis sin cover y creo que con push-pull para la pastilla de mastil. ademas se especifica que el diapason es de palorosa y dicen que el modelo de la mia viene en arce tostado, pero esta lo trae de palorosa tambien, jejeje! sali ganando.
Bueno entonces pensais que primero decapante y luego un poco de lija, pero poco.
jodera a la tapa de alguna forma?, variara el sonido?
Subir
masau
#12 por masau el 09/08/2012
iose escribió:
yo estoy a la espera de que le meta la lija o lo que sea y nos cuente si está teñida la madera o no


Tranki tranki!! que esto es un proceso muy lento y tambien tened en cuenta el tema de dinero y tiempo libre jejeje! pero vamos que ire subiendo cosillas con el lio para que me deis vuestra opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo