Re-Entrada y varias preguntas

bady
#1 por bady el 02/11/2009
Bueno, en vista de buscar varias veces mi entrada a este foro y no encontrar absolutamente nada me vuelvo a re-presentar.
Después de un largo tiempo sin tocar mi guitarra he decidido que para empezar no hay que intentar ir tan deprisa buscando cosas difíciles porque terminas agobiándote y dejándolo (como es mi caso).
Para empezar como novata que soy querría preguntar ciertas cosas y presentarme para quien no me conoce :D
Soy Rebeka tengo 20 años y soy Cordobesa pero vivo en Valencia.
Y ahora las preguntas... xD

- Como empiezo con algo fácil pero que no me aburra?
- Que canciones de principiante debería mirar
- Como podría mejorar mi sonido... mi amplificador se rompió y hace ruidos raros... me da muchísimo miedo encenderlo porque al girar la rueda del POD cada vez se oye peor incluso chilla!
Tengo un PODxt y una squier ... querría saber alguna forma para poder meterle 'caña' no me gusta lo flojo y al parecer el ampli no soporta la 'caña' xD
Bueno si alguien contesta esto seria de muchísima ayuda !

Un saludo a los que ya me conocen y besetes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 02/11/2009
BaDy escribió:

- Como empiezo con algo fácil pero que no me aburra?
- Que canciones de principiante debería mirar
- Como podría mejorar mi sonido... mi amplificador se rompió y hace ruidos raros... me da muchísimo miedo encenderlo porque al girar la rueda del POD cada vez se oye peor incluso chilla!
Tengo un PODxt y una squier ... querría saber alguna forma para poder meterle 'caña' no me gusta lo flojo y al parecer el ampli no soporta la 'caña' xD
Bueno si alguien contesta esto seria de muchísima ayuda !

Un saludo a los que ya me conocen y besetes :D


Algo fácil para empezar son los acordes (mayores, menores, séptimas, etc) y los acordes en quintas (power chords) y pues pequeños riffs supongo que para que no te aburras tocarás las canciones que te gusten.
Canciones fáciles pues hay muchas, ahorita se me vienen a la mente la de in my place de coldplay o no sé, depende de lo que te guste a ti, y para mejorar el sonido muchos se conectan su guitarra a la pc, pero el pod no creo que suene mal, puedes intentar conectarlo de la salida de audifonos a tu equipo de sonido o ensayar con audifonos.

Bienvenida al foro. :saludo:
Subir
nanogibson
#3 por nanogibson el 02/11/2009
Bienvenida paisana residente,

Lo primero, ánimo y no dejes de practicar. La guitarra es muy agradecida pero siempre cuesta al principio.
Intentaré contestarte a tus preguntas.
- para empezar con algo fácil, siempre es buen recurso canciones de Nirvana y otras de pop español...aunque depende del esilo que te guste tocar.
- para buscar canciones o temas fáciles te recomiendo 2 cosas: agenciate un programita llamado Guitar Pro y encontrarás un montón de canciones para bajarte según lo que te guste. Otra opción es ver algunas webs como www.tocamela.cat o similares que ponen videos demos y la mayoría de temas son sencillos.
- Respecto al ampli no te puedo ayudar mucho pero yo te aconsejo uno de válvulas. Yo tengo un Fender SuperChamp XD y va de pm pero bueno quizás con uno de transistor tengas suficiente para empezar.

Saludos,
Subir
bady
#4 por bady el 02/11/2009
Gracias a los 2 :D la verdad es que tiro más a lo ingles que a lo español
Me gusta el punk, metal sinfónico, rock... y bastantes mas... no soy muy quejica, básicamente suelo escuchar de todo
Muchas gracias por las respuestas, me sirvieron de mucha ayuda :p
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 03/11/2009
Bienvenida de nuevo, es una buena perspectiva, seguro que si avanzas más ;)
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 03/11/2009
Lo primero vende o tira ese ampli y comprate unos altavoces (unos de estos con subwoofer :D ) para el Pc y enchufa ahi el Pod XT via usb. De momento ya vas a sonar mucho mejor , que el pod esta hecho para eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo