Rcambiar 5 way swith en una guitarra tipo strato

lg
#1 por lg el 28/10/2011
Hola,

Estoy cambiando algunas partes de una guitarra que no funcionaba muy bien, El caso es que he comprado un switch que no se corresponde con la mayoria de los diagramas que estan por internet.

La configuración que tengo es la del link y como podeis ver en la foto el switch no es igual, el del diagrama tiene 8 pestañas y el que he comprado solo 7.

Alguien tiene idea de como puedo adaptar el cableado del diagrama con el switch?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
5_way_switch.JPG
1hum_2sing_1vol_1tone_5way.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lg
#2 por lg el 31/10/2011
Me contesto a mi mismo, por si a alguien más le puede servir.

En primer lugar decir que no tengo idea alguna ni experiencia (todavia no lo he probado), asi que si alguna cosa de las que pongo abajo es un disparate que me corrijan los que tengan más idea.

Segun he podido ir viendo en diferentes paginas, de las que pongo enlace abajo, la diferencia entre el switch de 8 patillas y el switch de 7 es que el primero tiene dos patillas C (común) mientras que el segundo tiene una sola:

El diagrama del de 8 sería así:

1. B (por Bridge, supongo)
2. C (Común)
3. M (Middle)
4. B (Bridge)
5. N (Neck)
6. M (Middle)
7. C (Común)
8. N (Neck)

Y el de 7:

1. B (Bridge)
2. M (Middle)
3. N (Neck)
4. C (Común)
5. B (Bridge)
6. M (Middle)
7. N (Neck)

También entiendo que el resultado que se obtengta de cada posición dependerá de como este ruteado internamente el switch. En la configuración que estoy intentando hacer, segun el esquema que adjunte anteriormente, en la posición 1 sonará la pastilla de Puente, en la 2, la del puente y la del medio, en la 3 solo la del medio, en la 4 la del medio y la del mastil y en la 5 solo la del mástil.

En cualquier caso vuelvo a repetir que no tengo mucha (ninguna) idea de todo esto, y que algo o todo de lo que escribo es posible que sea un disparate.

En cuanto lo pruebe actualizo para confirmar el resultado.

Aqui las páginas que tratan estos temas:

http://hermeticoguitar.blogspot.com/2009/03/diy-guitar-electronics-for-guitarists.html
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?t=100750

Un saludo,
Subir
lg
#3 por lg el 02/11/2011
Confirmo que el resultado ha sido correcto.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/11/2011
No hay nada como cocinar uno mismo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo