RCA DE 1920/1930

  • 1
stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 19/11/2013
Bueno... no se si es el lugar más adecuado para hablar de este "parato" con el que planeaba hacerme un ampli a válvulas, pero dada mi legendaria habilidad con el soldador(ya hemos cambiado el sofá), prefiero exponer lo que es por si a alguien se le ocurre un mejor uso.
Corria 1920 en Barcelona....
no, veamos. Es un aparato ENORME de caoba, fabricado por SICE en los años/20/30 y que siempre he visto en casa, tiene un pequeño ampli a válvulas y si señores es una RADIO-Gramola RCA USA original y el mamón aún se pone en marcha e insiste en buscar emisoras(manualmente)
Le falta el tocadiscos y tiene algún que otro desperfecto en su carroceria Ar-Decó, pero es muy chulo y mide más de un metro de alto.
Si a alguien se le ocurre algún uso decente estaré encantado de comentarlo con el, y si no acabará sus (mis) días en el trastero.
Pondré fotos como rareza y curiosidad Vintage.
Pido disculpas si es un off-topic y si debe ser movido o cancelado lo entenderé.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JotaEle
#2 por JotaEle el 19/11/2013
Quiero ver fotos del trasto para dejar volar la imaginación… :brindis:
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 19/11/2013
Mañana por la tarde subiré algunas.
La verdad que solo acumula polvo y estrecha el pasillo.
A ver que uso se te ocurre compañero.
Subir
stratoblackmore
#4 por stratoblackmore el 20/11/2013
bueno... lo prometido es deuda.
Aqui están las fotos y además... FUNCIONA!!
Es un RCA Victor model 122 Superheterodyne de 75 Watts!! (?) Fabricado en Camden New Jersey USA en
1931!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131120_210601.jpg
IMG_20131120_210835.jpg
IMG_20131120_211159.jpg
Subir
1
AWAWA
#5 por AWAWA el 20/11/2013
Yo no lo tocaría a no ser por un muy experto, eso a mi manera de ver es una joya sin precio. Hacer un ampli con ese parato sonaría de cojones pero puedes tener una copia muy parecida sin tocarlo ni destruirlo. Si quieres venderlo podemos hablar, yo solo lo restauraría.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 20/11/2013
Efectivamente, podrías utilizarlo como ampli. Pero dado el valor del aparato, yo lo mantendría lo mas original posible.

Si aún me dices que utilizas una vieja radio valvular, aún bueno. Pero cuanto más original lo mantengas, más valor tendrá.
Subir
JotaEle
#7 por JotaEle el 20/11/2013
por lo que veo con el chasis y configuración del modelo 122 de la RCA Victor, se fabricarón varios modelos de radios, incluso algunos de sobremesa.
Saludos.
http://www.radiomuseum.org/r/rca_122.html
Subir
Fatman_1987
#8 por Fatman_1987 el 20/11/2013
Uff, casi un siglo y aún funciona. Me parece un sacrilegio convertir eso en un ampli. Se merece ser restaurado en condiciones, en todo caso, pero yo no lo modificaría. Si no lo quieres, quizá debiera llevarlo a un anticuario, en Barcelona (creo que eres de allí, ¿no?) seguro que hay alguno que sepa valorarlo.
Subir
baretta
#9 por baretta el 21/11/2013
Me encanta este cacharro amigo!!
Si quieres hacemos una réplica en formato ampli Vintage...PERO ESTA MARAVILLA NI LA TOQUES!!!!.....Aunque tienta.....jajajajaja
Me dices MY FRIEND...
Abrazo!!!
Subir
3
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 21/11/2013
Los anticuarios de zaragoza se acojonaron y uno me ofrecio 50 €.... ni hablar.
No se... igual lo anuncio en accesorios varios y lo cambio por algo.
Ya veré.
De momento envuelto y al trastero.
Subir
AWAWA
#11 por AWAWA el 22/11/2013
stratoblackmore escribió:
Los anticuarios de zaragoza se acojonaron y uno me ofrecio 50 €

Menudo pedazo de cabrón.

A ver si alguien que pase por el hilo te puede valorar el aparato, yo no te lo puedo valorar ni comprar pero con tiempo (que ahora estoy liao), miraré en algunos compra-venta de muebles de mi zona, son ingleses y alemanes y estos igual son menos avariciosos o ignorantes que los de Zaragoza.
Subir
1
stratoblackmore
#12 por stratoblackmore el 23/11/2013
Se agradece compañero.
Si no sale algun cambio interesante a ver como lo soluciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo