razones por las que trastea una guitarra eléctrica

#1 por masterofguitar11 el 15/05/2011
ola guitarrista. Ps esto sólo es por curiosidad. Queria ver sí me pueden a todas las razones por las que una guitarra eléctrica trastea? Espero que me resuelvan gracias y arriba el metal
Subir
#2 por juanangarcia el 16/05/2011
1ª Porque una cuerda roza con un traste.
2ª Porque una cuerda no esta bien asentada en la selleta o en la cejuela ( o porque la cejuela ya esta comida )
3ª Quita el dedo del traste y pulsa el diapasón!!
4ª la altura está guay pero sigue trasteando,...la tensión de la cuerda es muy baja, vuelve a una afinación mas convencional y no te compliques la vida:D
5ª señores, tenemos una banana por mástil!! a tocarle el alma!!
6ª baja las pastis que el imán te esta matando el sonido y te zumba ( aunque te parezca un trasteo )
Hay una septima relacionada con las 440 vibraciones por segundo pero es un autentico coñazo,...mejor practica que sacarás mas provecho!!
SALUD!!!

Hacer un bend sin poner cara es como comer sin tener sabor ( Paul Gilbert )

Subir
#3 por louis sifer el 16/05/2011
Te lo dijo todo .......excelente respuesta...

Al final, el amor que recibes es igual al amor que das.....

Subir
#4 por the_ripper013 el 16/05/2011
pues, porque la accion esta demasiado baja, cuando las trastes estan desiguales, cuando el mastil esta torcido, o simplemente hay guitarristas que atacan demasiado fuerte la cuerda y suena como si trasteara, pero si atacas la cuerda normal, no trastea
Subir
#5 por masterofguitar11 el 16/05/2011
ok lo gracias. Es que pues mi guitarra es la de la foto, una jackson warrior y ps la verdad la acabo de comprar y estaba tocando un rato y todo bn y de pronto empezó a trastear o soñaba parecido pero más leve. Probare lo de las pastillas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo