Rasgueos asquerosos

hilonegro
#1 por hilonegro el 15/03/2010
Hola, llevo casi un año y medio con la guitarra y aunque me cuesta mucho aprender de a poco voy sacando y mejorando tecnicas, pero en todo este tiempo mis rasgueos suenan horribles, tanto con pua como con dedos (peor con estos ultimos)
es como que no suenan contundentes, no es con el ritmo el problema, sino la limpieza al rasguear, y a veces es como que le erro a las cuerdas, si miro la mano que rasguea me sale un poco mejor pero...
cuando hago arpegios me suena a las mil maravillas, con los punteos he abanzado mucho en la limpieza al hacer slides, pulloff y bends, pero sigo enstancado con los rasgueos, y los practico todos los dias...:mad::mad:
hay alguna tecnica para conseguir limpieza en los rasgueos??
por ejemplo me he fijado en videos y veo que la mayoria solo mueve el brazo completo sin mover la muñeca o los dedos, pero a mi no me resulta, se me traba la pua en los up...
consejos por favor, realmente me da mucha bronca que lo mas sencillo me cueste mas :mad::mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 15/03/2010
a veces pasa un grajo blanco y las cosas salen solas,cuando esto no ocurre es necesario estudiar lo mas lento posible (como si fueran fotogramas) solo realizando los movimientos lentamente se puede conseguir ver donde esta el problema y por consiguiente resolverlo,a medida que vayas siendo mas virtuoso te veras obligado a estudiar asi ya que cada vez pasaran menos grajos blancos
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 15/03/2010
Te has fijado si al hacer los upstrokes (rasguear hacia arriba... siento parecer snob) tienes la púa perpendicular a las cuerdas, o si al contrario apuntas hacia arriba? También ten cuidado de no meter la púa demasiado dentro de las cuerdas. Yo toco muy poco con los dedos, pero imagino que se pueden aplicar los mismos principios básicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo