Rasgueado de pua sin pua. Como lo hago?

skull600
#1 por skull600 el 09/04/2010
Hola. He visto que en el siguiente video, usa los dedos índice y pulgar juntos como si tuviese una pua pero no tiene pua, y hace años, me dijeron en clase de gitarra cuando empezaba que si no tenia pua, podria, emularla, asi conlas uñas, pero la verdad esque lo ntento y tengo dudas.
No se muy bien como posicionar los dos dedos de la mano derecha, undice y pullgar, ni con que uñas golpear al hacer golpe arriba y golpe abajo, al golpear abajo uso el indice, y al subir el pulgar o el pulgar para bajar y subir, o qué?
Porque se me atasca la uña del indice en las cuerdas a veces al subir, no se si lo hago bien, y me puedo joder las uñas y no poder tocar con dedos o practicar con dedos en un tiempo, asta que me creciera/n. no se si tengo que tener las uñas mas largas etc. per sobretodo lo que e dicho. no se como colocar los dedos de manera que golpee arriba y abajo con total fluidez.

Nose si es una tecnica trampa o se usa a veces,. pero a mi me parece que asi suena mejor que con pua en determinadas canciones con guitarra clasica o en electrica como en este video e probado con pua y no suena igual.
bueno, como hago esto?. alguien me pdodria explicar bien? gracias...

:saludo:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 13/04/2010
Debes dejarte crecer las uñas pero no tanto, si las dejas crecer mucho, te ocurrirá eso, que se te atascará la uña, solo la uña del indice y dejala que sobresalga un poco pero que no sea muy larga y no toques con la uña, paralela a las cuerdas, sino mas bien en pocision vertical a estas.

Saludos buena suerte.
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 15/04/2010
Aqui justin esta tratando de emular la forma de tocar de knopfler, pero en los otros videos siempre toca con pua...
A mi por lo menos me es mucho mas intuitivo tocar con los dedos que con la pua, pero en los rasgueos me suena mucho mas limpio con la pua que con los dedos...
hay varias formas, yo por ejemplo la que mas uso es poner pulgar e indice como si estubiese agarrando la pua y los rasgueos hacia abajo los hago con el indice, perpendicular a las cuerdas y los rasgueos para arriba con el pulgar con el costado de la uña (es como que entre pulgar e indice formo una cruz)
Un amigo mio raguea arriba y abajo solo con el indice, y he visto gente que hace bajos con el pulgar y rasguea arriba y abajo con los otros 4 dedos...
Hay muchas formas pero el timbre que se consigue con la pua no creo se pueda conseguir con las uñas, salvo que tengas unas uñas durisimas...
para los punteos es otra cosa, si bien con la pua suenan mas contundentes, con los dedos, encima que me es mas facil, le puedo dar ciertos matices que con la pua no me salen, como por ejemplo jalar la cuerda para hacer que trastee un poco la nota, lo cual en punteos bluseros con la acustica queda barbaro...
Si te fijas en las uñas de justin son muy largas, a mi como dice el compañero tommy me da resultado tenerlas un poco crecidas, si las llevo muy largas se me enganchan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo