Rare Electric Guitars Reseña

1.429 €
    1.198 €
mazingerfer
#2 por mazingerfer el 24/11/2014
Te pongo una respuesta que di en un hilo similar. Espero que te sirva de orientación

mazingerfer escribió:
Yo tengo una réplica de Fireman. La encargué en esta página porque este modelo no existe en zurdo y encargarla a un luthier me parece que me iba a resultar bastante costoso para mi depauperada economía. La guitarra tiene un acabado mejorable y el puente no respeta la inclinación de la original, con lo que he tenido que ajustarla en función de ello. La electrónica es ruidosa y las pastillas Wilkinson que trae originales no sonaban nada mal, pero las cambié por las Injector de puente y mástil y la Área67 en el centro, con lo que, sumado a aduanas, ajustes y demás, se me pone sólo un poco más barata que la original.
El matiz es que cuando hablo de la original, me refiero a la FRM100, que es la que salió en producción masiva, mientras que la que tengo yo es réplica de la FRM1 que salió a la venta en edición limitada y que costaba unos 8.000€. Evidentemente, la madera de korina de la original en la mía es caoba (el tipo de caoba, pues imagino que el propio de este tipo de guitarras). La guitarra no desafina y el ajuste tiene que hacerse con cuerdas un poco altas para lo que yo acostumbro. Supongo que, al llevar las mismas pastillas que la FRM100 (me refiero a las que le cambié), el tono será parecido y me parece excepcional, por lo que recomendaría ese juego de DiMarzio para otras guitarras (por cierto, DiMarzio tiene el acojonante detalle, que tendría que ser algo normal en todas las marcas de cualquier cosa, de suministrarte bajo encargo las pastillas zurdas sin coste adicional).

En esa tienda digamos que se amparan en el hecho de que hacen réplicas de guitarras que ya no se producen (por lo menos en muchos de los casos que he visto; hace tiempo que no visito la página), pero también te señalan que ellos te hacen la modificación que tú les pidas, así que en un momento dado les pides una réplica de una guitarra que con las correspondientes modificaciones se convierte en otra que sí es de producción en stock de las marcas.

¿Fiables? En cuanto a transacción, en mi caso ha sido gente seria y me han enviado fotos del proceso de construcción, poniendo un papelito con mi nombre junto la guitarra para que se vea que es la mía (en mi caso, al ser zurda, la cosa era un poco más evidente).

¿Calidad? Imagino que para nada parecida a la original, pero la mía, con las pastillas nuevas suena de miedo (zumbido de la electrónica aparte que se puede solucionar). Eso sí, si Ibanez tuviera a bien sacar el modelo zurdo ésa sería mi elección y pasaría de réplicas siempre que no fuera un precio exorbitado.

Es un riesgo que puede merecer o no la pena tomar. En mi caso creo que acerté. Tengo una Fireman que me gusta, me encuentro bien con ella y no me costó un riñón. Lo odioso es el proceso de la aduana (que en realidad no es complicado una vez te informas, pero debes tener tiempo y debo aclarar que vivo relativamente cerca de la aduana y pude gestionarlo yo con el consiguiente ahorro).

Para una guitarra rara que no puedo conseguir por otro medio a ese precio, y siendo consciente de que te puede salir rana el capricho, yo sí que lo haría

En lo que a mí respecta, que no soy excesivamente exigente con un instrumento que voy a usar en casa y que jamás tendría de otra manera, amén de que la mejoraría en la medida de lo posible, me siento muy tentado a encargar para este verano (sí, te hacen la guitarra que tú quieras con las especificaciones, fotos y demás y teniendo en cuenta qué tipo de copias son) una réplica de la PGM700.
1
Rafael Barco
#3 por Rafael Barco el 25/11/2014