Rapidez en la mano derecha,ayuda

sr.metallic
#1 por sr.metallic el 09/01/2009
mi problema es este,he estado últimamente haciendo canciones de zakk wylde,y en los momentos en el que el toca rápido,yo lo que hago es sacar fuerza del brazo,pero me he fijado en que la mayoría de guitarristas en las partes rápidas no hacen eso,y últimamente estoy teniendo dolores en el codo derecho y he pensado que puede ser eso,por eso me gustaria saber en el momento en el que se tocan cosas rápidas,cual es la postura de la mano derecha,si hay que cojer la púa de otro modo o cosas por el estilo

saludos a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 09/01/2009
Yo diría que el secreto es relajar lo mas posible el brazo, sobre todo la muñeca, que es donde debes centrar el movimiento, por que si añades tensión los movimientos se vuelven más torpes, tiendes a trabarte.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 09/01/2009
El movimiento de la mano derecha debe salir de la muñeca, nunca del brazo. La velocidad cuesta conseguirla de esta forma, pero con practica se consigue. Simplemente practica ejercicios como los siguientes:

En la segunda cuerda, traste 14. Pones el metrónomo a una velocidad lenta (70-80 bpm es lo mejor para empezar) y tocas semicorcheas, moviendo tan solo la muñeca y acentuando la primera de cada cuatro. El metrónomo es fundamental. ;)
Practica esto por todas las cuerdas, y a medida que te valla saliendo bien aumentas la velocidad.

Tambien puedes practicar el mítico ejercicio del 1-2-3-4. Tambien con metronomo y moviendo solo la muñeca.

Al principio te costará mucho, pero ya veras como con práctica lo vas consiguiendo y se te pasan esos dolores :D. Aperte de que no te cansaras el brazo por muy rapido que toques ;)
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 09/01/2009
Ya se me ha adelantado el señor Porry xDDDD. Pues eso mismo, yo es lo que estoy haciendo y puedo decir que se consigue bastante así ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 09/01/2009
Lo que deberias hacer es usar el alternate, eso da velocidad, si no sabes que es, se trata simplemente de puntear rapido con la pua hacia arriba y hacia abajo arriba-abajo arriba-abajo, todo el rato y con la muñeca, si eres principiante no deberias preocuparte por la velocidad, si llevas un tiempo, es hora de que le des caña colega
Subir
sr.metallic
#6 por sr.metallic el 09/01/2009
muchas gracias a todos por las respuestas,lo practicaré de esa manera


saludos:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo