Rapidez en la guitarra

dragon96xp
#1 por dragon96xp el 14/06/2011
Buenas tardes, quisiera saber algunos consejos o ejercicios para poder hacer solos mas rápido

también algunas canciones que ayuden a mejorar ah y que se algo de rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luisucho
#2 por luisucho el 14/06/2011
Pues el consejo que te doy es que practiques las cancniones que desearias tocar con metronomo, date un bpm segun lo que tu creas e intenta trabajar con tresillos(osea 3 notas por cada "bip") y cada vez que te sientas comodo con esa velocidad intetna aumentarla poco a poco hasta llegar a la velocidad normal, pero desde hay no te conformes e inteta hacerlas mas rapido para asi cojer mas velocidad y a momneto de hacerals a velocidad nomral te paresca lento y cojas confianza... esto lo vi en un post que indica algunos consejos de como ser tecnicamente mejor, y e tomado algunos consejs de aqui y han funcionado....

Ahh se me olvidaba, intenta no oprimir tan duro el traste solo los suficiente para que se escuche, asi evitas desgastar, así sea un poco de tiempo, lo gastado en undir tan fuerte, por eso es que Yngwie Malmsteen corre tan rapido, al tener mastil escalopeado o como se llame xD, se acostumbro a solo lo oprimir lo necesario o le salia diferente la nota por oprimir tan duro... (esto no aplica en bends y vibratos xD)

Pues esto son los consejos que te doy... lo que te dije se encuntra en un post del foro, pero no me acuerdo el titulo entocnes de los describi para que los tuvieras en cuenta tu.

Saludos, y suerte

Si no dispones de metrnomo, en internet se encuntras varios, yo uso este mientras me consigo otro que se me daño.... METRONOME ONLINE - free!
Subir
arsmith
#3 por arsmith el 22/06/2011
creo que muchos guitarristas nos preocupamos de tocar lo más rápido posible, y dejamos de lado una de las cosas más importantes: el feeling, como dicen por ahí, es facil tocar escalas a 240 bpm rapidamente, lo verdaderamente difícil es detenerse en una nota y hacerla sentirse, entrar en las mentes de quienes la escuchan. No me malinterpretes, de hecho me gusta la velocidad, pero también no hay que perder el sentimiento, que se supone que es lo que tratamos de transmitir al tocar.
Subir
azote87
#4 por azote87 el 22/06/2011
amilcar1986 escribió:
creo que muchos guitarristas nos preocupamos de tocar lo más rápido posible, y dejamos de lado una de las cosas más importantes: el feeling, como dicen por ahí, es facil tocar escalas a 240 bpm rapidamente, lo verdaderamente difícil es detenerse en una nota y hacerla sentirse, entrar en las mentes de quienes la escuchan. No me malinterpretes, de hecho me gusta la velocidad, pero también no hay que perder el sentimiento, que se supone que es lo que tratamos de transmitir al tocar.


Se que tienes buenas intenciones amilcar1986 pero con tu comentario augurio polemica, (velocidad vs feeling). Aqui el amigo dragon96xp quiere consejos para aumentar su velocidad, y tu solo das tu opinion de que te importa mas el feeling. Dices que es facil tocar escalas a 240 bpm rapidamente, bueno, hay muchos novatos que no pueden.
Siento que tu comentario le resta importancia a lo que dragon96xp quiere saber y no le suma para nada.

Por otro lado, para ganar velocidad trata de tener siempre los dedos cerca del diapason (los cuatro) y no elevarlos demasiado al digitar. Sujeta firme la pua pero de una manera relajada, empieza practicando lento y sincronizadamente y ve aumentando la velocidad gradualmente. :saludo:
Subir
arsmith
#5 por arsmith el 23/06/2011
azote87 escribió:
Se que tienes buenas intenciones amilcar1986 pero con tu comentario augurio polemica, (velocidad vs feeling). Aqui el amigo dragon96xp quiere consejos para aumentar su velocidad, y tu solo das tu opinion de que te importa mas el feeling. Dices que es facil tocar escalas a 240 bpm rapidamente, bueno, hay muchos novatos que no pueden.
Siento que tu comentario le resta importancia a lo que dragon96xp quiere saber y no le suma para nada.

Por otro lado, para ganar velocidad trata de tener siempre los dedos cerca del diapason (los cuatro) y no elevarlos demasiado al digitar. Sujeta firme la pua pero de una manera relajada, empieza practicando lento y sincronizadamente y ve aumentando la velocidad gradualmente. :saludo:


Bueno de hecho no le quito importancia a ninguno de los dos, por eso dije que no me malinterpretaran, lo que quise dar a entender es que esta bien tocar rapido pero no perder el sentimiento, muchos descuidamos ese punto al tocar rápido. Sobre lo que digo me refería a una frase de blackmore:

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" -Ritchie Blackmore
Las dos cosas me parecen importantes, pero si se quiere tocar rapido tambien hay que saber expresar lo que uno siente.
Bueno es sólo mi punto de vista, tampoco lo estoy diciendo que no intente tocar rápido sino que hay otras cosas que también importan:si:;)
Bueno ya no discuto para causar ese tipo de polémica jejejeje, que para eso hay un post por aqui:D
Subir
azote87
#6 por azote87 el 23/06/2011
Bueno, gracias por aclarar amilcar1986 y disculpa mi exaltación :D. Claro que el feeling es importante, es mas, varios guitarristas virtuosos poseen un nivel muy bajo del mismo. La velocidad, en cambio, es solo tecnica y se adquiere con la practica regular y disciplina. :saludo:
Subir
arsmith
#7 por arsmith el 23/06/2011
jajajaja descuida creo que no me expresé muy claramente azote87, por eso el malentendido, y si de hecho parte de mi comentario venia por ese punto de los guitarristas virtuosos que pierden ese feeling, a quién, por ejemplo no se le eriza la piel al escuchar el solo de comfortably numb, november rain o stairway to heaven(por citar algunos ejemplos)? :D y en lo personal prefiero oir un solo de este tipo que escuchar a herman lee tocando a su super velocidad(sin ofender a los que les gusta lee, es sólo mi gusto personal)
Subir
luisucho
#8 por luisucho el 03/07/2011
quiero entrar aquí, pero tampoco olvidemos que la técnica siempre es importante ya que nos evita o intenta evitar la barrera que nos limita a poder tocar lo que queremos...
aunque claro, hay que tener en cuenta lo que dices... esos solos no se hicieron legendarios por nada... y eso que no van a velocidad luz, pero también esta la cuestión de que tocar lento no significa tener feeling, ni tocar rápido un virtuoso. Se puede tocar rápido siempre y cuando se pueda apreciar cada nota y que estas no pierdan su sentido... osino que pasaría con shawne lane, Guthrie Govan...
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 03/07/2015
revivo este hilo y hago un comentario derivado de algo que no sabemos:

¿que es "más rapido" para dragon96xp?

aqui se habla del solo de stairway to heaven, de su atractivo y de toda su belleza, pero ese solo es rápido para muchisima gente. Yo mismo recien lo aprendi y hay partes que, para que suenen limpias hay que dedicarles su buen rato.

se que dragon96xp a estas alturas debe ser todo un relampago con la guitarra, pero otros andamos en busca de una velocidad "decente", que nos permita ir a solos como el de Wasted Years, (muy lindo pero con unos requerimientos tecnicos altos) y tocarlo con ese feelling que solo se puede lograr cuando uno esta comodo con la velocidad de lo que esta tocando.
Subir
BajisGuitarist
#10 por BajisGuitarist el 04/07/2015
#9

Hay algo que la gente SIEMPRE confunde en los debates Velocidad/Tecnica vs Feeling:


-Para tener feeling se necesita tecnica y eso significa velocidad.

-No se puede tener feeling sin haverle dedicado muchisisimas horas invertidas durante un tiempo, y eso significa tener ya un nivel y una tecnica.

-Con la tecnica y la velocidad, llega el feeling, ya que con la practica se entrena el oido, el sentido melodico aumenta considerablemente, con mucha practica uno llega a entender mejor las melodias en el mastil, y seguidamente, sabrás aplicar un cierto feeling durante una improvisación o una composición.


En definitiva, siempre se está debatiendo tecnica/velocidad vs feeling, cuando en realidad con la técnica, la velocidad, y la practica, es la unica con la que uno puede llegar al feeling.
Subir
1
semifuso
#11 por semifuso el 05/07/2015
No hay mucho misterio, precisión, economía de movimiento, tempo....
Mi consejo es no tener prisa, rondar el tempo al que lo claves, todo en su sitio y con el feel que requiera. El tiempo que sea necesario y un poco más. Si no lo haces bien da igual lo rápido que vayas.

La mejor forma para no poder coger velocidad nunca es tener prisa.

Saludos.
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 06/07/2015
Metalor escribió:
Para tener feeling se necesita tecnica y eso significa velocidad.


totalmente de acuerdo. Mucha o poca velocidad, pero eso ya depende de los gustos musicales de cada quien.

yo le dedico siempre la mitad de mi ensayo a adquirir técnica (que buena falta me hace) y la otra mitad me enfoco en "crear" cosas con la estructura correcta, por lo menos con principio y fin. Algo que siempre he admirado de ciertos guitarristas es su "musicalidad" a la hora de hacer un solo.

entonces un buen consejo es: en todos los ejercicio que hagas para adquirir velocidad (porque ya dimos por sentado que hay que hacerlos, si o si), trata de ser un músico, y no una maquina de repetir notas muy rápidamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo