Rapidez en escalas pentatónicas.

therockman
#1 por therockman el 19/06/2010
Hola foreros!

Vereís, estaba yo el otro día ahí dándole a las escalas pentatónicas y me acordé del solo de Stairway to Heaven. El caso es que me aprendí una parte pero nada más empezarlo cuando empieza a hacer las escala hacia abajo no consigo la velocidad.

Me preguntaba: hay alguna técnica para tocar estas escalas más rápido? En ese caso, cómo es?

El caso es que he visto varios vídeos en Youtube de este solo y al tocar la parte esta que os comento hacen ase como pull off al bajar.


Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 19/06/2010
claro! la técnica para desarrollar escalas, arpegios y todo lo que quieras, con gran velocidad es esta:


Toca relajado, practica muy despacio y no pretendas tocar las cosas a una velocidad que no controlas totalmente...

de esta manera tus manos aprenden los movimientos adecuados para interpretar lo que sea....y pues la velocidad, eso no se practica, a mi parecer, es el simple reflejo de que tocas perfecto...no necesitas mas fuerza para tocar de la que usas para escribir con un lapicero o usar el teclado de la pc...todo es coordinacion...

Y por supuesto, la mejor maestra: la repeticion...toca lo que estés estudiando muuuuuuchas veces, mucho tiempo...cuando detenerse? cuando lo que tocas te salga como esperas...el tiempo no existe, solo diviertete y deja que la musica fluya por tus manos...eventualmente, todo sale...
Subir
therockman
#3 por therockman el 19/06/2010
Muchas gracias! Creo que tienes toda la razón... Seguiré dándole ahí a la escala... jeje


Gracias, de verdad!
Subir
panda mb
#4 por panda mb el 20/06/2010
Exacto, mientras más repitas, mas facil será. Porcierto.. por si se te olvida anótalo.. es frustrante saberte los "espacios" y no acordarte en que orden iban.
Subir
therockman
#5 por therockman el 20/06/2010
Lo siento, no te he entendido con lo de saber en que orden van los "espacios":no_lo_se: .
Yo las escalas me las sé y no me confundo al hacerlas. Lo que pasa es que a mucha velocidad los dedos no llegan.

Saludos :saludo:
Subir
princepersia94
#6 por princepersia94 el 20/06/2010
Una cosa que me sirvió a mi para el mismo solo, fue practicar la pentatónica haciendo pull-off y hamer-on, así ganas velocidad para hacerlo en el solo.
Subir
therockman
#7 por therockman el 20/06/2010
Gracias ya lo he conseguido con los pull-off y hammer-on...
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 21/06/2010
steve506 escribió:
claro! la técnica para desarrollar escalas, arpegios y todo lo que quieras, con gran velocidad es esta:


Toca relajado, practica muy despacio y no pretendas tocar las cosas a una velocidad que no controlas totalmente...

de esta manera tus manos aprenden los movimientos adecuados para interpretar lo que sea....y pues la velocidad, eso no se practica, a mi parecer, es el simple reflejo de que tocas perfecto...no necesitas mas fuerza para tocar de la que usas para escribir con un lapicero o usar el teclado de la pc...todo es coordinacion...

Y por supuesto, la mejor maestra: la repeticion...toca lo que estés estudiando muuuuuuchas veces, mucho tiempo...cuando detenerse? cuando lo que tocas te salga como esperas...el tiempo no existe, solo diviertete y deja que la musica fluya por tus manos...eventualmente, todo sale...


Ya quisiera tenerte a ti o a asphix cerca pa que me enseñasen :aplausos:
Saludos!!
Subir
steve506
#9 por steve506 el 21/06/2010
hilonegro escribió:
Ya quisiera tenerte a ti o a asphix cerca pa que me enseñasen :aplausos:
Saludos!!


Bueno asphix es un capo, creo que para ese nivel me falta mucho jeje en lo que se puede, aqui estamos para colaborar! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo