¿Randy Rhoads o Van Halen?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 08/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.

En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.

Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.

Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine. :saludo:

P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también. :D

Para mí es muy discutible... Lo otro es una opinión, pero por poner un ejemplo, aún gustándome Rhoads, rítmicamente no tiene peso. Ojo, que es un grande, pero es lo que veo.
Además, todo es técnica ;) Lo que hacía Van Halen con la palanca, o su pulsación en directo, no la tenían Rhoads ni de lejos.
Hacer bends que caen fuera de tonalidad en el momento justo como una nota de paso no lo ha hecho nadie como Eddie.
En cambio hoy en día veo gente tocando a Rhoads mejor que el propio Rhoads... Con Van Halen todavía nadie me ha impresionado lo más mínimo...

Y si, el tapping estaba creado, pero disiento por completo con lo que dices ;)
Lo más que habían hecho con el tapping era usarlo para notas sueltas... Nadie había usado el tap para hacer lineas melódicas.
Citas a Malmsteen, que habla de Van Halen como un referente. Y curiosamente utilizaba mucho tapping al principio, al estilo de Van Halen (exáctamente igual).

Vai, Satriani... No se basaron tanto en Malmsteen/Blackmoore como en Van Halen.
Igual que Paul Gilbert, que cita por encima de Malmsteen a Van Halen como el mejor para él. O Nuno Bettencourt... Que decía que su sueño era ser como Van Halen.

No solo es un icono. Llevó antes que Rhoads (y esto es clave, un pionero lo es por hacer algo primero) la técnica de la guitarra más allá.
Repito, nadie había usado el tapping como él, nadie había usado los armónicos como él, nadie se arriesgaba con bends fuera de la tonalidad.
Y rítmicamente, todos los grupos a partir del 78 beben de Van Halen.

Recordemos que su primer disco es del 78, pero que Van Halen se había hecho famoso en los círculos musicales de USA 2 o 3 años antes.
Al margen de eso, si preguntas hoy en día, te aseguro que el 90% de los guitarristas citan antes a Van Halen.
De hecho leo muchas entrevistas y es así :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#26 por steve506 el 08/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.

En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.

Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.

Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine. :saludo:

P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también. :D


A mi me parece que el neoclásico lo inventó Blackmore solito...ya los demás le dieron los toques finales...

Por otra parte, Randy tenía mas, digamos, tacto, a la hora de componer, ya que lo hacia nota por nota y asi, por eso lograba ese sonido que te da la sensacion de que esas melodias existieron desde siempre...mientras que eddie tira más a la emocion del momento, a que se puede prescindir de las ataduras teóricas cuando no se necesita explicacion para que algo suene super bien, es más loco.

Salud! :brindis:
Subir
ostkapi
#27 por ostkapi el 08/06/2010
Poner a Hammett al mismo nivel que estos dos y muchos otros a mi me parece un sacrilegio... no digo más.
Subir
ReXound
#28 por ReXound el 08/06/2010
Me gusta más Randy, de hecho fue por el que comencé a tocar guitarra, Técnicamente Van Halen innovó más eso es seguro, pero la música de Rhoads me gusta más...Disiento en lo de que Blackmore invento el neoclásico porque más bien dio las nociones para que luego otros lo usaran de referencia, pero ese no es el topic, en fín Randy Rhoads creo que no tuvo el tiempo de demostrar la técnica que estoy seguro hubiese desarrollado, yo insisto en quedarme encima de mi tren loco que correr con el diablo :D
Subir
pjlucas
#29 por pjlucas el 08/06/2010
Belial_Baez escribió:
Blackmoore, Page y Santana son muy buenos, pero no influyeron a tantos guitarristas.
Por poner un ejemplo, no crearon una forma nueva de concebir la guitarra, eso lo hizo Hendrix.

Después de Hendrix, todos tocaban bien, pero con un enfoque similar.
Por ejemplo, si estudias solos de Blackmoore, Page y Santana, verás que curiosamente tienen cientos de licks exactamente iguales.
Asimismo, la forma de hacer rítmicas, con sus variantes, es muy parecida.
Hammeth hizo que muchos tocasen, pero no ha influido en la guitarra eléctrica a nivel técnico o teórico...

Van Halen cambió el concepto rítmico. Y si hablas con guitarristas de 40-50 años seguramente te hablen de la cara que se les quedó cuando apareció Van Halen, con su tapping (copiado por todos), su uso de la palanca (en eso ha sido aún más influyente), su uso de las notas fuera de tonalidad, su uso de los armónicos artificiales (llevado hasta el exceso, pero signo de identidad del rock moderno), armónicos con tapping etc.
Y a nivel rítmico es aún más exagerado, La forma de descomponer acordes por notas, de solear rítmicas y otras cuestiones han influído a todos.

Tampoco es que yo diga nada nuevo... Joe Satriani, Vai, el propio Malmsteen, los guitarristas de Def Leppard, Paul Gilbert... Todos ellos citan a Van Halen como el que cambió el concepto de la guitarra moderna, a nivel técnico, y a nivel interpretativo.

Después del disco "Van Halen" el panorama musical cambió por completo. Hablamos del año 78, cuando todos tocaban al estilo setentero...



mejor explicado imposible :aplausos::aplausos::aplausos:

el primer disco de van halen deberia ser escucha "obligada"
Subir
metaledumalmsten
#30 por metaledumalmsten el 08/06/2010
Belial_Baez escribió:
Blackmoore, Page y Santana son muy buenos, pero no influyeron a tantos guitarristas.
Por poner un ejemplo, no crearon una forma nueva de concebir la guitarra, eso lo hizo Hendrix.

Después de Hendrix, todos tocaban bien, pero con un enfoque similar.
Por ejemplo, si estudias solos de Blackmoore, Page y Santana, verás que curiosamente tienen cientos de licks exactamente iguales.
Asimismo, la forma de hacer rítmicas, con sus variantes, es muy parecida.
Hammeth hizo que muchos tocasen, pero no ha influido en la guitarra eléctrica a nivel técnico o teórico...

Van Halen cambió el concepto rítmico. Y si hablas con guitarristas de 40-50 años seguramente te hablen de la cara que se les quedó cuando apareció Van Halen, con su tapping (copiado por todos), su uso de la palanca (en eso ha sido aún más influyente), su uso de las notas fuera de tonalidad, su uso de los armónicos artificiales (llevado hasta el exceso, pero signo de identidad del rock moderno), armónicos con tapping etc.
Y a nivel rítmico es aún más exagerado, La forma de descomponer acordes por notas, de solear rítmicas y otras cuestiones han influído a todos.

Tampoco es que yo diga nada nuevo... Joe Satriani, Vai, el propio Malmsteen, los guitarristas de Def Leppard, Paul Gilbert... Todos ellos citan a Van Halen como el que cambió el concepto de la guitarra moderna, a nivel técnico, y a nivel interpretativo.

Después del disco "Van Halen" el panorama musical cambió por completo. Hablamos del año 78, cuando todos tocaban al estilo setentero...


Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.

En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.

Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.

Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine. :saludo:

P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también. :D
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 08/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.

En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.

Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.

Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine. :saludo:

P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también. :D


Pero si has copiado un mensaje al que ya te había respondido :D :leyendo:
Subir
tonich03
#32 por tonich03 el 08/06/2010
No me voy a volcar en otro más de esos temas de poca trascendencia, simplemente me pregunto porqué de repente todos le llamáis Edward Van Hallen, qué pasó con Eddie? :)

Y estoy de acuerdo, contados guitarristas han hecho que generaciones enteras cambien su mentalidad a la hora de tocar, como Halen o Johnny Allen Hendrix hicieron(Veis? Yo también sé :D).
---------------------------------
Ya que salió Blackmoore en el tema, solo aprovecho para decir que ese tío y el grupo entero son de lo mejorcito que ha habido en el rock, jamás. IN-CRE-IB-LES
---------------------------------
pjlucas escribió:
mejor explicado imposible :aplausos::aplausos::aplausos:

el primer disco de van halen deberia ser escucha "obligada"


Desde luego, es como Are you experienced o Live in Regal, tenemos que hacer un tema de discos imprescindibles para guitarristas.
Subir
demian hell Baneado
#33 por demian hell el 08/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.

En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.

Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.

Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine. :saludo:

P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también. :D


Exacto, hay que empezar que primero estoy comparando dos guitarristas completamente diferentes.
IGUAL, noto fanatismos.
Los fanáticos de Randy siempre vamos a ver a Randy arriba, como los de VH a VH.
Es así y siempre va a hacer, no creo que haya una visión subjetiva :brindis:
Es como preguntar Metallica o Megadeth, sabemos que ambos son buenos, pero los fanáticos siempre le encuentran pro's y contras a esas bandas.
Creo que no hay tema de discusión, sino opinión propia al respecto.

Creo que es mejor cerrar la discusión, y admitir que son dos ENORMES guitarristas :D
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 08/06/2010
Demian Hell escribió:
Exacto, hay que empezar que primero estoy comparando dos guitarristas completamente diferentes.
IGUAL, noto fanatismos.
Los fanáticos de Randy siempre vamos a ver a Randy arriba, como los de VH a VH.
Es así y siempre va a hacer, no creo que haya una visión subjetiva :brindis:
Es como preguntar Metallica o Megadeth, sabemos que ambos son buenos, pero los fanáticos siempre le encuentran pro's y contras a esas bandas.
Creo que no hay tema de discusión, sino opinión propia al respecto.

Creo que es mejor cerrar la discusión, y admitir que son dos ENORMES guitarristas :D


Ojo, yo no hablo por fantismo, por ejemplo, me gusta más Jason Becker que Randy Rhoads, pero Randy es mucho más importante en la historia de la música ;)

Si te das cuenta he aportado datos y argumentos. En ningún momento he hablado como un fanático. Si creo que Eddie es más importante (como lo creen la mayoría) es por los motivos que he expuesto, no porque me guste más.
Como ejemplo, Satriani me gusta mucho más que Hendrix y no se me ocurre decir que es más importante en la historia de la música ;)
Hay que separar gusto personal de realidades.
Subir
tonich03
#35 por tonich03 el 08/06/2010
Belial_Baez escribió:
Ojo, yo no hablo por fantismo, por ejemplo, me gusta más Jason Becker que Randy Rhoads, pero Randy es mucho más importante en la historia de la música ;)

Si te das cuenta he aportado datos y argumentos. En ningún momento he hablado como un fanático. Si creo que Eddie es más importante (como lo creen la mayoría) es por los motivos que he expuesto, no porque me guste más.
Como ejemplo, Satriani me gusta mucho más que Hendrix y no se me ocurre decir que es más importante en la historia de la música ;)
Hay que separar gusto personal de realidades.


Guardaespaldas del grupo y onanista practicante.

Ayy lo que me pude reir, eres tú el de la Steinberger?
Subir
y and t
#36 por y and t el 08/06/2010
¿Para qué elegir pudiendo quedarnos con los dos? El rollo rítmico traído del jazz al rock por parte de van halen, el feeling en sus rítmicas le hacen ser un músico especial.

Randy era un genio que lástima que no tuvo más tiempo. Musicazo como la copa de un pino, y sus solacos son increíbles.

Pero me quedo con Van halen que a mi juicio influyó a más guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo