¿Randy Rhoads o Van Halen?

steve506
#13 por steve506 el 07/06/2010
Ozzyel escribió:
RHANDY ROADS!! el no se valia de efectos, solo su marshall JCM!!!!

saludos


Imagen no disponible

pues yo veo ahi un flanger, un chorus, un echo, un delay stereo y un wah....vaya que seria dificil ir directo al marshall con estos amigos en medio :)

hay que leer...:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#14 por demian hell el 07/06/2010
ostkapi escribió:
Bueno, yo no me he parado a analizar quien abusa de qué. Por sus obras los conocereis, y si escuchas bien. EVH no es sólo tapping, hay que ir más allá de "Eruption" para analizar su estilo y su sonido, ritmicamente para mi es mucho mejor que soleando, aunque suene a pecado lo que digo, su sonido es único, y hay temas buenos para aburrir.

Desgraciadamente de Randy sólo tenemos como obras principales lo que hizo con Ozzy, ya que lo de Quiet Riot no tenia tanta calidad. Y dos discos (3 mas el directo) son pocos, la verdad, aunque revolucionaron muchas cosas en la guitarra hard rock. Más que de recursos yo diría que Randy tiraba de mucho background proveniente de la música clásica, su capacidad de crear melodias en los propios solos, solos tarareables a la vez que técnicamente potentes, es lo que le hizo único. Se notaba que era un músico con mucha sensibilidad. En cambio VH era más rock and roll, sólo hay que escuchar sobre todo los primeros discos, era (y es) más incendiario, y Randy más musical, se podría decir.


Me gustó esta crítica, yo le agregaría un:
"Qué sería AHORA de Randy y Van Halen si Randy seguiría con vida?"
Hay que pensar eso

AH! y Randy cuando grababa las guitarras, grababa dos una arriba de la otra y no le cambiaba casi nada y quedaba bien, cosa de genio.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 07/06/2010
Demian Hell escribió:
Me gustó esta crítica, yo le agregaría un:
"Qué sería AHORA de Randy y Van Halen si Randy seguiría con vida?"
Hay que pensar eso

AH! y Randy cuando grababa las guitarras, grababa dos una arriba de la otra y no le cambiaba casi nada y quedaba bien, cosa de genio.


Y Van Halen grababa las pistas de un tirón y los solos a una toma ;) La mayor parte, improvisados. Con eso te lo digo todo. Igual que su hermano, el batería.
Randy en cambio siempre dijo que componía los solos nota a nota (lo que no le quita mérito)

Que a alguien le guste alguien no implica que no sepa ver la realidad ;)
Edward Van Halen es el guitarrista más importante e influyente desde Jimi Hendrix.
No solo solista, sino como rítmico.
Subir
steve506
#16 por steve506 el 07/06/2010
Belial_Baez escribió:
Y Van Halen grababa las pistas de un tirón y los solos a una toma ;) La mayor parte, improvisados. Con eso te lo digo todo. Igual que su hermano, el batería.
Randy en cambio siempre dijo que componía los solos nota a nota (lo que no le quita mérito)

Que a alguien le guste alguien no implica que no sepa ver la realidad ;)
Edward Van Halen es el guitarrista más importante e influyente desde Jimi Hendrix.
No solo solista, sino como rítmico.


ahi están las dos caras de la moneda: por un lado, el genio, la mente de la música. por el otro, el talento, el corazon de ella. Ambos pedazos de monstruos, definitivamente.
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 07/06/2010
Belial_Baez escribió:
Y Van Halen grababa las pistas de un tirón y los solos a una toma ;) La mayor parte, improvisados. Con eso te lo digo todo. Igual que su hermano, el batería.
Randy en cambio siempre dijo que componía los solos nota a nota (lo que no le quita mérito)

Que a alguien le guste alguien no implica que no sepa ver la realidad ;)
Edward Van Halen es el guitarrista más importante e influyente desde Jimi Hendrix.
No solo solista, sino como rítmico.


Bueno, primero yo estoy de parte de Randy, alguien que compuso TODO lo que ha hecho con esa edad y unos recursos tan mínimos, merece mención de honor en el mundo entero. Aparte de que me gusta más que Van Halen.

Ahora lo de más importante e influyente... no sé, me parece un poco excesivo, olvidas a Blackmoore, a Page, a Santana, A Yngwie, a Hammett (por mucho que duela xD)...
Subir
the_rorox
#18 por the_rorox el 07/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Bueno, primero yo estoy de parte de Randy, alguien que compuso TODO lo que ha hecho con esa edad y unos recursos tan mínimos, merece mención de honor en el mundo entero. Aparte de que me gusta más que Van Halen.

Ahora lo de más importante e influyente... no sé, me parece un poco excesivo, olvidas a Blackmoore, a Page, a Santana, A Yngwie, a Hammett (por mucho que duela xD)...




JAjajaja no saquemos a Hammett que es un tema que saca chispas de los que estan a favor y en contra


yo me quedo con Edward quizas sea porque me gusta mas van halen o no se pero tiene elgo que haga que me gusta mas
Subir
steve506
#19 por steve506 el 07/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Bueno, primero yo estoy de parte de Randy, alguien que compuso TODO lo que ha hecho con esa edad y unos recursos tan mínimos, merece mención de honor en el mundo entero. Aparte de que me gusta más que Van Halen.

Ahora lo de más importante e influyente... no sé, me parece un poco excesivo, olvidas a Blackmoore, a Page, a Santana, A Yngwie, a Hammett (por mucho que duela xD)...


Hay que aceptarlo...actualmente wahmmett tiene más seguidores que estos dos genios...

Volviendo al tema...será que el brown sound le suma puntos a EVH???
Subir
pjlucas
#20 por pjlucas el 07/06/2010
sin duda la manera de tocar la guitarra salta de hendrix a van halen que le
da un impulso como nunca, no solo con el tapping, tambien con los
armonicos, la palanca, etc
sin duda uno de los guitarristas mas grandes y mas influyentes de
todos los tiempos.
Subir
monkey-man
#21 por monkey-man el 08/06/2010
De esos dos pues creo que escojo a Van Halen, mas bien porque fue primero a Randy Roads aunque no niego que este sea una maestro en la guitarra electrica, pero no se Eddie Van Halen marco mas en la musica por su gran habilidad y el uso de tecnicas poco usuales en su momento (a finales de los 70s pocos usaban el tapping o gran cantidad de pedales de efectos para el Hard Rock o Metal) despues de eso surgieron grandes guitarristas en los 80s que usaban muchas tecnicas asi, digo es mi simple opinion. :D
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 08/06/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Bueno, primero yo estoy de parte de Randy, alguien que compuso TODO lo que ha hecho con esa edad y unos recursos tan mínimos, merece mención de honor en el mundo entero. Aparte de que me gusta más que Van Halen.

Ahora lo de más importante e influyente... no sé, me parece un poco excesivo, olvidas a Blackmoore, a Page, a Santana, A Yngwie, a Hammett (por mucho que duela xD)...

Blackmoore, Page y Santana son muy buenos, pero no influyeron a tantos guitarristas.
Por poner un ejemplo, no crearon una forma nueva de concebir la guitarra, eso lo hizo Hendrix.

Después de Hendrix, todos tocaban bien, pero con un enfoque similar.
Por ejemplo, si estudias solos de Blackmoore, Page y Santana, verás que curiosamente tienen cientos de licks exactamente iguales.
Asimismo, la forma de hacer rítmicas, con sus variantes, es muy parecida.
Hammeth hizo que muchos tocasen, pero no ha influido en la guitarra eléctrica a nivel técnico o teórico...

Van Halen cambió el concepto rítmico. Y si hablas con guitarristas de 40-50 años seguramente te hablen de la cara que se les quedó cuando apareció Van Halen, con su tapping (copiado por todos), su uso de la palanca (en eso ha sido aún más influyente), su uso de las notas fuera de tonalidad, su uso de los armónicos artificiales (llevado hasta el exceso, pero signo de identidad del rock moderno), armónicos con tapping etc.
Y a nivel rítmico es aún más exagerado, La forma de descomponer acordes por notas, de solear rítmicas y otras cuestiones han influído a todos.

Tampoco es que yo diga nada nuevo... Joe Satriani, Vai, el propio Malmsteen, los guitarristas de Def Leppard, Paul Gilbert... Todos ellos citan a Van Halen como el que cambió el concepto de la guitarra moderna, a nivel técnico, y a nivel interpretativo.

Después del disco "Van Halen" el panorama musical cambió por completo. Hablamos del año 78, cuando todos tocaban al estilo setentero...
Subir
agc1495
#23 por agc1495 el 08/06/2010
personalmente, eddie, randy me gusta, pero el estilo de eddie me encanta.
randy utilizaba excepcionalmente los recursos existentes
van halen creo recursos
aparte de que ritmicamente, lo considero de los mejores
Subir
metaledumalmsten
#24 por metaledumalmsten el 08/06/2010
Belial_Baez escribió:
Blackmoore, Page y Santana son muy buenos, pero no influyeron a tantos guitarristas.
Por poner un ejemplo, no crearon una forma nueva de concebir la guitarra, eso lo hizo Hendrix.

Después de Hendrix, todos tocaban bien, pero con un enfoque similar.
Por ejemplo, si estudias solos de Blackmoore, Page y Santana, verás que curiosamente tienen cientos de licks exactamente iguales.
Asimismo, la forma de hacer rítmicas, con sus variantes, es muy parecida.
Hammeth hizo que muchos tocasen, pero no ha influido en la guitarra eléctrica a nivel técnico o teórico...

Van Halen cambió el concepto rítmico. Y si hablas con guitarristas de 40-50 años seguramente te hablen de la cara que se les quedó cuando apareció Van Halen, con su tapping (copiado por todos), su uso de la palanca (en eso ha sido aún más influyente), su uso de las notas fuera de tonalidad, su uso de los armónicos artificiales (llevado hasta el exceso, pero signo de identidad del rock moderno), armónicos con tapping etc.
Y a nivel rítmico es aún más exagerado, La forma de descomponer acordes por notas, de solear rítmicas y otras cuestiones han influído a todos.

Tampoco es que yo diga nada nuevo... Joe Satriani, Vai, el propio Malmsteen, los guitarristas de Def Leppard, Paul Gilbert... Todos ellos citan a Van Halen como el que cambió el concepto de la guitarra moderna, a nivel técnico, y a nivel interpretativo.

Después del disco "Van Halen" el panorama musical cambió por completo. Hablamos del año 78, cuando todos tocaban al estilo setentero...


Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.

En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.

Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.

Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine. :saludo:

P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo