Randy Rhoads, overdrive o distorcion?

jairzinski
#1 por jairzinski el 17/06/2008
Hola guitarristas. Tengo una pregunta para todos ustedes. El sonido de Randy Rhoads en canciones como crazy train, es overdrive o es distorcion? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 17/06/2008
me suena mas a una distorsion que a un overdrive, ahora, lo que si puede decirte alguien que sepa, es uqe usa alguna disto mas un overdrive para darle "tal" sonido
Subir
rose/dc
#3 por rose/dc el 17/09/2009
yo creo q si es overdrive es muy alto y si es distortion es nivel medio, el sonido de randy probiene principalmente de un pequeño pedal mxr distotion+ y en comparacion con el sonido de zakk es mas suave
Subir
rose/dc
#4 por rose/dc el 19/09/2009
el sonido de randy es con un mxr distotion+ y para complementar su tono usaba tammbien un equalizador de 10 bands mxr, puedes reemplazar el mxr distotion por un boss sd-1 y el eq por uno de 7 bandas beringer
Subir
uri - guitar
#5 por uri - guitar el 27/01/2011
Randy en Crazy Train utiliza el distortion plus de MXR mezclado con el overdrive del amplificador, que como lo tenia regulado para que se note la diferencia de sonido de overdrive del ampli a distortion? ni idea ai tu investiga

Espero haberte ayudado

Un saludo desde Euskadi!!
Agur!!
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 09/05/2011
efectivamente es un mxr dist+ pero suave en plan booster (q ya de por si es mas q un sd o cualquier OD).
Eso mezclado a su Marshall 1959 a tope y su ecualizador, le da ese tono caracteristico. Eso si, no pienso que sea un sonido mas suave que el de zakk, si escuchais el tribute, cuando se pone con palm mutes no tiene nada q envidiar a ningun metalero, esa era su grandeza, esas escalas clasicas y transmision de sentimiento pero a todo high gain...

Randy D.E.P. (1956-1982)
Subir
IroN
#7 por IroN el 09/05/2011
por lo que yo escuche una vez, es que la grabacion de crazy train la grabo como unas 4 veces solo la pista ritmica para darle ese sonido tan crudo pero tan reconocible y si os fijais bien al escucharla realmente no hay variaciones en la ritmica de la cancion, como un delay extraño y dicen que se porque en las 4 pistas no hay una tocada igual de exacta que la otra, en cuanto al equipo es justo lo que dicen los compañeros de arriba
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 10/05/2011
IroN escribió:
por lo que yo escuche una vez, es que la grabacion de crazy train la grabo como unas 4 veces solo la pista ritmica para darle ese sonido tan crudo pero tan reconocible y si os fijais bien al escucharla realmente no hay variaciones en la ritmica de la cancion, como un delay extraño y dicen que se porque en las 4 pistas no hay una tocada igual de exacta que la otra, en cuanto al equipo es justo lo que dicen los compañeros de arriba


en efecto, eso se llama overdubs... pequeñas variaciones casi identicas de varias guitarras, para dar texturas y densidad... clave de todas las grabaciones...
yo me referia al equipo de directo, esos overdubs los sustituía por un chorus suavito o delay de apenas 50ms para efecto de densidad guitarrera
Subir
Broken Leg
#9 por Broken Leg el 20/09/2023
No se si esto seguirá siendo visitado pero bueno, por si a alguien le sirve, ahí va.

Randy Rhoads utilizaba un rig muy determinado y cuyo flujo de sonido ordenado sería:


- Una jackson con unas Seymour Duncan JB

- Un cry baby clasico

- Un MXR Distortion+ seteado con el OUTPUT alto y un bajo nivel de distorsión (rondando la mitad un poco para abajo)*

- Un MXR eq de 10 bandas aunque, honestamente y bajo mi experiencia, cualquier pedal de eq que sea capaz de subir las frecuencias medias, vale, ya que vamos a aplicar una ecualización de V invertida, resaltando sobre todo los 800 Hz.

- Un MXR Flanger

- Un MXR Stereo Chorus

- Un ampli tipo plexi. Esto es lo mas importante de la cadena puesto que es lo que va a determinar el sonido final de la distorsión. Lo mejor en este caso es patchear los dos canales del plexi y ponerlo "on the edge of breakup" con ambos volumenes de canal parejos. En cuanto a la eq, todo al 11 y los bajos al 0.**
Por otra parte, randy quizá saturaba mas el amplificador con subiendo un poco mas los volúmenes pero, a decir verdad, cuanto mas subamos la distorsión de un equipo, mas definición perderemos, por lo que queda a criterio de cada uno subirlo mas o menos.

- En el loop de efectos se puede colocar un delay o algo pero lo cierto es que con lo que llevo ya tienes casi absolutamente el tono en cuastión.

- Por último un gabinete con celestions V30 y vas que chutas.
- Un sm57 para captarlo

- Y una tarjeta de sonido para grabartelo xd



*El MXR Distortion+ es un pedal muy característico puesto que ofrece una distorsión mid gain con un grano un tanto sucio, que ocasiona que dependiendo del ampli al que ataques y, en definitiva, el resto de tu equipo, puede no dar un buen sonido u ofrecer tonos increíbles, como el de aquí el compadre.

** (esto es um poco de lore, recomiendo ver: https://www.youtube.com/watch?v=phFziQRRS3U , NO ES SPAM LO JURO).
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/09/2023
Broken Leg escribió:
No se si esto seguirá siendo visitado pero bueno


¿Un hilo del 2008 y en cuyo enunciado se escribe distorción?.
Vete a saber si están vivos todos.
Hintxo1975 veo que ha escrito en julio, Iron, en Marzo de este mismo año, vaya, me alegro de que estén bien.
Uro guitar no ha vuelto a escribir desde hace 12 años, joder, espero que no haya pasado nada con él.
Rose/DC desde hace 14 años nada de nada.
Elroloh, se conectó por última vez en abril de 2010.

Espera a ver el que abrió el hilo, jairzinski, gran persona, mejor usuario (y corrector de estilo imperdible); se desconectó en febrero de 2009.
Bueno, te quedan Hintxo1975 y Uro guitar, tampoco se perdido todo.
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 21/09/2023
#10

Este viernes en “Equipo de investigación” las mafias de los foros 🤣
Subir
Garbo1
#12 por Garbo1 el 21/09/2023
Incluso mi yo de entonces, murió (y por suerte).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo