Randall's KH75 vs RG75 G Plus quién ganará?

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 09/11/2009
Buenas gente, llevo un tiempo haciendo cuantiosas preguntas sobre distintos amplis, ya que estoy pensando en hacer un cambio y quiero tener las cosas bién claras.


Mi duda ahora es entre dos Randall, como digo en el titulo el KH-75 (Kirk Hammet Signature) X series y el RG75 G3 Plus.


Las diferencias mas notorias són, que uno es a Transistores y otro es Híbrido, que uno tiene 75 W y otro 100W.

La verdad esque no me importa que sea transistor o híbrido, pero si que me gustaria saber cual de estos dos tiene mejor "calidad" en su sonido, ya que nos enfrentamos a 2 amplificadores con personalidades referente al sonido muy parecidas.

Alguien los ha probado?, sabeis dónde falla uno y dónde el otro?

Siempre habia estado detrás de un ampli Randall porque me han llamado mucho al atención, por eso no quiero un amplificador de segunda mano por ese precio, aunque si creeis que por ese precio hay algún ampli de ese estilo que cumpla mejor que esos dos adelante^^

Espero que me ayudeis, y encontremos con mi solución y con la de muchos mas guitarristas que tengan esta duda.
---------------------------------
Nadie sabe nada? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 09/11/2009
Buenas Innershade, no había visto ésto...

De los Randall que comentas no conozco nada. Sí que he oido hablar del signature de Kirk Hammett, pero el valvular con módulos, del transistores no sé nada. También he oído hablar del Randall signature de Nuno Betancourt, pero este ya juega en otra liga.

El que yo tengo es el Randall RG 50 TC, tiene que sonarte porque lo tiene bastante gente del foro (de hecho lo compré por lo que he leído por aqui, y he de decirte que no solo no me ha decepcionado, sino que me ha sorprendido gratamente en multitud de sus prestaciones).

Aquí tienes una review que hizo Doctor Bender.


https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247


Espero que te sirva para decidirte. Si los que barajas son del rango de precios de éste (que creo que sí) yo no me lo pensaría e iría a por el de válvulas. Es súper versátil, aunque está claramente enfocado hacia el metal (supongo que como todos los Randall).


Saludos.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 09/11/2009
Vale gracias^^ entonces ahora estoy en otro dilema:

El Randall RG50 TC y un Laney LV300 O.O

El Laney es Híbrido pero me ha sorprendido como suena:


Que me dices de este cabezalaco por 200 y pico euros en alemanes?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 09/11/2009
De ese Laney te digo lo mismo, o sea, que no lo conozco, salvo el vídeo que has puesto. Lo cierto es que en el vídeo suena bastante bien, pero reconozco que el Randall se lo come con patatas, no se le pueden pedir peras al olmo...

Por otro lado está que es cabezal, y sí, sé que todos alguna vez hemos soñado con tener nuestro cabezal + pantalla, pero te diré que esa configuración es un coñazo para transportarla. Tengo un colega con un Engl Powerball (SÍ!!! TODO UN CABEZAL ENGL POWERBALL), que él solo pesa más que mi combo (unos 30 kg) y luego la pantalla son 70 kg!!!, con las ruedas aligeras algo, pero a la hora de subirlo por una escaleras te acuerdas de la pantalla y de su p.m. Créeme, un combo es mejor solución.

En resumen: ventajas del Randall: es combo, es a válvulas, suena mejor.

Ventajas de Laney: es más barato, pero si te gusta su sonido (y sobre todo probándolo en persona..) pues adelante.



Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/11/2009
si tienes ocasion prueba un thunder o un screamer,te lo recomiendo,comprar asi a ciegas sin probar es una loteria
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 09/11/2009
rafa-gas escribió:
De ese Laney te digo lo mismo, o sea, que no lo conozco, salvo el vídeo que has puesto. Lo cierto es que en el vídeo suena bastante bien, pero reconozco que el Randall se lo come con patatas, no se le pueden pedir peras al olmo...

Por otro lado está que es cabezal, y sí, sé que todos alguna vez hemos soñado con tener nuestro cabezal + pantalla, pero te diré que esa configuración es un coñazo para transportarla. Tengo un colega con un Engl Powerball (SÍ!!! TODO UN CABEZAL ENGL POWERBALL), que él solo pesa más que mi combo (unos 30 kg) y luego la pantalla son 70 kg!!!, con las ruedas aligeras algo, pero a la hora de subirlo por una escaleras te acuerdas de la pantalla y de su p.m. Créeme, un combo es mejor solución.

En resumen: ventajas del Randall: es combo, es a válvulas, suena mejor.

Ventajas de Laney: es más barato, pero si te gusta su sonido (y sobre todo probándolo en persona..) pues adelante.



Un saludo.



No si ya, si yo transporto a cada bolo un marshall jcm 800 jajaja se de que me hablas, y mas ahora que estamos haciendo mini gira por Spain xD.

Pero weno...., esque para no cargar con el Marshall me llevo un Peavey Bandit, que es el que uso mas y eso, pero el sonido del Peavey Bandit... ya se sabe, por eso, queria algún ampli con un mejor sonido y también facil de transportar por poquito dinero, pero al ver ese Laney no se que pensar O.O, Pablo Mendoza utiliza ese mismo (el del video), y lo usa normalmente en sus conciertos y esque suena de P*** Madre.

En resumen, quiero un ampli barato, pero con una mejor dist que la del Peavey, que es pura guarreria :(

Un saludo y gracias a ti y a Tony por contestar.
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 09/11/2009
Tienes un JCM 800 y utilizas ese peavey!!!!!??????

......................... aqui algunos intentando comprarse un screamer o un Koch y tu de sobrado, XDD :D :D

Un saludo.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 09/11/2009
MauroKingVaughan escribió:
Tienes un JCM 800 y utilizas ese peavey!!!!!??????

......................... aqui algunos intentando comprarse un screamer o un Koch y tu de sobrado, XDD :D :D

Un saludo.


Oye perdona pero yo no voy de nada ¬¬, ese ampli no es mio, está en el local de mi grupo pero tengo posibilidad de tocarlo, yo tengo el Peavey pero esque ya te digo, prefiero cargar con el mio, y tocar con el mio que cargar con un JCM800 que no me sirve para lo que necesito...

Yo soy de los que se intenta comprar ENGL o un Kock no nos equivoquemos!:leyendo:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 11/11/2009
MauroKingVaughan escribió:
Tienes un JCM 800 y utilizas ese peavey!!!!!??????

Un saludo.


no a todo elmundo le gusta el jcm800,ademas segun que extilo hagas te puede gustar mas un peavey,todo depende del sonido que cada uno busque,hay quien prefiere muchos otros antes que el 800 como yo.
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 11/11/2009
tonygtguitar escribió:
no a todo elmundo le gusta el jcm800,ademas segun que extilo hagas te puede gustar mas un peavey,todo depende del sonido que cada uno busque,hay quien prefiere muchos otros antes que el 800 como yo.



A mi el JCM800 me encanta, pero no el que hay en mi local ya que es mono canal...

Aparte yo hago muchos cambios de volumen, volumenes que son fijos y están programados a través de un rack, los cambios de volumen muchas veces también conllevan cambios de canal, por lo tanto necesito un ampli con minimo 2 canales.

Si tocara blues, seria el ampli perfecto, no me importaria entonces jugar con el pote de volumen para agregar dist o limpiar la señal.

Aparte me gusta la distorsión cañera de un Randall, digamos que no uso mucha distorsión, pero me gusta que sea una distorsión fuerte y entonces bajarle ganancia hasta dónde yo crea, es mucho mejor que tener que poner el gain al tope, ya que puedes jugar mas con los matizes^^, eso es por lo que quiero un valvular/transistorizado/híbrido Randall, aparte de porque siempre quise tener uno.

Por cierto os voy a hacer caso y me quedaré con el Randall llevo como 2 años mirando amplis, nuevas marcas, modelos desconocidos, poco conocidos, conocidimos, a cabezal, a combo 2x12 1 x12, osea una infinidad.

Lo único que compartian era, que fueran amplis con un "minimo" de calidad, que tuvieran 2 o mas canales, un fx loop y que pesaran lo menos posible a poder ser... y si valia poco mejor.

Al final he mirado y aparte de cumplir esas expectativas el Randall tiene un Boost para los solos que me va a venir de perlas y es todo a válvulas y vale poquito, osea que lo he elegido, he entendido que los amplis de este hilo me irán bién, pero no distanciarán tanto de Peavey Bandit, y en poco tiempo me acabaré comprando un valvular.


Osea que en cuanto tenga la pasta, ya tendré muy clarito que ampli comprar.

Muchas gracias a todos, espero que no salga ningun amplificador ahora que me haga dudar (por ejemplo un Messa Boogie de 500 euros todo a válvulas), aunque no caerá esa breva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo