Randall vs marshall vs ENGL vs bugera

ruben
#37 por ruben el 19/08/2014
Pues la verdad es que lo que veo por ahi del DSL me gusta muuucho mucho... y teniendolo por 500 euros creo que voy a ir a por el...
Todo depende en lo que quede con el chico que me vende el laboga... Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mark.
#38 por Mark. el 19/08/2014
No es por desprestigiar a Marshall en su construcción, calidad y sonido, pero... ¿No comentabas al inicio del post que querías un ampli cañero para metal moderno? Marshall y moderno no son términos que vayan de la mano :nono:

¿que podemos sacar con un Marshall? Sonidos agresivos, cortantes y con caña, con prioridad en medios y agudos, según el modelo. Un ejemplo podría ser el típico sonido de Megadeth últimamente (utilizan JVMs), lo primero de Metallica (era un JCM 800 y luego un JCM 2000, ahora no se exactamente que llevarán) Slayer (Kerry King lleva un modelo signature que es una modificación del JCM 800) y cosas así... Si entendemos por metal moderno este tipo de grupos (que son grupos de hace 30 años) con ese tipo de sonido, Marshall te puede servir... sino... no.

Ya no se si irás a utilizar 7 cuerdas u 8. Si vas a utilizar guitarras de este tipo, Marshall tampoco te sería útil. Si lo que quieres es un sonido con abundancia en graves y pegada, tendrías que ir a un ampli de alta ganancia y "más moderno", con esto me refiero al Laboga que comentas, por ejemplo, un 6505 o un EVH5150 III (aunque estos suelen tirar mejor con un OD a la entrada) un Hughes & Kettner triamp, trilogy, CoreBlade o Switchblade (no se porque la gente no se acuerda de estos amplis nunca con lo buenos que son y la pegada que tienen, y encima Made in Germany). y similares...

No se, creo que deberías de definir exactamente que estilo quieres tocar y que tipo de sonido quieres sacar y en función de eso poder decidir que ampli convendría más para ello. ;)
Subir
1
reign of metal
#39 por reign of metal el 19/08/2014
#38
Totalmente de acuerdo :rock:
Subir
Beñat
#40 por Beñat el 19/08/2014
en los mp3s que colgó al principio, van desde riffs estilo metalcore (el del principio de la primera canción) hasta hard rock o rock "urbano", estilo marea (por la voz) pero con sonido más contundente. Para cubrir todo eso necesitas un ampli muy versátil si no vas a tirar de pedales de distorsión, con diferentes EQs, etc.

Yo voy a sacar los pies del tiesto y recomendarte el Bugera 333XL infinium. Busca en youtube los videos de Dinge1, y verás que a ese ampli le puedes sacar muy buenos limpios, un crunch channel que es como un lead de los 80 (sonido ACDC, maiden, y para todo el hard rock que quieras) y un lead que da para todo. No se parece mucho a los peavy 5150/6505, tiene un tono un poco diferente, más parecido a un dual rectifier, en cualquier caso. Pero te da para tocar absolutamente cualquier cosa. son unos 460 euros nuevo. Eso si, si llega a interesarte, no caigas en la trampa de pillar una pantalla Bugera con él... pq son bastante malas. Yo en cuanto consiga vender la guitarra y el cabezal que tengo me lo compraré, en vez del 6262, pq el crunch de ese ampli me ha enamorado.
Subir
2
IroN
#41 por IroN el 19/08/2014
#40

El 333xl era una copia sino recuerdo mal del Peavey XXX que habia en su epoca que a su vez se basaba en lo mesa boogie y acabo siendo el peavey JSX de Satriani tras varios cambios, vaya, un ampli muy versatil pero con mucha ganancia
Subir
Beñat
#42 por Beñat el 19/08/2014
en efecto, es una copia de ambos, aunque más del JSX, pero que se acerca más que lo que hizo el xXx al dual rectifier, y he leido en bastantes lugares que aunque en general sea de peor calidad, suena mejor que a los que intenta copiar :P
Subir
ruben
#43 por ruben el 19/08/2014
Sí, como mencionáis quiero un ampli que vaya destinado a distorsiones modernas, pero en cambio no quiero limitarme solo a eso, porque disfruto mucho tocando funcky, blues y cosillas así... En ese aspecto se que el marshall no me va a dar una distorsion super moderna, pero si me va a dar una buena pegada además de cubrirme el tema del canal limpio para blues y eso.
Es por eso que me gustan los JCM, porque a mi entender son una garantía... AUNQUE, como bien dice Mark, habia olvidado por completo el switchblade de H&K...
Ese ampli lo tengo que conocer mas, siempre fue un ampli que me llamó la atención, pero tendre que buscar un poco mas de informacion de él...

El 333Xl... la verdad es que los bugera suenan increiblemente bien y sobretodo para lo que cuestan... tambien tendre que buscar mas informacion de estos...

No se quién me había me mencionado que esto del Infinium era peor, que era mejor pillárselos si esta tecnología... Es un simple comentario personal o ciertamente salen malos estos amplis?
Subir
Beñat
#44 por Beñat el 19/08/2014
El infinium siempre será mejor, aunque si es cierto que en las primeras versiones del 2009 o por ahí, no funcionaba del todo bien y daba problemas, pero en los modelos de estos últimos 2 o 3 años funciona como debe. Si no tienes planteado cambiar el tipo de válvulas o si eres capaz de hacerlo y ajustar el bias tu mismo, o no te importa pagar un extra porque te lo haga alguien que sepa, pillate el "normal". Lo que se nota la diferencía es entre pillar el 333 o el 333XL. el 333 trae válvulas 6l6 mientras el XL lleva EL34 de serie. A parte el XXL tiene 3 cosas que no tiene el 333. 1º, boost para cada canal para sacarle un pelín más de pegada. 2º, una puerta de ruido integrada, aunque no parece ser demasiado buena. y 3º, y para mi lo más importante, 2 entradas en vez de una, high gain y low gain, que te permite sacar aún más jugo al bicho...
Subir
Mark.
#45 por Mark. el 19/08/2014
Bueno Rubén, el Switchblade de H&K es un ampli de válvulas con buena definición, pegada y efectos incorporados dentro del mismo, como delay, chorus, flanger y alguno más, que pueden ser disparados y controlados mediante una pedalera midi. Hace poco vendía un guitarrista de aquí de Zaragoza uno por 500 €, así que si rebuscas un poco igual puedes encontrar alguno sobre ese precio y que te pudiera también entrar en presupuesto e interesar.

Yo de los Bugera he oído que funcionan bien, que cumplen bien su objetivo y que para lo que cuestan están bien. Algún problema les he oído al respecto sobre la construcción... al ser chinos y no haber una gran marca que respalde el control de calidad tras ellos, algunos no están muy bien terminados. Suelen tener problemas con los zócalos de las válvulas y alguna que otra placa que no esta bien soldada y habría que repasarla... Pero claro, volvemos a lo mismo, son amplis de válvulas que son copias de los grandes amplis conocidos y su precio nuevo ronda los 500 €... no se puede pedir todo.

El tema del infinum se supone que es una "tecnología" (la cual desconozco) que se supone que al cambiar las válvulas, este ajusta automáticamente la tensión de BIAS sin necesidad de tener que hacer ajustes manuales ni toquitear el ampli bajo ningún concepto... Yo personalmente, y volviendo al párrafo anterior, si por ejemplo te toca uno con el zócalo movido o mal soldado, igual te da que tenga infinum que no, porque primero habrá que arreglar el zócalo, y luego ya calibrar el sistema de válvulas. Lo veo una cosa secundaria y no importante en este caso. :D
Subir
ruben
#46 por ruben el 19/08/2014
Con respecto al H&K la verdad es que me gusta mucho la idea de la pedalera midi, pero mucho!
Lo que pasa es que no encuentro un video en el que diga: ¡Coño! aquí si que suena bien!
No se, no me termina de convencer pero repito que aun no he encontrado un video en condiciones

Lo de los bugera tambien tendre que estudiarlos mas aunque si, he visto que casi todos suenan muy bien... y cumplen bien su cometido.

Se me olvidaba mark, voy a tocar con una guitarra de 6 cuerdas, con humbucker en el puente... ahora mismo estoy con una ibanez grg250dx, pero mi proxima guitarra probablemente sea una jackson dk2m o alguna del estilo.
PD: la gio NO suena mal :va_a_ser_que_no:
Subir
limoncello
#47 por limoncello el 19/08/2014
Caudno he leido lo del Laboga por 500 euros casi me vengo a escribir sin seguir leyendo escandalizado, menos mal que me he contenido xDDDD

700 por un Mr Hector es un chollazo de impresión, y desde luego es mucho mejor bicho que todos los que estás barajando. Ahora, ateniéndonos a un presupuesto dado, que es lo suyo, un cabezal engl screamer creo que por 550 lo puedes sacar, y te va a dar mejor sonido A MI PARECER que un Thunder, en prácticamente todos los estilos. Te has planteado algún cabezal spider valve o vypyr tube? son versatiles, dan caña y no suenan nada mal con el empuje de las válvulas. Este tampoco está mal

https://www.thomann.de/es/randall_rd_45_head.htm

En mi grupo somos un Mr hector y un bugera 6262, el bugera suena muy bien para lo que vale, pero vamos, en grano, cuerpo y ostia de graves, ni se acerca al Laboga
Subir
ruben
#48 por ruben el 19/08/2014
Pues flipa... que si hubiera contactado un poco antes con el, por 550 me lo hubiera vendido, y con flight case y valvulas de previo recien cambiadas!!! una pasada vamos...
Si, estoy de acuerdo en que el screamer es una evolucion del thunder... no obstante sigue sin convencerme del todo... siendo un valvular, la verdad es que me gustaria optar a lo mejor que pueda, ya que la diferencia de precio va a ser minima, de unos 50 o 100 euros... y el laboga me parece la mejor opcion... y los randall me gustan mucho, casi todos la verdad, pero de segundamano no encuentro apenas... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo