Randall rg80 vs Fame T 64 RS

Svan
#1 por Svan el 14/08/2014
Bueno, un ampli a transistores y otro a válvulas.
Diferentes, sí. Con el Randall(a transistores) como dicen mucha gente de aqui, los amplis a transistores suenan "mal" con los pedales, pero este Ampli tiene fama de dar mucha caña.
https://m.thomann.de/es/randall_rg80.htm?ref=mal_a_0

El Fame, que es un cabezal + pantalla, valvular, tiene un precio más pequeño, siendo de válvulas es raro¿no?
Se supone que con este amplificador los pedales en el canal limpio tienen que sonar de lujo..
Bueno, con cual os quedariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Svan
Atroz
#3 por Atroz el 15/08/2014
El Fame que has puesto no es valvular. Es un ampli híbrido, con una válvula en el previo y la etapa a transistores.
Subir
1
Svan
#4 por Svan el 16/08/2014
Bueno, al final me decidí por transistores.
Han aparecido en mi mente el Roland gx40 y el Randall RX75 RG2 .
Independientemente de la potencia de cada uno(40 Roland y 75 Randall) en cuanto calidad de sonido quien "ganaría"?
Subir
Svan
#5 por Svan el 17/08/2014
Upp "urge"
Subir
IroN
#6 por IroN el 17/08/2014
Randall si o si, estos ultimos que han sacado estan retocados por Mike Fortin que es ahora mismo uno de los gurus de amplis mas metaleros asi que imagina, no se tu presupuesto pero tienes el randall rg1503 de 100w auqnue es solo cabezal por 339€ en thomann y sino pues hay un rg80 b-stock por 243€ que sera de alguna devolucion pero sigue con garantia impoluta y quizas hasta sin marcas de uso, como mucho los tacos donde apoyan algo gastados o ni eso, porque solo hay 15 dias para devolverlo

https://www.thomann.de/es/randall_rg_1503_head.htm

https://www.thomann.de/es/randall_rg80_b_stock.htm

Y sino el cabezal de 100w por 237 aunque necesitas una pantall y quizas ya no te sea tan barato

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/randall-rg1003h-100w-solid-state-guitar-head
Subir
1
Svan
#7 por Svan el 17/08/2014
Gracias tío!!
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 20/08/2014
A ver, yo el Randall no lo he probado nunca pero el Fame si, ya que tengo uno desde hace 3 años.

Como dice el compi Atroz no es un ampli 100% a válvulas, es un híbrido con una válvula en el previo. Según los entendidos, es un clon de los Marshall Valvestate. No sé, yo he tenido un Valvestate AVT50 y la verdad, algo se parecen en cuanto a sonido pero hay diferencias.

En mi opinión, el Fame tiene un sonido más cálido en ambos canales y creo más definición en el canal sucio. Al principio lo tuve con la pantalla que viene de fábrica con los 4 conos de 8", y desde hace 1 año la vendí y me hice con una pantalla Palmer 1x12 con un Celestion V30 y la verdad es que ahora suena bastante mejor. No quiere decir que con la 4x8" suene mal pero con la 1x12 ganó en cuerpo, calidez, definición y volumen.

A mi es un ampli que me gusta bastante. El canal limpio es muy cálido y tiene un control de ganancia que te permite saturarlo a tu gusto. Además, una cosa que mne gusta mucho es que es un ampli que respeta mucho el sonido característico y original de la guitarra que le enchufes.
El canal sucio quizás es el punto más flojo del ampli, aunque a mi me gusta y puede dar bastante saturación. Aunque para estilos como metal, creo que lo mejor sería usar pedales específicos para ello.

La potencia que entrega es de 60W a 4 Ohm y unos 35W a 8 Ohm, da de sobra para ensayos y directos... tiene loop de efectos, ecualizador independiente para cada canal, salida para auriculares y entrada de CD. Otra cosa que me encanta de este ampli es la reverb de muelles que trae... es una delicia, de lo mejor que he oido en un ampli.

Es un ampli que recomiendo totalmente ya que por ese precio no hay nada que lo iguale en cuanto a calidad y características.

Yo lo conseguí por 100€ (pantalla + cabezal), aunque ahora ya solo conservo el cabezal.

Bueno, esto es solo mi opinión. Lo suyo sería que pudieras probar ambos y asi decidir mejor.
Yo ya te digo que me parece un muy buen ampli y que con un buen cono de 12" mejora muchísimo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo