Randall rg1503 para brutal death/grind

James V
#1 por James V el 06/03/2015
Buenas a todos! tenia pensado comprar aquí unos meses un amplificador con mas potencia y que pudiera encontrar un sonido mas personal (actualmente uso un line6 spider lV 30 W y este no me da mucho rango al encontrar mi propio sonido jaja).
He estado mirando el randall rg1503 y quería saber si alguien puede decirme que tal suena para brutal death metal, grindcore, slam death y cosas así...

También estoy interesado en comprar un pedal (boss metalzone o boss metal core, aun no me decido si alguien me quiere ayudar en la decisión estaré encantado ^^) y saber si suena bien con el Randall

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 06/03/2015
Del cabezal no se nada pero de los pedales he tenido los dos y puedo decir que sin duda me quedo con el Metal core, mucho mas contundente y trallero que el metal zone que acabé vendiendo...
saludos!!!
Subir
1
James V
#3 por James V el 06/03/2015
Si, creo que el metal core me irá mejor para los tonos graves ya que mi próxima guitarra sera de 7 cuerdas afinada en G# jejeje...

Respecto al ampli estaba pensando en el combo no el cabezal, tengo entendido que son igual.

GRACIAS POR LA AYUDA!! ^^
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 07/03/2015
hombre el randall de por si es high gain, para que queres un pedal de distor con esa bestia de ampli, un overdrive o eq para dar los ultimos toques a tu sonido, pero una distor no creo, talvez un metal zone para usarlo de boster (como hacian los de cannibal corpse, con la ganancia del pedal en 0 y solo usando la eq y el volumen), vamos que el randall facilmente tiene mas ganancia que un 6505 o un mesa rectifier
Subir
James V
#5 por James V el 07/03/2015
interesante gracias por la ayuda! no sabia que el Randall tuviera tanto gain como dices jejeje parece que me gustara bastante! (encuentro poco vídeos del ampli que no sean covers de Pantera...)
por otra parte no sabia eso de cannibal corpse y eso que me encantan jaja (soy un poco novato en todo este tema de los amplis y los pedales jaja :oops: ),,,
el boss metal core no puede funcionar de booster igual que el metal zone? si es así creo que mejor el metal core por el tema de ser aposta para afinación muy graves...

GRACIAS!! ^^
Subir
Edgar Yllescas
#6 por Edgar Yllescas el 08/03/2015
del metal core no tengo idea, pero el metal zone ya te digo que es mejor como eq/booster que como distorsion, una vez lo probe con el equipo de un amigo (tenia un combo bugera 6262) el bugera estaba configurado para dar un sonido de distorsion liquido y clasico, con el metal zone el bosteaba el nivel y eq para sacar un tono thrashero alucinante

el randall no solo es el tono de dimebag, tambien saca tonos de thrash muy buenos, es la clase de ampli que tenes que tratar duro para sacar un sonido lodoso (muddy) a la distorsion incluso para afinaciones graves

Subir
James V
#7 por James V el 08/03/2015
A que te refieres con que es duro de tratar para sacar un sonido lodoso?? :no_lo_se: (i'm noob)

GRACIAS! ^^
Subir
Edgar Yllescas
#8 por Edgar Yllescas el 08/03/2015
a que la distorsion de ese ampli es muy clara y definida
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 08/03/2015
Yo solo probé una vez un ampli Randall en una tienda, concretamente el modelo V2, y estaba muy bien para sonidos extremos, aunque este ampli es híbrido. El modelo por el que tú preguntas es de transistores. No lo he probado, pero como cualquier Randall seguro que te va de maravilla para lo que pides. La marca Randall va dirigida a ese mundillo. No es una marca para quien busca un sonido clásico o quiere tocar blues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo