El rancho de Bender. tema country jiiiiiihaaaaaaaa!

ramis
#25 por ramis el 10/06/2008
Excelente tema, muy bueno el ejercicio y si tiene aire country. Te cuento que a mi me pasa algo extraño y es que entre mas viejo me pongo mas country escucho, empezé escuchando metal, luego me fui a la vieja guardia, luego al blues y de un tiempo para aca me tiene idiotizado el country y su hermosa melancolia. He intentado buscar métodos para guitarra country y no encuentro nada, solo un poco de hybrid picking, que utilizo bastante en mi forma de tocar, pero quiero aprender el chicken picking (si se escribe así, si no perdonar) y otras formas de ejecutar la guitarra. Para aquellos como yo que vemos una posibilidad en el country de aprender algo diferente, sería interesante que vos que mas o menos conocer nos dieras un cursillo de iniciación al country (discografía, historia, técnicas de guitarra, etc). Piénsalo y abrí un hilo solo para country que seguramente yo seré uno de tus mas asiduos visitantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 10/06/2008
Ramis, en cuanto termine los exámenes quiero subir all foro alguna videolección de técnica country; hay verdaderamente muy poco material; yo normalmente saco las ideas de los discos viejos vinilos y de alguna que otra cosa graciosa en youtube.
Siempre derivamos en estilos más tranquilos, a mi me va todo casi siempre; estos palos son de poca frecuencia por aquí, cada vez seremos más seguro; me alegro de que te haya gustado el tema
Subir
lead_guitar
#27 por lead_guitar el 19/06/2008
Bien por este tema, pero en si no suena a country, la guitarra la has conectado directa en si ese sonido no me gusto tal vz la ecualizacion no deja apreciar mas esas notas, al principio usaste un slide el primer riff suena algo webster, senti como que le falto pero es una opinion solamente se que se puede ir puliendolo mas por asi decirlo pero es una buena muestra, suerte!!:ok:!
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2008
yo si considero que suene a country, otra cosa es que este bien tocao :D

la guitarra me saco mal sonido, ahi llevas toa la razon; le falta todavía mucho para ser verdaderamente una cancion country, estamos trabajando en ello hombre.

gracias lead por pasarte por aquí
Subir
nero
#29 por nero el 29/06/2008
ese principio con slide te a quedado exelnte me gusta el sonido, la atmosfera que le distes al principio muy buena exelnete que emocion me imajino arriba en un caballo escuchando mi mp4 xd :risa:

saludos tio gran aporte xd

saludos
---------------------------------
lead_guitar escribió:
Bien por este tema, pero en si no suena a country, la guitarra la has conectado directa en si ese sonido no me gusto tal vz la ecualizacion no deja apreciar mas esas notas, al principio usaste un slide el primer riff suena algo webster, senti como que le falto pero es una opinion solamente se que se puede ir puliendolo mas por asi decirlo pero es una buena muestra, suerte!!:ok:!


a mi me suena a country, no se que te suena a ti, sierto al principio los acordees, me producian extrañesa pero despues country total para mi gusto
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 29/06/2008
muchas gracias nero! me alegro de que te haya gustao
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo