El rancho de Bender. tema country jiiiiiihaaaaaaaa!

#1 por Juanjo Pelegrín el 05/06/2008
Esta mañana me he levantado realmente activo y animoso, ya en altas horas de estudio he recordado con gran alegría aquellas grandes películas del fargües que tanto me han encantado siempre. Así que he sacado el Hank Williams que llevo en mí y he compuesto un temilla country. El tío duro que estampa el vaso en la barra y pide un whisky doble, si no fuera por estos momentos...

john_wayne.jpg


Qué bonito y desconocido el country. Un rebaño de bueyes, el sombrero vaquero, el rifle y la telecaster b-bender (no podía ser de otra manera ), oh baby!
Bueno pues aquí os dejo este pequeño aporte a un estilo que no se ve mucho por aquí. Espero que lo paséis bien en el rancho de bender.
Subir
#2 por ermetro el 05/06/2008
Yijaaaaa, el principio crea todo el clima y despues se va animando, me encantaria saber tocar country, es la polla.

Laney y Cort dominarán el mundo!!!
http://www.kaso-zerrao.es.kz

Subir
#3 por choki el 05/06/2008
Pues te ha quedado bastante bien, me ha gustado sobretodo a partir del minuto 2 mas o menos, con esos licks tan countreros y esas paradas que vas metiendo.

Felicidades y sigue así tío!!!

PD: Tengo que aprender a tocar algo de country, que anda que no anima!
Subir
#4 por samuelg el 05/06/2008
Está guapo tío :ok:

Ese final apoteósico a tres guitarras se sale. :shock:

+1 por compartir cosas poco habituales y por ir repartiendo buen rollo por el foro!!!

Un saludo
Subir
#5 por guiruc el 05/06/2008
Buen tema!! eres super versatil, igual le das al heavy, al blues o al country, jajaja.

Libera tu mente.

Subir
#6 por josephzuñiga el 05/06/2008
muy bien bender.......el sonido esta ideal.....(por lo menos a mi me gusta)
¿has utilizado chicken picking cierto?
la cancion esta muy bien estructurada,y la verdad es k apetece ponerse a tocar un poco de country , despues de haber escuchado tu interpretacion, sigue asi , y no dejes de enseñarnos mas cosas de este maravilloso estilo.
enhorabuena
Subir
#7 por pelu_strato el 05/06/2008
Joder qué guapo te ha quedado :D

El principio mola, lo has tocado con slide no?

Luego se anima la cosa, muy buenos los licks que escuché después de la intro. Debe ser jodidísimo tocar country, aunque me gustaría aprender, tiene que vacilar tocarlo delante de gente :)

Por cierto mientras lo oía se me vinieron unas imagenes del tío ese de la foto entrando en un bar y yéndose a la barra y cuadno empezaba a animarse la cosa se peleaba con todo dios tirándoles sillas y pegándoles, es lo que me vino al oirlo :risa:


Saludos y +1!
Subir
#8 por Juanjo Pelegrín el 05/06/2008
muchas gracias peña! me alegro de que os haya gustao a ver si os animais y vamos subiendo más rollo country por aquí.

pellu_strato , si lleva slide y chicken picking; es un poco difícil pero al final uno se acostumbra:cool:
Subir
#9 por tintxu el 05/06/2008
Está guapo aunque suena un poco embarullado

Va a mejor segun avanza
Subir
Baneado
#10 por benjalaleaki el 06/06/2008
sorry pero esto no tiene nada de country,mucho delay lay lay lay.
Subir
#11 por Juanjo Pelegrín el 07/06/2008
Benjalaleaki escribió:
sorry pero esto no tiene nada de country,mucho delay lay lay lay.


vamos a ver, con todos mis respetos he de apuntarte un par de cosas.

1. Yo no soy John Denver o Forrest Lee Jr. Es decir, no soy un profesional del country ni domino la técnica a cinco púas, tan propia de Nashville. Sólo he intentado compartir con el foro un tema que armónicamente y en estructura está basado en el country, y que es fruto de mi composición. Por ello lo considero country, desde mis escasos conocimientos de este estilo me atrevo a decir que cumple con las estructuras y melodías propias.

2. O bien no has escuchado el tema (lo cual es muy probable) o estabas pensando en otra cosa cuando lo has puesto porque no lleva nada de delay; por no llevar, no lleva ni reverb.


Sin acritud, me gustaría saber pq dices que esto no es nada country. Una cosa es que me digas que tiene defectos notables; o que no te ha gustado en absoluto, como me puede decir cualquier persona que pase por aquí, y genial (veáse que reconozco de antemano el comentario hecho anterior al tuyo)
otra muy diferente es que hagas una crítica a la ligera sin pensar siquiera en el comentario que has realizado; ya que "delay" significa "retraso" y no encuentro ninguna nota con retraso en este tema.
Subir
#12 por walls el 07/06/2008
Esto empieza sonando a Western y despues ya te metes de lleno en el country o en algo parecido:p

El sonido de tu guitarra raja es decir que esta saturado y pasado de equalizacion, las ideas y licks aun siendo un poco embarulladas y no muy limpias estan bastante bien para no ser ningun experto en este estilo como bien dices.

Lo mas importante es que ya te he escuchado haciendo diferentes estilos y mas o menos te defiendes bastante bien en algunos, eso es muy bueno en un musico, la versatilidad y de todo se aprende un montón.

Sigue asi tio, no dejes de sorprender a la peña y a ti mismo:ok:

Clases de guitarra y armonía en S/C de Tenerife, mandar privado para información.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo