Rambling on my mind

anchelico
#1 por anchelico el 09/11/2013
Hola de nuevo, como estoy metido en varios proyectos que tardaré unos días en acabar, aprovecho para subir un clásico que tenía guardado.
La base y las guitarras las tenía grabadas hace años, junto a una voz para salir del paso. Hace unos días recuperé los originales y decidí reciclar la batería y las guitarras (dos rítmicas y una solista) para grabar de nuevo el bajo y la voz antes de hacer la mezcla definitiva.

Como la mayoría sabréis, "Rambling on my mind" es uno de los 29 temas que grabó Robert Johnson y que en los '60 retomó Eric Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall (donde definió su clásico sonido Les Paul + Marshall). Más tarde lo exprimió en sus directos eléctricos y acústicos, pero ese es otro tema...

El original de Johnson me parece demoledor y la versión de Clapton un poco cansina pero con un sonido genial...

Aquí os dejo una versión diferente, aunque con algún guiño a la versión de los Bluesbreakers. Y ya puestos, dedicada a los amiguetes Milio y Graceland, que sé que les mola el blues viejuno...

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rambling on my mind.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
heavyfan
#2 por heavyfan el 09/11/2013
Esta genial compañero, suena todo muy bien :aplausos: :aplausos: buena version que te has montado :bien: Enhorabuena!! :amigos:

Verde que te llevas :ok:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
JotaEle
#3 por JotaEle el 09/11/2013
Blues del bueno, para haber estado metido en el armario tanto tiempo aún se conserva fresco.
Buen sabor y un color excepcional sin olvidarnos de la voz. ¡Felicidades por tu versión!

Manotazo verdoso compañero.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 09/11/2013
Que bien suena eso Fray, me ha molado mucho la entrada cuando entra la segunda guitarra, y la voz te queda de PM, eres todo un bluesman,
Trabajo perfecto, te doy una manopla verde bien merecida.

PD. ¿en que proyectos estarás metido Fray?
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 09/11/2013
Pues que decir de este clásico del que vendio su alma al :diablo: en un cruce de caminos, yo creo que hay empieza todo.

La versión está perfecta anchelico, manopla verde :aplausos:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 09/11/2013
Muy guapo ese blues para empezar el sábado... :musica:

¡Buen trabajo, Angel, te dejo una verde! :ok:

:brindis:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 09/11/2013
Masuno que te llevas. Qué bien que te sienta el blues... :ok: Mola ese sonido viejuno. Enhorabuena :)

Un abrazo! :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 09/11/2013
heavyfan escribió:
Esta genial compañero, suena todo muy bien buena version que te has montado Enhorabuena!!

Muchas gracias Heavyfan, me alegra que te guste el reciclado ;)

:amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 09/11/2013
JotaEle escribió:
Blues del bueno, para haber estado metido en el armario tanto tiempo aún se conserva fresco.
Buen sabor y un color excepcional sin olvidarnos de la voz. ¡Felicidades por tu versión!


Muchas gracias JotaEle, llevaba en la carpeta unos años (acabo de revisarlo y es de mayo-junio de 2007).
Como la versión que puse de The Spider & The Fly (Stones), la grabé para tener una base de referencia pero metiendo la guitarra solista y la voz para dejarla cerrada. Al recuperar el proyecto me gustó el sonido de las guitarras y las dejé tal y como quedaron en la primera toma. El bajo y la voz fueron grabados de nuevo.

:brindis:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 09/11/2013
Nicky escribió:
Que bien suena eso Fray, me ha molado mucho la entrada cuando entra la segunda guitarra, y la voz te queda de PM, eres todo un bluesman,

Muchas gracias Nicky, no sé si seré un bluesman, pero ayer me enteré de que nací el mismo día que Howlin' Wolf (que tiene su punto). Unos años después, se entiende :D

Nicky escribió:
PD. ¿en que proyectos estarás metido Fray?

Ya sabes que a mi me va el rock suave de Ramsteim, Anthrax, Megadeth y similares...
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 09/11/2013
Wifi y escuchando en el móvil.

Solo te digo una cosa. Esta es de las que me descargo. Qué pasote!!!

Manopleo de los gordos y un abrazo :amigos:
Subir
graceland
#12 por graceland el 09/11/2013
Pues s ya de por si es un honor que Anchelico te dedique una canción, si encima es una de esas veintinueve de las que se dice que fueron el comienzo de todo esto, pues se me pone el vello de punta. El tema, genial como siempre, esta vez con un punto de crunch muy guapo, sobre todo en la solista , pero siempre tocando con el corazón. Muchas gracias por el regalo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo