Rajitas en el mastil

Jose Maria Garcia Duro
#1 por Jose Maria Garcia Duro el 30/07/2012
Buenas,

He tenido la guitarra (una epiphone acustica) guardada 5 o 6 meses en su funda dura sin tension (o eso creia yo) en las cuerdas y al sacarla he visto un par de rajas con muy mala pinta a ambos lados justo debajo del clavijero

Ha estado guardada en horizontal, ¿ha podido influir?, bueno dadme vuestra opinion sobre si no es nada o si habria que arreglarlo porque se puede acabar jodiendo del todo??

Muchas gracias por adelantado!! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0356.JPG
DSC_0357.JPG
DSC_0359.JPG
DSC_0360.JPG
DSC_0361.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 31/07/2012
¿No se ha caído o le ha caído algo encima ? porque no es normal. A mí me parece imposible que el alma (al no tener la tensión de las cuerdas ) haya partido el mástil.
A ver que te dicen los gurús de la luthería del foro, pero creo que ese tipo de grieta es difícil de arreglar porque hay que abrirla para que la cola entre lo más profundo posible y puede acabar abriéndose hasta abajo.
Suerte y ojalá me equivoque
Subir
Jose Maria Garcia Duro
#3 por Jose Maria Garcia Duro el 31/07/2012
A lo mejor si que tenían tensión porque ni se ha caído ni se le ha caído nada encima.

Lo mejor entonces es dejarla como esta y rezar no? xD
Subir
o37
#4 por o37 el 31/07/2012
Creo que la tensión no tiene por qué rajar el mástil. Yo tengo las guitarras siempre afinadas durante años ( da igual si se tocan o no creo yo; siempre que las condiciones ambientales sean las normales) y no se rajan los mástiles.
Algo tendrías que hacer. Llévala a algún luthier a ver que solución te da
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 01/08/2012
Si pones algunas fotografías en las que se vean claramente dichas grietas para apreciar la ubicación, dirección en relación a la veta de la madera, etc... Se te podrá ayudar mucho mejor a encontrar el porqué y sobretodo, las posibles soluciones.
Suerte!
Subir
o37
#6 por o37 el 01/08/2012
lugaca escribió:
Si pones algunas fotografías en las que se vean claramente dichas grietas para apreciar la ubicación, dirección en relación a la veta de la madera, etc...

¿Es que no ves las fotos?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/08/2012
Pues yo creo que si se tiene que haber caído o dado un golpe...

yo tengo mucho material, guitarras, mástiles... sin cuerdas, almacenadas durante años y nunca me ha pasado nada, ni siquiera una leve deformación... y sería además la primera que veo que parta por ese motivo.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 01/08/2012
Es que la has dejado almacenada sin cuerdas pero el alma apretada? A ver, es de sentido común... el alma equilibra la tensión de las cuerdas, y por lo tanto si quitas una tensión debes quitar la otra! Nunca he visto una guitarra que partiese por este motivo, pero al sumar los factores tensión por un solo lado y mala madera, ya ves lo que puede pasar. Llévasela a algún luthier antes de hacerla peor, quizás ahora te puedan hacer algún apaño rápido para que siga siendo tocable y no vaya a más...
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 01/08/2012
Pero vamos, eso está roto, y bien roto. Así no lo puedes dejar por que acabará rompiendo del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo