Raja en tapa armónica, tiene arreglo?

Gasteizkoa
#1 por Gasteizkoa el 23/02/2014
Buenas tardes

La guitarra de la foto es una Alhambra 2C
Le han salido esas grietas que se ven en las fotos. No digo que le hayan salido solas. Ha sido culpa mía pero no se muy bien en qué momento porque mira que la cuido
Por un lado la llevo en una funda que no es rígida, porque para moverme en bici me resultaba más cómodo y creo que en algún momento he podido llenar mucho el bolsillo que está justo en el lado de la tapa
Por otro lado la guitarra siempre está en su funda pero un día se conoce que no la cerré bien y al agarrarla del asa cayó de bruces....en principio no le vi nada , pero claro iba con prisa
Cuento los detalles para que se vea el tipo de avería que es. No me queda claro si la raja es en toda la madera o sólo en el barniz, aunque siendo tan grande , entiendo que será algo más que el barniz
En principio pensé en aguantarla al máximo e ir mirando una guitarra flamenca
Entré en este foro con esa idea, de informarme sobre guitarras flamencas, pero como antes de postear, conviene leer, he estado unos dias leyendo el foro y me he quedado alucinado de la gente que hay, profesionales, luthiers, buenos guitarristas....
Así que he leido las maravillas que hacen con las guitarras y he pensado que quizás la mía se pueda reparar... independientemente de que seguramente compre una flamenca

Bueno.. la pregunta es.... ( y siento el tocho)
Creeis que tiene arreglo, o viendo la guitarra que es, es mejor que la estire lo que pueda y ya está?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3640.JPG
IMG_3641.JPG
IMG_3643.JPG
IMG_3645.JPG
IMG_3646.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 23/02/2014
La notas abombada por la parte de la raja? Si es así es que es algo más que le barniz y en ese caso yo n le veo una solución en la que valga invertir tiempo y dinero.

Si no esta abombada y es sólo el barniz, creo que podrás aguantarla un tiempo.

Por cierto no has dicho sí has notado cambios en el sonido, con una raja así en la madera debería sonar a cascajo, a mi me paso en una española barata y sonaba muy mal con la raja.

Suerte.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 23/02/2014
Si el sonido sigue siendo bueno, es posible que puedas seguir tirando con ella años.....Diría que las Alhambra son muuuuy proclives a ese tipo de grietas. mete la mano por la boca y comprueba si la rotura es total ( notarías que se levanta la madera).
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/02/2014
Parece que es sólo el barniz a causa del tiro del puente. No veo que la grieta siga la veta de la tapa. Aún así, haz la prueba que te han dicho y mete la mano por dentro para ver si se nota al tacto.
Subir
Gasteizkoa
#5 por Gasteizkoa el 23/02/2014
Abombada no la veo y la mano... estando las cuerdas metidas... no me llega por dentro para hacer la prueba de empujar hacia fuera
Sonar... creo que suena bien, pero claro...la utilizo para estudiar....es decir, no tengo tanto nivel como para decir que haya cambiado el sonido
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 23/02/2014
#5 Pues suelta las cuerdas, hombre!
Subir
Gasteizkoa
#7 por Gasteizkoa el 23/02/2014
Vale, ya lo sé era la respuesta lógica
Pues mira, no lo he dicho todo...es que en el estado que está no me atrevo ni a soltarla y lo de empujar de dentro hacia afuera... me da un mal pario que no veas
casi que prefiero que le meta mano un profesioná
la idea es si visualmente, la gente dada su experiencia, podía opinar sobre si merece la pena meterle mano...
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 23/02/2014
No le pasará nada, hombre, puedes hacerlo tranquilamente.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 23/02/2014
De hecho, no creo que tengas un problema serio ahí....Estético si, pero igual nada más.
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 23/02/2014
ese tipo de "rajas" como tu dices se producen cuando la madea de la tapa armonica aun no estba de todo seca , y a sido encolada antes de que la madera se contraiga del todo , si la linea sigue una veta es que se ha abierto la veta , y con ello el barniz , es posible que exista daño en la madera ( por un exceso de calor por ejemplo o falta de humedad , dañe el barniz , y posteriormente la madera se haya vuelto a hinchar ...

Para saber si se afecta la tapa en todo su grosor , tambien le puedes hacer un foto a la tapa con e l movil ...
Subir
Gasteizkoa
#11 por Gasteizkoa el 23/02/2014
#10 Oye muy bueno lo del movil mcgiver...digo pepetrauma. La verdad es que no se aprecia raja interior, en la zona que se ve

Osea que a tirar con ella sin llevar a reparar no?
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 23/02/2014
si es solo el barniz, y tienes ganas , se lija con una lija finita de 1000, 2000 al agua y depies se barniza a gomalaca . ( no es facil , pero se puede intentar arreglar . si es de estudio yo la disfrutaria con la "raja"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo