Raja en la pala del mástil - Fender

Rubensa
#1 por Rubensa el 24/04/2011
Hola a todos.


Les comento la situación... Quiero comprar un mástil para un cuerpo de una stratocaster, uno de los mástiles que estoy barajando es un mástil de una Fender strato de 1978, pero en la pala se ve que ha tenido un problema ya que se ve una grieta en la madera. Esta ha sido restaurada, pero hasta que punto puede afectar esto al instrumento, a su sonido?... Obviamente es será más barato que si estuviera en perfecto estado.

Cuanto pagarían por un mástil con este defecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/04/2011
Si la pala se ha rajado, y se ha restaurado correctamente, el mástil no se debilita y no debe afectar prácticamente nada al sonido... además tampoco tuviste ese mástil antes para comprobar si el sonido ha cambiado en algún matiz o no.

Si el mástil es de 1978, y volvemos a que la raja haya sido bien restaurada... igualmente tampoco va a repercutir mucho en el precio... y un mástil así se puede acercar peligrosamente a los 1000 euros, ya depende de quien lo quiera vender y comprar... pero yo los he visto de media en esos precios.

Sobre cuanto pagar, pues yo no pagaría nada, porque ahora mismo no sabría que hacer con sólo un mástil de esa época, por muy maravilloso que sea, ya que desde mi punto de vista, sin un cuerpo acorde no le voy a sacar todo el provecho. Pero para quien los compra, se compran en esos rangos... que yo opine que no pago esa cantidad no significa que lo vayan a vender por menos.

Mi pregunta es: a qué cuerpo le quieres poner un mástil como para comprarlo con raja y más de 30 años a un precio que se puede ir a 5 o 6 veces más que uno de repuesto original, que son de muy buena calidad?
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 24/04/2011
Tariu escribió:
Si la pala se ha rajado, y se ha restaurado correctamente, el mástil no se debilita y no debe afectar prácticamente nada al sonido... además tampoco tuviste ese mástil antes para comprobar si el sonido ha cambiado en algún matiz o no.

Si el mástil es de 1978, y volvemos a que la raja haya sido bien restaurada... igualmente tampoco va a repercutir mucho en el precio... y un mástil así se puede acercar peligrosamente a los 1000 euros, ya depende de quien lo quiera vender y comprar... pero yo los he visto de media en esos precios.

Sobre cuanto pagar, pues yo no pagaría nada, porque ahora mismo no sabría que hacer con sólo un mástil de esa época, por muy maravilloso que sea, ya que desde mi punto de vista, sin un cuerpo acorde no le voy a sacar todo el provecho. Pero para quien los compra, se compran en esos rangos... que yo opine que no pago esa cantidad no significa que lo vayan a vender por menos.

Mi pregunta es: a qué cuerpo le quieres poner un mástil como para comprarlo con raja y más de 30 años a un precio que se puede ir a 5 o 6 veces más que uno de repuesto original, que son de muy buena calidad?


Hola Tariu,

Gracias por responder, no es que pretenda comprarlo, pero quería saber en cuanto puede subastarse un mástil con esas características, ni mucho menos voy a pagar esa barbaridad cuando como bien dices, se pueden encontrar mástiles nuevos y de muy buena calidad a un precio razonable. Era por informarme un poco.

Pienso que el que mejor puede informarme de esto es mi luthier, que seguro que me hace cambiar mi manera de ver el tema.

Gracias!

P: Me parece una exageración pagar 1.000€ por un mástil... Que tendrán para ser tan caros que no tenga un mástil nuevo de hoy día que haya recibido los mejores tratamientos???
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/04/2011
Rubensa escribió:
Que tendrán para ser tan caros que no tenga un mástil nuevo de hoy día que haya recibido los mejores tratamientos???


30 años de envejecimiento natural de esos tratamientos ;)
Subir
Rubensa
#5 por Rubensa el 24/04/2011
Tariu escribió:
30 años de envejecimiento natural de esos tratamientos ;)


Sigo sin entenderlo, algún día probare una reliquía y vere si merece la pena ese dineral
Subir
michifos
#6 por michifos el 25/04/2011
1000€ solo un mastil...?! ni siquiera una fender stratocaster nueva cuesta asi!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/04/2011
Esa generalización es muy errónea...

una fender nueva puede costar 500 al igual que 3000... depende del modelo, al igual que el mástil que cueste 1000 también depende del modelo de guitarra que lo llevase... los habrá más baratos y también más caros.

y si buscas una guitarra original de los 50, 60 o 70 cuanto puede valer? es que no estamos hablando de una pieza de kit, si no de una pieza original de esos años, exclusiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo