Raja en cuerpo de sg

javirulo
#1 por javirulo el 11/10/2015
hola a todos ...no se si esta pregunta estará hecha ya en otro hilo supongo que si, y me disculpo por ello pero no la encuentro en el buscador... bueno os cuento el problema, estaba intentando mejorar una chibson sg cambiándole las pastillas el clavijero la cejuela los potes y el puente tom que era todo de color dorado descolorido y me gustaba mas cromada ,,,al final entre pitos y flautas una pasta,,,,empece por pedir un puente de calidad a allparts sabia casi seguro que tenia que cambiar los pernos que van a la madera entraron bastante bien ..con un martillo de goma ...............................pero horror lo peor que podía pasar me paso ,una raja en la madera desde un potenciometro hasta el final del cuerpo en la zona mas delgada de la caoba donde va la electrónica ,,,...después de dos días de depresión os pido ayuda haber que opináis ..si hay forma de que un zoquete como yo pueda hacer algo lo intentare ...si lo veis para llevar a luthier pues la llevare......un saludo a todos os dejo unas fotillos para que opinéis gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA110044.JPG
PA110043.JPG
PA110039.JPG
PA110036.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/10/2015
#1

Compañero, esas falsificaciones chinas son literalmente una :boñiga: . Este hilo al menos servirá para todo aquel que pensando que cambiando herrajes y electrónica de una burda falsificación va a tener una guitarra decente se le quite de la cabeza.

Lo mejor que puedes hacer es serrín con ella, o eso o ir de Pete Townshend y reventarla en un bolo. No hay solución para una madera tan mala como para abrirse como lo ha hecho. Para abrirse así la madera ha de carecer de todo tipo de estabilidad estructural y mínima consistencia, un palé podrido sería más estable.
Subir
javirulo
#3 por javirulo el 12/10/2015
contundente pero muy clara la respuesta.....también estaba pensando en coger un cuerpo y un mastil decente y empezar de cero ,,aunque ya no lo se ....al ir pegados y no atornillados tendra su trabajo y vistas mis capacidades ....la chibson a la estufa que viene una hola de frio dicen ....y mi gozo en un pozo ...zapatero a tus zapatos ...gracia tokai
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/10/2015
La solución de esa guitarra es sacar la pieza, volver a pegarla si se puede, si no, reparar la zona adecuar madera, añadir lo necesario y pegarla, repintarla en ambos casos... eso para que quede "bien"... y supone echar una pasta en arreglo para una guitarra que realmente vale menos que el pegamento que uses... para que luego sea propensa a romperse por otro lado.

Si quieres reaprovechar las piezas que has comprado, compra una epi sg400 y se las pones, pero meter en movidas de cambiar un cuerpo a una guitarra que ni siquiera cumple las medidas, ni está fabricada como se debe (puesto que es una falsificación) y cuyo mástil tendrá la misma calidad, es, sinceramente, tirar el dinero.

Ya es lo que tú decidas, si estás metido en toquetear y echar el rato, prueba a pegarla tú... pero llevarla a luthiers y demás, sinceramente, no merece la pena
Subir
1
javirulo
#5 por javirulo el 12/10/2015
gracias por la respuesta tariu....los repuestos siempre los podre usar así que todo no esta perdido,,,,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo