RAFAEL PEREZ GOMEZ (rafapg) ¡¿y dice ser LUTHIER ?!... así trabaja!. fotos!

Raúl
#145 por Raúl el 15/02/2009
maopiccoto escribió:
Hombre pues, observando los trabajos y todo el rollo de la pagina web de Rafapg, este tio es un excelente carpintero para hacer muebles o mesitas, pero definitivamente para hacer guitarras no vale.:(


Pues para montar muebles los montamos nosotros ¿No? Hay fotos que si eres tendero no has de poner,tiene cosas inacabadas,como lo que tengo en mi casa:risa:Aunque desde luego no es cosa de risa of course.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#146 por highway el 15/02/2009
Ya lei el post hace un par de dias al remitirseme desde el tema abierto por nuemorsieterm, y me quede francamente acoj*nado...

El unico calificativo que se le puede aplicar a este pseudoluthier es CUTRE.

Sus trabajos son CUTRES,su pagina es muy CUTRE,sus excusas son CUTRES, sus razones para no acabar su trabajo son CUTRES,sus herramientas deben de ser CUTRES, sus principios son CUTRES, sus acusaciones son CUTRES e incluso su estratagema para autolimpiar su reputación es CUTRE.

En fin, que el tio es un CUTRE de tres pares de narices. Y lo peor es que este tio sigue recibiendo guitarras y "reparandolas", y exponiendolas en su web...

Solo espero que no haya destrozado demasiadas guitarras y que poco a poco haya ido aprendiedo el oficio...
Subir
heavenhell83
#147 por heavenhell83 el 16/02/2009
Vaya tela... la verdad es que solo de ver las fotos se me estaba poniendo un mal cuerpo impresionante.


Lo peor, es que no estamos hablando de reparar nose, un nevera, que vale que quieras que te la dejen perfecta.... pero si tiene algun bollito pues bueno no pasa nada.... es que estamos hablando de un "trozo madera" que queremos mas que a un hijo. :oops:
Subir
tiofredi
#148 por tiofredi el 16/02/2009
Asombrado, sorprendido, incrédulo. Nunca pensé que se pudiesen cometer tantos fallos juntos en el mismo trabajo, si más bien parece un decálogo de qué es lo que NO hay que hacer con una guitarra. ¿Seguro que te llevabas bien con él, Dani? Porque más me parece una venganza que otra cosa, vaya un desaprensivo.
Quizá ya sea tarde, pero teniendo la factura yo le plantaba una denuncia en Consumo y que te devolviese hasta el último céntimo, incluso pedir daños y perjuicios, que de los disgustos que te ha dado has debido de envejecer varios años.
Inaudito. Y yo que no me atrevo a retrastear mi Strato por no cagarla......
Subir
zahid07
#149 por zahid07 el 16/02/2009
Wooow!!!!, sin palabras, yo creo que ya todos an dicho tanto que me ganaron todas las palabras :shock:
Subir
slunk
#150 por slunk el 16/02/2009
tio no te lo pienses mas ponle una denuncia y que almenos te debuelva todo el dinero invertido en esa mierda porque no merece la pena acerle mas caso si tienes los mails y todo no te lo pienses que es una putada me a dolido ver esas fotos

venga colega animate e intenta acer algo
cuidate
cya
Subir
Raúl
#151 por Raúl el 16/02/2009
No os precocupéis ya lo sabe todo el forismo guitarril.A este sujeto no creo que ninguna persona sensata le deje algo que tenga cuerdas
Subir
metallicaspa
#152 por metallicaspa el 18/03/2009
Joder... si le hicieran algo así a mi Jackson, me daba algo... ¿es que la gente no entiende que la guitarra para nosotros NO es un palo con cuerdas? Es algo más, y, como bien han dicho por ahí arriba, la queremos a veces más que a un hijo.
Eso sin contar los problemas familiares (tengo novia y ya tengo el típico "pasas más tiempo con la guitarra que conmigo", etc, así que no sé que va a ser de mí si me caso).
A lo que iba. Las personas honradas, cobran por trabajo realizado (en mi caso, por ejemplo, les he pirateado PSP`s a un huevo de colegas, y SIEMPRE he cobrado una cantidad simbólica, más por el tiempo que por el trabajo, y tras realizar el trabajo).
A mi me suele oler mal cuando cobran por adelantado: me dá desconfianza...
Lo que no entiendo es como, haciendo ese pésimo trabajo, primero, se mete a luthier; segundo, como tiene el descaro de cobrarte por eso (yo tendría remordimientos, enserio).
Y, tercero, tiene el descaro de intentar arreglar su imagen... pero con palabras vacías. No ha dado ninguna explicación, sólo ha dicho palabras vacías.
Enfin, cuidado con lo que hacéis.
¿Alguien sabe como va el asunto? Espero que ese tío no vuelva a tocar una guitarra en la vida...
Un saludo!
Subir
Raúl
#153 por Raúl el 18/03/2009
¿Que cómo va el asunto? La guitarra de Dani en mi casa a lacar y terminar,y yo no soy luthier,pero me gusta que las cosas queden cuando menos decentes.Le voy a reciclar una guitarra que iba a ir a la basura en una potable ;)
Subir
tiofredi
#154 por tiofredi el 18/03/2009
Hola MetallicaSPA. NUMEROSIETERM es demasiado modesto. Echa un vistazo a un post posterior que puso él que se llama algo así como "Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem".
Es acojonante el petróleo que está pudiendo sacar de la putamierda que has visto anteriormente. :ok: Y eso que reconoce abiertamente que no es luthier......
Subir
metallicaspa
#155 por metallicaspa el 18/03/2009
Gracias. Le echaré un ojo en cuanto haga tiempo, a ver como vá el asunto.
¿Alguien sabe qué es del tal RafaPG?? ¿Sigue ejerciendo de "luthier"?
Un saludo!!
Subir
DaniDCR
#156 por DaniDCR el 19/03/2009
hola a todos...

voy a deciros los trabajos que le encargué a él y lo que recibí, que parece que no está muy claro:


- un cuerpo estilo Jem. el que veis en las fotos con tapa de arce. el cuál tuvo que repetir porque se equivocó. tres años he estado esperando el cuerpo para luego recibirlo en un estado lamentable.
he intentado arreglar lo que he podido. el acabado no se hacerlo. pero tapé el agujero que atravesaba el cuerpo, y le encolé un trozo de madera al hueco de la pastilla del puente ya que no había grosor alguno:

c4cffc3bc136d634a145f30f84fda-368014.jpg

f01d0f3d8d7dab6c2895a4b92ad3c-368014.jpg

lo demás, sigue igual.

- un cambio de diaspasón de un mástil RG para ese cuerpo. menos mal que el diapasón es comprado en ebay con el inlay y las ranuras de los trastes ya hechos. pero a pesar de esto, le dejó un excesivo grosor al diapasón y un mal trabajo de trasteado.

- un mástil estilo Jem completo para un cuerpo que compré en usa, y el arreglo de ese cuerpo de los dejectos, el acabado en rojo, y el montaje final de la guitarra. son los mástiles con el vine inlay en rojo y el cuepo rojo que veis en las fotos.
el mástil una vez pagado completo, lo tuvo que repetir ya que lo hizo mal y encima me cobro más dinero por hacerme otro. este es el trabajo que tiene numerosieterm (Raúl) intentando arreglarlo. mil gracias Raúl!!!:
Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem - Guitarristas.Info

total... 2 mátiles pagados para este proyecto, el cual uno de ellos me lo dío sin trastes y totalmente fuera de escala, y sin apenas diapasón. este mástil está para tirar.
el otro es el que tiene Raúl.
en el cuerpo no le hizo los arreglos y me lo dío sin terminar o mal acabado.

- un cambio de diapasón de un mástil de RG para mi Jem de fresno. a la guitarra la he tenido que poner otro mástil RG:
reparando mi Jem de fresno... lo he conseguido??? - Guitarristas.Info
mástil para tirar o regalar.

- un cambio de diapasón en arce con el vine inlay en negro de un mástil mio de RG y para un cuerpo que yo hice. el cuerpo me lo terminó Marco del Pozzo (buen luthier de Castellón). el pobre cuerpo se quedó esperando su mástil :(
mástil totalmente fuera de escala e inservible. para leña está.

- otro cambio de diapasón para otro mastil de una Ibanez RG mia y para otro cuerpo que hice. este mástil tendría el vine inlay en rojo/negro.
el cuerpo lo tiene un luthier de Valencia Toni Fayos para termiármelo, pero se quedó a la espera tambien del mástil. :(
este mástil, junto con el que iba al cuerpo de Marco, los mandé a un luthier de Australia que hace mástiles de este tipo por si tenían arreglo pero me ha dicho que son imposibles de arreglar y que mejor hacer uno nuevo.
total... mástil para tirar.

- y otro cambio de diapasón en otro mástil RG mio para ponerle uno de arce con inlay verde/negro. este iba a ser para otro cuerpo que me hice. como véis, me dío tiempo a hacer 3 cuerpos mientras esperaba algo terminado. :|
mastil por supuesto, y como todos los demás, sin terminar e inservible :(


a todo esto, hay que añadir todas las piezas, herrajes, pastillas, estuches y demás que le dejé, todo completametne nuevo y comprado expresamente para él, para que terminara los trabajos, y que me los dió hecho una pena. llenos de pintura, oxido, mierda y demás porquería, y que en algunos casos todavía no he conseguido quitar. :(


como véis, son muchas cosas y todas mal. muuucho dinero tirado, tiempo perdido, decepciones, sufrimientos, peleas etc etc . :(

podría poner muchas más fotos pero creo que no hace falta.
ya estoy cansado y no quiero saber nada de todo esto. quiero olvidarlo y empezar denuevo.

desde que me pasó esto, he estado un tiempo fuera de los foros y alejado de las guitarras. pero gracias a algunos de vosotros, poco a poco vuelvo a coger una guitarra y entrar en foros y demás :brindis:

pues así está la cosa. espero que ahora esté todo más claro.
por supuesto, no he vuelto a saber nada de esta persona. no se ha puesto en contacto conmigo desde que recogí todas mis cosas, ni siquiera una mínima disculpa. pero practicamente, ya me dá igual. ha pasado el tiempo y no quiero saber absolutamente nada de él.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas