RAFAEL PEREZ GOMEZ (rafapg) ¡¡¡¿¿¿y dice ser LUTHIER ???!!!... así trabaja!. fotos!!!

#1 por DaniJem el 10/07/2008
Hola compañeros...
Somos muchos que posteamos nuestros proyectos de guitarras hechos por nosotros o con la ayuda de luthieres, con toda la ilusión del mundo, en foros y demás sitios web.
Algunos (me incluyo yo) vamos poniendo el proceso del proyecto mientras va avanzando sin saber si todo irá bien o no antes de que esté terminado y comprobar que la guitarra quedará perfecta. Y puede que el resultado sea decepcionante cuando menos e incluso desastroso. Y nos toca editar o borrar las buenas palabras e incluso borrar los hilos abiertos en foros, ya que el proyecto no servirá para nada o para muy poco.

Voy a contar mi desgraciada y desagradable experiencia con este individuo Rafael Pérez Gómez ( Rafapg ) que dice ser y se llama así mismo 'luthier', y advertir a todos para que no se dejen engañar ni traten con este personaje.
No quería llegar hasta este extremo, pero no he tenido más remedio.
Lo he pasado muy mal en estos últimos meses por culpa de este individuo y tengo que soltar la angustia que llevo dentro.
En el año 2005 estaba buscando luthier para un par de proyectos de guitarra que tenía en mente y apareció rafapg anunciandose en foros. Contacté con él y parecía muy seguro de sí mismo y me dió a entender que era un buen profesional y que trabajaba muy bien. Por lo que le encargué un cuerpo y un mástil. Yo (y supongo que todos nosotros) suelo confiar en la gente cuando alguien me dice que pueden hacer un trabajo sin problemas que yo les encargo. No tengo por qué dudar de nadie…
pasaba el tiempo y empezaban las mentiras con los plazos de entrega:
desde el 2005: “que en un mes lo tienes listo”… “que para Enero”… “que seguro que para Semana Santa”… “que para principios de verano”… “que seguro que cuando vengas lo tienes”... etc etc etc. Y así hasta el 2008…. 3 años con estas mentiras y para hacer un cuerpo de guitarra!!!. y para colmo, me lo dá con un montón de fallos y problemas. A pesar de mi paciencia y de haberle dicho 1000 veces que prefería que lo hiciera despacio y bien que con prisas y mal!!!
A pesar de estos 3 años de mentiras con los plazos de entrega, inocente de mí, seguí confiando en él ciegamente ya que por las fotos que me mandaba, todo parecía muy bonito. Y durante esos 3 años fui encargandole otros trabajos. Ya que en esos 3 años, me dio tiempo a mí de hacer mis pinitos en esto de la luthería y me hice 3 cuerpos de guitarra para los cuales le encargué a rafapg unos cambios de diapasón para mis cuerpos.
Pues bien… En mayo de este año 2008 fui a recoger, todo ilusionado, la guitarra que le encargué en el 2005 y uno de los mástiles para mis cuerpos. dias atrás, me pidió que le ingresara por adelantado el resto del dinero por estos trabajos. yo accedí confiando ciegamente en su buen trabajo (gran fallo)... casi 500€ por un cuerpo de guitarra, mas otro pico por lo demás. y una vez allí, me lo llevé casi sin mirarlo por mi fe ciega hacia él (otro gran fallo).
mi sorpresa fue cuando llegué a casa!!. Aparte de que las cuerdas estaban completamente desalineadas con respecto al mástil, esto es lo que me encontré:
Agujero que atraviesa el cuerpo de la guitarra al hacer los pivotes del puente, y clable de la pastilla del mástil que va a través de hueco del puente (esto no lo he visto nunca):
DSCF3463.jpg
DSCF3462.jpg
según me dijo posteriormente, no me lo dijo porque para él “eso no tiene importancia ya que no se vé porque va la tapa encima”.

Grietas y burbujas en el lacado:
DSCF3469.jpg
DSCF3470.jpg

uno de los pivotes del puente se mueve con solo tocarlo:
DSCF3471.jpg

excesivo grosor del diapasón y pésimo trabajo de trastes:
DSCF3468.jpg

rasponazos y ralladuras por todo el cuerpo. La guitarra parece que tiene 20 años en vez de nueva:
DSCF3464.jpg

excesiva profundidad del hueco de las pastillas que hace que casi atraviese el cuerpo. Una lámina de madera más fina que el papel le ha quedado. Entre las dos profundidades, suman el grosor de la guitarra:
DSCF3478.jpg
DSCF3474.jpg

y este es mi mástil de ibanez RG que recibí. tenía que hacerle un cambio de diapasón:
DSCF3192.jpg
DSCF3193.jpg
DSCF3176.jpg
DSCF3189.jpg
DSCF3182.jpg
DSCF3180.jpg
DSCF3169.jpg
DSCF3175.jpg
DSCF3173.jpg
DSCF3172.jpg
DSCF3170.jpg

lo que me deja perplejo, es que para él, esto es un buen trabajo!!! :shock:
O puede ser que yo sea muy meticuloso… es por eso que se lo he enseñado a verdaderos luthieres y todos se echaron las manos a la cabeza y dijeron mas o menos lo mismo: “eso no sirve para nada”! :(

***
Después de ver todo esto, le llamé por telefono para pedirle explicaciones y no conseguí nada en claro. Y es a partir de entonces, ya no contestaba a mis emails, no cogía mis llamadas, era imposible contactar con él. Tuve que llamar con otros telefonos ya que el mío no lo cogía. Y cuando lo cogía, me daba largas. Sólo quería recuperar mis cosas… todavía tenía 4 mástiles míos y un cuerpo que le envié para arreglay y pintar en rojo.
Después de muchos intentos, por fin conseguí quedar con él para recoger todo. Ya lo tenía casi todo pagado por lo que esperaba que todo lo demás estaría mucho mejor y fuera un trabajo aceptable… tiempo tuvo de sobra.
Pues esto es lo que me encontré:
300 y pico euros en un mastil completamente pagado y me lo da sin terminar!!! :x ; sin los trastes puestos, mal barnizado, mal ajustado en todo, completamente inservible:
DSCF3333.jpg
DSCF3454.jpg
DSCF3332.jpg

se ofreció a hacerme un mástil por la mitad de precio que yo acepté y esto es lo que recibí:
sin terminar, con unos surcos para los trastes impresionantes, lleno de pegotes de cola, muy mal trasteado, excesivamente largo el mástil, etc:
DSCF3338.jpg
DSCF3340.jpg
DSCF3341.jpg
DSCF3342.jpg
DSCF3343.jpg
DSCF3344.jpg
DSCF3345.jpg

el cuerpo que le mandé pintar y arreglar me lo da así… con ese pésimo acabado y con varios fallos como donde tiene que medir 74mm entre pivotes, mide escasamente 71mm. No sé cómo iba a montar esta guitarra así ¿ :no: :
DSCF3350.jpg
DSCF3459.jpg

***
otra de las sorpresas desagradables, fue encontrarme con todas las partes, piezas y estuches para montar las guitarras mis cosas hechas una verdadera porquería, oxidadas, sucias y llena de golpes.
Un estuche de guitarra nuevo que compré expresamente para que guardara mis cosas en él, me lo dio con los herrajes oxidados, lleno de golpes y alguna rotura de tela y con gotas y manchas de pintura blanca por todos lados :( (llevo 3 dias limpiándolo e intentando quitar la pintura).
Esto era nuevo:
DSCF3356.jpg

***
otros “trabajos” en cambios de diapasón en mis mástiles:
DSCF3321.jpg
DSCF3323.jpg
DSCF3327.jpg
DSCF3450.jpg
completamente fuera de escala e inservibles!!. imposible que estas guitarras estén afinadas! :(

***
Aun hay mucho más y con fotos detalladas, pero de momento no las pondré, porque sino esto se haría interminable…
tambien decir que tengo guardados todos los recibos, justificantes de ingresos bancarios y emails...

***

Todo ha sido un trabajo CHAPUCERO. He tenido más paciencia que un santo. Todo parece hecho con prisas y sin la más mínima atención al detalle, sin cuidado alguno, y ningún respeto por los demás!!!!. Lo malo es que, mi fe ciega y mi confianza en él, no me ha dejado abrir los ojos hasta que ha sido ya demasiado tarde!!

por todo esto, me siento…
TRAICIONADO, ya que pensé que era mi amigo.
ESTAFADO, porque me siento como si se hubiera apropiado de mi dinero y dudo que se digne a devolverme gran parte del dinero que le he dado, y ya no digamos el hacerse cargo de los gastos de los futuros arreglos.
Dinero perdido, con los problemas familiares y demás que conlleva eso (a los que nos gustan las guitarras, sabéis a lo que me refiero).
UTILIZADO, porque siento que ha usado mis cosas para practicar y en su beneficio.
ENGAÑADO, porque me ha hizo creer que era un buen 'luthier' y por todas las mentiras en los plazos de entrega.
DECEPCIONADO, por todo lo anterior; por la perdida de tiempo y dinero; y en cuanto le dije que no estaba nada contento con el trabajo que había hecho, en los últimos meses ni siquiera se dignaba a dar la cara y contestar mis llamadas o emails, tanto que incluso temí en no poder recuperar todas mis cosas.
ANGUSTIADO, porque dudo mucho que consiga que alguien pueda arreglar todos los destrozos que le ha hecho a mis cosas. Y ahora tendré que invertir mucho más dinero que no tengo.

Rafapg… me has obligado ha hacer esto. Si pensabas que me quedaría tan tranquilo despues de todo lo que me has hecho, ibas 'apañao'!. No pienso modificar ni una coma aquí. Me has tratado como si fuera basura!. Has destrozado todos mis trabajos. Yo nunca te he faltado al respeto y Tu NO has tenido ningúno, ni hacia mí y ni hacia mis cosas. No has sido nada sincero conmigo!. Has pasado completamente de mí y dejándome de lado en los últimos meses y sin dar la cara.


***
Quiero agradecer a todas las personas, tanto de este foro como fuera de él, que me han dado su apoyo y me han ayudado a sentirme un poco mejor en los malos momentos.

un saludo.
Dani.
Subir
4
#2 por TonyGT-Ibiza el 10/07/2008
menuda chapuza

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#3 por guitarfreak el 10/07/2008
:shock: :shock: :shock: :shock:
---------------------------------
:shock: :shock: :shock:
Subir
#4 por luismars el 10/07/2008
Joder Dani, menuda faena te ha hecho, esto es para coger y ponerle una denuncia, vamos, yo lo haría, yo no dejaría que se saliera con la suya.
Subir
#5 por guitarfreak el 10/07/2008
estoy de acuerdo con luismars pienso que eso que te hizo es una inmoralidad
Subir
#6 por craven el 10/07/2008
Que denuncia, ni denuncia..... yo le arranco la cabeza y me hago un llavero con ella.
Como mínimo, le pediría que me costeara los arreglos, o la construcción de una nueva.
Hay gente, que no tiene vergüenza ni la ha conocido.
Suerte y que se te solucione el tema lo mejor posible.


http://in-tenebris.myminicity.es/

Subir
#7 por alek el 10/07/2008
Madre mia menuda chapuza.Siento tio lo que ha pasado y gracias por avisar,de hecho a mi no me pilla demasiado lejos ese luthier,y ya una vez intente ponerme en contacto con el para que me hiciera un trabajo,que al final por mayor cercania lo lleve a otro,pero si que creo habia oido buenas referencias de el,pero visto lo visto.... ni se me ocurriria llevarle ahora algo !

Zapatero a sus zapatos,no se como la gente tiene la poca verguenza de cobrar por un trabajo que no saben hacer....
Subir
#8 por axe72bcn el 10/07/2008
No sé cómo ha tenido la cara de entregártelo en ese estado. :mad:
Subir
#9 por Ikazategi el 10/07/2008
tio, lo que yo no entiendo es que no te hallas dado cuenta hasta ahora si ya has recibido mas cosas suyas...

el aspecto de algunas fotos es escalofriante... dios, que cosas mas mal curradas...

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#10 por rikstyle el 10/07/2008
Fua... verguenza me daria entregar ami un trabajo tan penoso y poco cuidado...

desde luego a tenido una cara impresionante ese tio, pero hay gente para todo... seguro que te lo dio con una sonrrisa en la cara... yo se la borraba...

Rik
Subir
#11 por desordenglobal el 10/07/2008
Ohhhhhh dios mio!!!!!!!!!!! Criminal!!!!!! Al paredon con el!!!!!! Joder tio no es por tirarmelas pero estoy con mi primer trabajo sin tener ni puta idea y creo (y espero) que al final no tendre la mitad de fallos que hemos visto.....ese tio es un chapuzas!!!!!!!

Eso es por no tener cuidado, por que si dedica a eso debe tener herramienta para ello, por lo menos......coño si es que hace 30 años hacian agujeros a berbiqui en vez de con taladro y salia mejor que eso.......

Animo compañero, no te deprimas.........:)

LuisMars escribió:
Joder Dani, menuda faena te ha hecho, esto es para coger y ponerle una denuncia, vamos, yo lo haría, yo no dejaría que se saliera con la suya.


DENUNCIA!!!! Que va.... compañero eso vais unos cuantos a cara tapada y le dais un buen palizon mientras le gritais por ejemplo......PARIS...PARIS......PARIS..........

Unos meses despues cuando se le hayan soldado las fracturas y este recuperado fisica y psicologicamente, le vas a hacer una visita y cuando salga la frase de
---"""hombre cuanto tiempo""" le dices
----Si es que estuve de vacaciones en....PARIS.....

Entonces observas gratamente como le cambia el color de la cara y la expresion a la vez que se caga en los pantalones....:risa:

Y te marchas tan feliz en plan...."ahora vas y lo cascas"
Subir
1
#12 por olmost el 10/07/2008
Increible, de verdad que hay patanes....

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas