Radius de 12 a 16 compuesto

Jason Pastrana
#1 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Hola amigos como estan todos? excelente foro.

Mi inquietud es la siguiente: me guetaria colocar un radius 9.5 a 12 y 16 compuesto en una fender? que opinan? se mucho mas comodo?

Que opinan?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 14/04/2013
en warmoth te preparan unos buenos mastiles compuestos de 11/12 a 16...

yo tengo una fender con un radio fijo warmoth de 16, muy comodo para una accion baja de las cuerdas...

todo depende de tu tecnica y de tus manos...yo tengo unas manos muy pequeñitas, y un radio 9.5 de fender, solo me sale blues, no puedo tocar rapido porque se me cuelan los dedos entre las cuerdas...

por eso le puse un radio 16 fijo al mastil warmoth...pero por otro lado se pierde esa sensacion de tocar blues porque enseguida te embalas tocando...
Subir
Jason Pastrana
#3 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Gracias amigo buen tu punto de vista. Pero todo el diapason de 16 el radius completo? o compuesto? como embalan los dedos?
Subir
Jason Pastrana
#4 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Te refieres a toque blues es al sonido y sensacion del sonido fender? entonces cambia el sonido con radius grande?
Subir
elloco
#5 por elloco el 14/04/2013
Yo use radios de fender mucho tiempo hasta que me pille una ESP con radio de 12. Entonces me asalto la misma inquietud y encargue un mastil para una strato con radio compuesto 10/16 y ya no hay vuelta atrás .... voy por el tercero. Es lo ma cómodo que en tocado nunca y se adapta a cualquier cosa que toque, blues, leña ...
Subir
Jason Pastrana
#6 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Excelente compuesto de 10 y 16. Que opinas de todo 16 o 12 y 16?
Subir
Jason Pastrana
#7 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Todo esta bien pensado, analizado y probado pero no he probado Radios grandes compuestos 12 con 16 y menos un Radio completo de 16 en fender.
Y les comparto mi inquietud y aprender de ustedes antes de darle luz verde a mi Luthier aunque el es experto siempre es bueno leer opinionee y difererentes opticas hasta el mismo me recomendo compartir.

Seria bueno compuesto de 12 y 16 o todo de 16? pro y contra de todo?

De nuevo muchas gracias.
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 14/04/2013
Esto supongo que es cuestión de gustos...

Yo toco mucho mejor con un mástil con un radio pequeño, y más rápido, y tengo las manos pequeñas tambien, aunque los dedos están bien cebados, pero son cortos. Aparte de eso, los radios pequeños se me hacen más cómodos para hacer bends, tengo mayor control de estos, y además siento las cuerdas más blandas, tanto que uso cuerdas de 0.11 en mi Telecaster para afinar en Mi, pues con 0.10 ofrecían muy poca resistencia y no me gustaba esa sensación de cuerdas sueltas. Tambien me es más cómodo para hacer acordes. La única pega que le tengo es la acción que tiene que ser un poquito más alta, pero la verdad es que no me importa en absoluto pues me sigue compensando igualmente.
Subir
Jason Pastrana
#9 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Gracias MOISESGZ
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Correcto ls viols tiene radio de 9.5 e incomodo no pero con radio mas plano los hammer,pulloff y demas salen mejor entre otras cosas. Y quiero experimentar con un radio plano en la fender.

Se puede poner un radio 9.5 ampliarlo a compuesto 12 con 16 o se podra ponerlo todo el radio a 16?
Subir
Jason Pastrana
#11 por Jason Pastrana el 14/04/2013
Bueno radio de 10, 12, y compuesto 10-14 en fender si la he provado y ne a parecido un radiu mas plano mas comodo. Tsmbien radio 14, 16 en otras marcas e igual las siento mas comodas para un adicto al hammer on, hammer full of y todo ese tema de legatos.

Pero no he visto ni probdo Fender con un radio compuesto 12-16 no lo encuentro para decidir por eso les pregunto a ustedes que son expertos y se que me ayudaran a decidir.
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 15/04/2013
Haciendo varias pruebas me he fijado que un radius completo sea de 12, 16, 20 son mas comodos que los compuestos. sientes la continuidad. No se si seran manias y locuras mias. Solo un poco mas amplio la forma para hacer los acordes pero por el resto senti que un radio completo de 12 y completo de 16 me parecio mas comodo que los compuestos.

Que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo