Radios Mastiles Fender-->7,25" o 9.5"?

iranzo14
#1 por iranzo14 el 06/11/2008
ola!


e estado mirando en la pagina oficial de fender y e buscado un poco en el foro, y e visto q ai 2 "meta-tipos" d mastiles fender:

-9,5mm(de radio); forma "Modern "C" Shape"----> según e leido, es el "más" standard d todos, es relativamente equilibrado para tokar tanto solos como acordes(osea, q es comodo)
(usado en las fender Stratocaster)


--9,5mm(de radio); forma "Modern "C" Shape"---->es usado en unas pokitas telecaster, y no se la diferencia entre "Modern" y "Normal"


-7,25"mm(De radio); forma "C------------> usado en las telecaster asta el año '72, son las mas comodas para tokar acordes segun muxa gente(del rollo acompañamiento), pero pierden un poko a la ora d los solos





weno, y ara mi duda:

cual me recomendais basicamente pa tokar acordes, porqe las d 7,25" no se usan actualmente(y supongo q x algo sera)??



muxas gracias y perdon x el toston:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kraven1978
#2 por kraven1978 el 14/11/2008
hola,

personalmente yo tengo una strato 9.5 de radio y me da comodidad para tocar acordes y solos, bending, etc..., la curvatura es muy muy leve, te la recomiendo totalmente.

saludos.
[email]pepe7824@hotmail.com[/email]
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 15/11/2008
El radio 7,25 es vintage,pero no quiere decir que no se use,hay gente que se siente cómodo con él por la forma de tocar o sus manos,elige con el que más cómodo estés:saludo:
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 16/11/2008
tambien el radio influye en la accion de las cuerdas, cuanto mas radio mas baja se puede poner la altura. Yo para acordes prefiero radios bajos porque se adapta mejor a la curvatura de la mano. Yo creo que el 9,5 es el equilibrio para acordes y para solear con comodidad..
y cuidado son pulgadas y no milimetros :ok:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo